Guía kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Guía kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Juan »

¡Hola!

Imagen

Abro este tema porque veo que el kindle es todavía un poco desconocido aunque todo el mundo sepa de él y de Amazon. Mi intención es explicar cómo funciona, cuáles son sus posibilidades y los mitos que hay sobre él.

- En principio, kindle sólo se vende en la tienda de Amazon. Y no en cualquiera, sino en Amazon USA, así que no podemos dirigirnos a las sucursales de esta tienda en Francia o UK para comprarlo, porque nos redigirá a la kindle Store de USA. Esto quiere decir que hay que pagar Aduanas, aunque en el precio del kindle ya se incluye este concepto y la empresa de transporte se encarga de todo. También lo podemos comprar en ebay en algunos distribuidores y Amazon se acaba de abrir a venderlo en tiendas físicas, pero de momento, sólo de USA.

- Si lo compramos en la tienda de Amazon, necesitaremos abrirnos una cuenta para poder hacerlo y el kindle nos llegará ya registrado a nuestro nombre (aunque desde el mismo kindle podemos desregistrarlo y volver a registrarlo con otro propietario, caso de comprarlo de segunda mano)

- El kindle que compramos en Amazon es la versión internacional. Tiene 3G y funciona perfectamente en España. La red de Amazon se llama Whispernet y funciona de forma gratuita mediante convenios de Amazon con proveedores 3G de los distintos países. No lo sé muy bien, pero me parece que en España el convenio es con Vodafone. De todas formas, a nosotros nos da igual ya que no tenemos que pagar nada por conectarnos a los sitios permitidos que son: La tienda Amazon y la Wikipedia en inglés.

- Existe una sincronización perfecta entre nuestro kindle y nuestra cuenta de Amazon. Podemos comprar un libro en Amazon (o bajarnos una muestra gratis del mismo) con solo entrar en la tienda y dar un par de clicks. Recordad que nuestro kindle está registrado a nuestro nombre y asociado a nuestra cuenta de Amazon. Es decir, podemos comprar desde el propio kindle o desde la web de Amazon con un ordenador, que el libro nos llegará en instantes a nuestro kindle si tiene activada la 3G o si la tiene apagada, en el momento que la activemos nos aparecerá el libro. También podemos forzar la búsqueda y sincronización con la web de Amazon para ver si tenemos algún libro comprado allí y que no nos ha llegado al kindle a través de una opción presente en nuestro kindle.

- El formato de libros nativo del kindle es el mobipocket (mobi o prc) y también otro formato propio del kindle AZW. También admite el PDF, pero con el firmware actual (versión 2.3.3 a día 5 de Mayo) no es un formato que admita reflow. Está al salir la versión 2.5 durante este mes de mayo con muchas mejoras, entre ellas el zoom en los PDF.

- Se pueden pasar libros en formato mobi o prc al kindle simplemente conectándolo al ordenador. Por lo tanto, no hay que comprar (si no se quiere) libros en Amazon para poder usar el kindle. Para convertir libros a mobi podemos usar Calibre o stanza partiendo de libros en cualquier otro formato.

- Además, podemos bajarnos desde Amazon programas para nuestro PC, mac o incluso para el ipad: kindle for PC, kindle for mac o kindle for ipad, que permite leer exactamente como quedarían en el kindle los libros que tengamos en formato mobi, prc o azw.

- Desde el kindle y desde estos programas se puede sincronizar la lectura, de forma que retomemos la lectura en el PC por ejemplo por el sitio donde nos quedamos en el kindle o al revés. Ésto sólo funciona con los libros comprados en Amazon, no con los que hayamos metido en el kindle provenientes de otras fuentes.

- Amazon proporciona además otro sistema de convertir cualquier documento a formato mobi, simplemente mandándolo a nuestra dirección de email asociada al kindle. Si se manda el documento a la dirección nuestronombre@kindle.com nos llegará convertido al kinde directamente (vía 3G), con un coste de alrededor de 90 céntimos. Si lo mandamos a la dirección nuestronombre@free.kindle.com, nos devolverá un email con el fichero convertido a mobi sin coste alguno.

