Decimoctavo libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Decimoctavo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Con el jefe de merecidas vacaciones, me toca abrir el hilo de este mes. Y copiando descaradamente lo que decía dpmtommy el mes pasado :wink: ...

Buenos días!!

Aquí volvemos otro mes más para elegir el siguiente libro. Os dejo las repescas:

Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La chica de al lado, de Jack Ketchum
Desgracia, de J.M. Coeetze


Os dejo los enlaces a los posts de las propuestas. Bueno, tenéis vía libre para hacer nuevas propuestas. Ya sabéis, propuestas hasta el 25 y luego votaciones hasta el 29!

Un saludo a tod@s!!


Pero, pero, este mes se deja libertad para proponer libros de más de 250-300 páginas, por lo que, sin exagerar demasiado, propongamos lo que queramos.

Saludos mil
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por Jose Luis »

Y yo todavía sin empezar el de este mes...
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por gloin »

Jose Luis escribió:Y yo todavía sin empezar el de este mes...

Apuntada la falta :mrgreen: (ya verás cuando llegue dpm :lol: ).

Saludos y a proponer
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por yumnei »

Jajaj, vamos a ser muchos, creo que yo me quedé en la pág 5, se nota que no me enganchó??
Me pondré las pilas y de paso pienso algo para este mes
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues nada, estreno que os veo despistados :P :

Todos los hermosos caballos de Cormac McCarthy

Imagen

Sinopsis: Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, la historia se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados que tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lacey para encontrarse con un mundo marcado por la dureza y la violencia. Una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Un estilo seco para una historia de emociones fuertes, ásperas, primigenias.

La novela me encantó. La película con Matt Damon y "Pe" Cruz... digamos que no. Absolutamente no.

Saludos

P.S. A pesar de la palabra "violencia" en la sinopsis, no es "gore" ni nada que se le asemeje. En el telediario, por desgracia, vemos bastante más :( .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por bubufuta »

Yo este mes no puedo proponer, porque llevo una racha de libros largos que pa'qué...

Pero me permito el lujo de solicitar alguna lectura divertida y ligera, porque (quitando la última, en la cual no he participado), llevamos un ritmo de desgracias y penitas considerable.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

bubufuta escribió:Yo este mes no puedo proponer, porque llevo una racha de libros largos que pa'qué...

Pero me permito el lujo de solicitar alguna lectura divertida y ligera, porque (quitando la última, en la cual no he participado), llevamos un ritmo de desgracias y penitas considerable.


... oido cocina.
Por la firma podeis ver que me estoy leyendo ahora :

Maldito Karma, de David Safier
Imagen
Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


Me lo recomendaron como MUY divertido. Yo lo dejo en BASTANTE divertido. De momento le pondría 4/5, aunque ya os digo que no le he acabado. Estoy pasando un buen rato con él.

Saludos

P.D. No, no es ciencia ficción. :). Lo importante no es la historia que cuenta -que de por sí tiene ya su gracia- sino cómo la cuenta el tal Safier.
Última edición por xabi1990 el Jue Sep 22, 2011 12:10 am, editado 1 vez en total.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por bubufuta »

Xabi, como siempre, tienes respuestas para todo. Preparando mi voto cuando su eminencia (usando el sentido más cachondo de la palabra) abra las votaciones.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por yumnei »

Este mes os dejo mi pequeña aportación:

Imagen

El desencuentro de Fernando Schwartz:
La historia de África Anglés es la historia de una mujer casada a los diecisiete años con un donjuán descarado y chulesco. Durante la guerra civil le nace una hija justo cuando su marido la abandona por una querida más dada a la lujuria que ella. A partir de ese momento será la suya una vida normal, semejante a la de miles de mujeres españolas aplastadas por el peso de las convenciones. Sin embargo, un paréntesis en esa monótona existencia se abre con su estancia, durante tres años, en México, pe-ríodo clave que marcará para siempre el resto de sus días. Desgarrado relato de amor y desencuentros, esta espléndida novela recuerda con nostalgia escenas familiares de la protagonista tanto en Madrid como en México. Aparecen por sus páginas personajes llenos de contradicciones, de humor, de ternura, de rabia y de soledad. Pero también el amor nos sorprende y nos atrapa con dos historias paralelas, casi contemporáneas, que se rozan una y otra vez, pero que jamás llegan a coincidir. Esta novela ha obtenido el Premio Planeta 1996.
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenas!

