CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por dpmtommy »

Maldito Karma (Mieses Karma)[David Safier/'07/Humor]

Imagen

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Bueno, ya está aquí el número 18... Año y medio de lecturas varias. Y lo mejor de todo: Resulta que lo ha propuesto xabi1990 y NO ES CIENCIA FICCIÓN!!! :shock: Ojiplático me he quedado :shock: Muchas gracias por la propuesta! Espero que todos disfrutéis de la lectura. Y si necesitáis ayuda para encontrarlo ya sabéis :wink:.

Saludos
De vuelta a casa
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por teitai_girl »

Vaya, yo que volvía por estos lares diciendo: "Vale, con el libro de este mes me pongo a tope, que tanto estudiar noruego me va a dejar tarada perdida", y resulta que éste no sólo ya lo empecé a leer... ¡sino que lo dejé a medias porque no me gustó naaaada de nada! Aunque la verdad es que toda la gente que conozco que lo ha leído quedó encantada, igual es que leí antes Jesús me ama del mismo autor y me gustó mucho más, así que me quedé un poco decepcionada con Maldito karma. Pero ardo en deseos de leer las opiniones del personal aquí presente :D
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ligero, ligero. Ya comentaré cuando se abra la veda ( :twisted: ) pero, si alguien me despeja una duda, me quedo más tranquilo: ¿es impresión mía o el autor le tiene una cierta tirria a los italianos?

Por cierto, Michelle Hunziker es una suiza del cantón Ticino (donde se habla italiano), conocida por haber sido mujer de Eros Ramazzotti y que nos da la vara desde las televisones de Berlusconi: http://www.michellehunziker.it/it/#!/homepage . Al parecer no se conforma y también atormenta a suizos y alemanes.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bubufuta »

gloin, yo no he notado tirra para los italianos.

Por lo demás, me ha gustado. No una barbaridad, pero es fresquita y se lee muy bien. Simpática por momentos.

Tengo que decir que Casanova es un crack.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

bubufuta escribió:gloin, yo no he notado tirria para los italianos.


Lo decía por algún comentario como:

[spoiler]"Uno de ellos se llamaba Salvatore. Sólo llevaba abrochados los dos botones inferiores de su camisa blanca, olía a masaje de afeitar barato y se tomaba mis «¡No, no!» como una invitación a meterme mano por debajo de la blusa. Me defendí con una bofetada y un «Stronzo!». No sabía qué significaba la palabra, sólo se la había oído decir a un gondolero que renegaba, pero hizo que Salvatore se pusiera increíblemente furioso. Me amenazó con golpearme si no cerraba la boca."

Stronzo es, literalmente, zurullo (insulto similar "pezzo di merda"). Pero sería el equivalente ibérico a "gilipollas". Con perdón.

"Lilly salió corriendo. Y es que los niños son como las autoridades italianas: si quieres algo de ellos, tienes que sobornarlos."[/spoiler]

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por xabi1990 »

:D :D ... jejeje, pues no recordaba esas frases pero parece que gran afecto no tiene por nuestros primos transalpinos, no ... :D :D
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bubufuta »

Y alguna de esas dos frases son mentira???? El que esté libre de pecado...
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

bubufuta escribió:Y alguna de esas dos frases son mentira???? El que esté libre de pecado...


¡Hombre! La segunda, en general, es mentira: no dudo que exista el fenómeno de pasar el sobre bajo la mesa (o sobre la mesa), pero no puede extenderse de forma TAN absoluta.

Sobre la primera... bueno, habla de un sujeto en particular, con nombre (y quizás apellidos), pero más parece un arquetipo de machista violento con nacionalidad adjunta. Por estos lares hay babosos como en tos' los laos'... pero, por fortuna y a pesar de la imagen que dan Berlusconi y compañía, son una minoría. Molesta (en el mejor de los casos :( , el problema de la violencia sexista es agudo y poco aireado :evil: ) pero no significativa en números.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por Siu »

El libro me ha parecido interesante, realmente divertido sin que en ningún momento me arrancara una carcajada, pero sí que se dejaba leer con una sonrisa contínua.