Ya estoy de vuelta, que necesitaba unas pequeñas vacaciones! jeje. Gracias por mantener esto en marcha :mrgreen:

Hoy va a ser díficil, que ya no son horas, pero para mañana os voy a recuperar un par de títulos, que habíais puesto el mes pasado que os prometí meteros por aquí.

Bueno, mañana "hablamos".

Un abrazo a todos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:...Ya estoy de vuelta, que necesitaba unas pequeñas vacaciones! jeje.



jejeje decimos nosotros, Dpm, que eso de que quede peña de vacaciones cuando los demás ya estamos en el curro no deja de jo ...robar un poco.

Jejeje, bienvenido de vuelta al "cole" y a producir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por locko »

Imagen

El Arte de la Guerra constituye un caso único en la historia de la literatura universal, diferentes generaciones han ido descubriendo el texto y otorgándole distintas interpretaciones. La grandeza del libro estriba en que aglutina en trece capítulos una inagotable fuente de distintas visiones para casi cualquier ámbito de la vida. El Arte de la Guerra, transciende así su cometido de tratado sobre estrategia militar y hoy se adentra en campos como la economía, la filosofía, las leyes o la psicología, cada lector extraerá algo positivo y único de su lectura lo que se otorga la categoría de obra maestra atemporal. Tras más de 2300 años desde su publicación, Sun Tzu y sus ideas siguen siendo igual de necesarias al ensañarnos que el arte de la guerra se basa en el engaño y el fin último de todo conflicto ha de ser someter al enemigo sin luchar.



una cosa ligerita para la vuelta al cole jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió:jejeje decimos nosotros, Dpm, que eso de que quede peña de vacaciones cuando los demás ya estamos en el curro no deja de jo ...robar un poco.

Jejeje, bienvenido de vuelta al "cole" y a producir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


También jo...roba un poco aguantar que los demás se vayan yendo de vacaciones... jijiji. Pero toca volver el mismo lunes :(

Ahora bien, toca producir... Os dejo, como os comenté, las propuestas del mes pasado que se pasaban del límite:

Por parte de Wolworeta:

La Gárgola, de Andrew Davidson

<<Capítulo I

Todos los accidentes emboscan a los desprevenidos, a veces con violencia, igual que el amor.

Era Viernes Santo y el alba empezaba a disolver las estrellas. Por costumbre, me acariciaba la cicatriz del pecho mientras conducía. Los ojos me pesaban y se me nublaba la vista, nada extraño teniendo en cuenta que me había pasado la noche inclinado sobre un espejo esnifando rayas de polvo blanco que parecían barrotes que encarcelaban mi rostro en una jaula de cristal. Creía que la droga afinaría mis reflejos. Me equivocaba.

A un lado de la sinuosa carretera había un barranco profundo; al otro, un bosque oscuro. Traté de mantener los ojos pegados a la carretera pero tenía la inquietante sensación de que algo estaba a punto de abalanzarse sobre mí desde los árboles, quizá una banda de mercenarios. Así es como funciona la paranoia de las drogas, por supuesto. Mi corazón latía a martillazos y aferré el volante con más fuerza, sintiendo que el sudor se me acumulaba en la base del cuello. (...)>>

Imagen

Y así empieza el primer libro de su autor, que fijo más de un@ conoceréis. Yo me lo leí sin saber de qué iba, sólo por el título; por lo que aconsejo, a quien lo quiera leer, que no pulule por el google más que para buscarlo (con poner en san google lo siguiente: la gárgola davidson epub, aparece :roll:)

[modo chantaje emocional on]Imagen[/modo chantaje emocional off]
(Dejo el modo chantaje, que me pareció gracioso :) )

Por parte de yumnei:

El Psicoanalista de Jonh Katzenbach

Imagen

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Y por parte de comoca:
El jardín olvidado, de Kate Morton

Bueno, nos vemos!
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por Jose Luis »

Mi propuesta para este mes es un libro que ya tiene unos cuantos años, pero que aquí, en España, ha vuelto a ponerse recientemente de actualidad con la emisión de la serie televisiva del mismo nombre: La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte.