Ya he comentado en alguna ocasión lo difícil que es que un libro me haga reír. Este tampoco lo ha conseguido, pero creo que no era su intención, sino que pasáramos un buen rato con una historia divertida. Y esto sí lo ha logrado el autor.

Yo tampoco he notado tirria hacia los italianos. Lo de los políticos corruptos es una percepción universal. En el libro habla de los italianos, pero si se cambia a estos por otros de cualquier nacionalidad, el efecto sería el mismo y todos entenderíamos la broma.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Confieso :oops: que se me estaba pasando que la veda se había abierto (esto de hacer obras en casa te descoloca. Por no hablar del inquilino nuevo: el gato Olé).

“Maldito karma” no es mi tipo de lectura habitual, sobre todo por que los libros de humor, como dice Siu, por lo general no me hacen mucha gracia. Admito que alguno de los “golpes” (nunca mejor dicho), como el lavabazo que se lleva de excursión transmigratoria a la protagonista, tienen su ingenio y que la novela me ha sacado alguna sonrisita.

El tema en sí... ya he dicho alguna vez (con lo pesado que soy, seguro que bastantes veces) que le tengo una cierta alergia :? a los temas “metafísicos” cuando se entiende el término como es común. Y este era el caso. Quizás la banalidad (sin doble intención 8) ) con la que se trataba el tema me lo ha hecho más llevadero... contrarrestando un cierto perfume-tufillo a moralina que me ha parecido que flotaba por la historia: las familias divididas se reencuentran, las buenas acciones pagan y todo eso.

Quizás podría comparar “Maldito karma” a una de esas películas del sábado por la tarde. Entretenidas, ligeras y políticamente correctas (salvo el detallito sobre los italianos que me ha mosqueao' un poco).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
comoca
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 5:27 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por comoca »

Hola a tod@s:
Lectura acabada. Esperaba algo más, la verdad (eso me pasa por leer comentarios antes de leerla), pensaba que me reiría más y se ha quedado en una débil sonrisa de vez en cuando...
Es de fácil lectura pero no te engancha lo suficiente para no poder parar de leer.
En fin un 2,5 de 5.
Hasta pronto






Leyendo: "El traje gris" de Andrea Camilleri
Anterior leido: "Maldito karma"
Lector Kindle 3
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por Adrián. »

Hola a todos me gustaría entrar al club. Me ayudan con el libro?. Tengo un Kindle 3 o Keyboard como lo llama ahora Amazon. Mil gracias.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por dpmtommy »

Hola Adrián! Bienvenido al club! Tienes un mensaje privado. Espero que disfrutes del libro, y espero que te pases en unos días, que empezamos la elección del siguiente.

Un saludo.
De vuelta a casa
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por bubufuta »

La familia crece...
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL18: Maldito Karma [David Safier/'07/Humor]

Mensaje por othon_ot »

Este libro lo leí hace no mucho, así que no me he animado a releerlo. A pesar de todo, como no hace demasiado que lo despaché, me animaré a escribir algo al respecto.
El libro es cortito y se lee de tirón. Lenguaje cómodo, diálogos ligeros (a veces ingeniosos, siempre humorísticos), trama sencilla (que no simple). Es un libro sin ninguna pretensión literaria, si acaso, como habéis comentado, tiene una vocación un tanto mística.
No es un libro hilarante, no te carcajeas (para éso algunos de Eduardo Mendoza, alguno de los cuales ha llegado a estar propuesto en este club y creo que podríamos relanzarlo), pero siempre mantiene un tono cómico que hace que sea divertido y termines con una sonrisa en la cara. Creo que su gran virtud es su fondo optimista, que es difícil de encontrar en obras literarias de calidad y que siempre genera desconfianza en los puristas de la literatura con mayúscula.
También quiero comentar que me pareció emotivo, en el sentido de que intenta hablar fundamentalmente de sentimientos, por encima de todo el rollo de la reencarnación y la mística de la bondad.
Creo que es un libro a propósito para que cualquiera de los nuevos foreros se anime con el club y nos deje sus impresiones.
Un saludo.
Lector: Iriver Story
Responder

Volver a “Club de lectura”