Os dejo aquí una imagen de la portada y la sinopsis de la obra:
Imagen
Teresa Mendoza nace en Culiacán, estado de Sinaloa, en la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia. Las pequeñas avionetas de los narcos despegan cargadas de coca y aterrizan al otro lado de la frontera norte eludiendo la persecución de las autoridades norteamericanas. Los mariachis mexicanos cantan sus hazañas en “narcocorridos” mientras Teresa y el Güero Dávila, un piloto de aviación con demasiados secretos en una agenda y demasiado palique en la lengua, viven su historia de amor entre botellas de tequila, santos contrabandistas, narcocorridos y “pacas” de coca. Teresa es una chica de aspecto frágil, de infancia robada, de honor perdido, de mente ágil y de principios universales, grabados en su corazón con el fuego de las pistolas. El instinto de supervivencia no se estudia, te elige, como a Teresa, ella nunca quiso ser la reina de nada, por eso tal vez la escogió a ella, cuando una mañana mientras se depilaba las piernas sonó el teléfono, fue la señal de salida para su caza y captura, el Güero había muerto, por saltarse las normas e irse de la lengua, y en Culiacán nadie perdona a nadie, ella era tan culpable como él y su suerte estaba echada, eran las normas de los narcos, ahora ella iba a comenzar a correr, una nueva Teresa Mendoza iba huir acompañada de sus recuerdos y de los secretos de un México desgarrado por la corrupción y el narcotráfico. Pero Teresa viene de un mundo donde los hombres, cuando la muerte viene con una sonrisa a visitarles, devuelven la sonrisa. Huyendo de Culiacán con demasiados secretos su vida no vale nada, España es su destino vía Melilla, donde hace lo único que sabe hacer, administrar el dinero de un pequeño contrabandista gallego, Santiago Fisterra, dueño de una planeadora, que entre Melilla y la Península se dedica a burlar al servicio de vigilancia aduanera de la guardia civil, cargado de hachís y de un pasado que le persigue y que al final no logra esquivar una noche sin luna cerca del estrecho de Gibraltar. Puerto de Santa Maria y allí la teniente O’Neill de la burguesía andaluza; Valiente, dura, culta, pero incapaz de controlar su destino, introduce a Teresa en nuevos mundos de libros inmortales para después dirigirla hasta un cargamento de coca, perdido en una gruta de la costa de España, que la llevará a convertirse en la reina del Sur. En la reina de la coca de la costa del Sol. Teresa gana la vida y la pierden todos los que a su alrededor no comprenden que la coca no es un fin, ni siquiera es un medio, la coca solo es coca y vale lo que estés dispuesto a pagar por ella; Teresa sabe que nadie podrá pagar por ella, porque ella nunca se ha vendido, ella es libre, porque la coca no es la dueña de Teresa, sino Teresa es la dueña de la coca. Las noticias cruzan el atlántico y llegan hasta Don Epifanio Vargas, quien un día dejó escapar a una niña asustada, que ahora es una reina y conoce demasiados asuntos que podrían acabar con su imparable carrera política, el error que un día cometió en Culiacán, no se repetirá en Marbella. Pero Teresa ni está sola ni tiene miedo, tiene un asunto pendiente, el Güero, y cuando él sea vengado, pasará la última página de su historia navegando por los mares que un día fueron suyos. Fuente: http://es.shvoong.com/books/148772-la-reina-del-sur/
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimoctavo libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Hola a todos!

Bueno, ya de vuelta al trabajo... os dejo la lista de propuestas:

Todos los Hermosos Caballos, de Cormac McCarthy
Maldito Karma, de David Safier
El Desencuentro, de Fernando Schwartz
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu
La Gárgola, de Andrew Davidson
El Psicoanalista de Jonh Katzenbach
El Jardín Olvidado, de Kate Morton
La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte

A votar se ha dicho!!! ;)

Un saludo a todos.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”