Seguirá... (que ya se alarga el tocho :-) )

Juan
Última edición por Juan el Mié Jul 28, 2010 1:31 pm, editado 5 veces en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Juan »

El kindle como lector de ebooks.

- El aparatito es muy robusto. No da sensación de plástico barato. La parte de atrás es de aluminio. Su teclado es muy cómodo.

- En ergonomía es una maravilla. Se puede manejar con ambas manos o con una sola, da igual la derecha o la izquierda.

- Su pantalla se ve estupendamente. Tiene 16 niveles de gris y proporciona una sensación muy placentera de lectura. Si habéis tenido o visto un papyre, haceros a la idea que se lee tan bien como en él, pero las imágenes se ven muchísimo mejor debido a sus 16 niveles de gris (me refiero al papyre 6.1 v1).

- Es superrápido. De los que he probado, papyre 6.1 v1 y sony prs 600, es el más rápido, tanto en paso de página como en carga de libros.

- No admite tarjetas de expansión, pero al tener 1,4 gigas libres para libros, podéis llevar vuestra biblioteca si os apetece en el kindle.

- Admite añadirle diccionarios. Trae por defecto uno muy bueno en inglés, pero yo le tengo colocado un diccionario de español como diccionario principal. Para buscar una palabra, con el joistick que tiene os situáis sobre ella y en la parte de abajo del libro os aparece su significado (no cierra el libro). Si se quiere profundizar en el significado de la palabra, pulsando una tecla del teclado físico abre el diccionario completo. Con la tecla back volvemos al libro. Fácil y simple.

- Tiene la función Text to Speech. Sólo funciona en inglés, pero para los que estudian este idioma les viene muy bien. Con un libro o texto en inglés abierto, activamos la función y nos va leyendo el libro con un perfecto acento nada metálico. Podemos elegir voz masculina o femenina y escucharlo por los altavoces que tiene el kindle o conectar unos auriculares a su salida de 3,5.

- Anotar y subrayar es muy fácil. Se hace también moviéndose con el joistick y escribiendo con el teclado. Es muy rápido y efectivo. Cuando se crea una nota aparece un numerito (consecutivo) en el libro y situándose sobre ella con el joistick aparece en la parte de abajo del libro lo anotado.

- Los menús del kindle sólo vienen en inglés.

- La actualización del firmware es automática. Activando el 3G, que se puede activar o desactivar a voluntad, busca actualizaciones de software solito.

-Estabilidad a prueba de bombas. No se me ha reiniciado ni bloqueado nunca. Es más, el kindle no lleva ni botón de reset... por algo será :-)

Bueno, fin del rollo segundo parte. No sé si me quedan cosas detrás. Si queréis preguntar aquí me tenéis ;-)

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Lun May 10, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Juan »

Falta una cosilla que anda por la red y que es muy útil. Los atajos de teclado en el kindle:

Atajos de Teclado para el Kindle 2

Shift + Sym: Empieza o Para el Text-To-Speach

Space: Mientras Funciona el T-T-S, lo ponemos en Pausa, si estamos escuchando MP3 también funciona como pausa

Alt + Shift + Nro del 0-9: cambia el espacio de interlineado del texto

Alt + B: Agregar/Quitar un marcador a la página de Libro que estamos leyendo

Joystick Izq o Der: En un libro comprado a Amazon, salta de un capítulo a otro

Shift + Alt + G: Captura de pantalla

Shift + Alt + M: Juego del Buscaminas (solo funciona desde el Home)

Nro del 1-9 luego Enter: Hecho en Home nos lleva a la página de la biblioteca que tecleemos

Menú: Muestra la Hora (en el centro superior de la pantalla) y el espacio libre en el K2 (en la esquina superior izquierda)

Alt + Del: Borra todo lo que hay escrito en una entrada de texto

Alt + Home: Acceso Directo a la KindleStore

Alt + G: Refresca la Pantalla

Alt + R: Carga nuevamente una página cuando estamos en modo Navegador de internet (Refresh)

411 (tecleado): Dentro de Settings, muestra información acerca de nuestro Kindle

611 (tecleado): Dentro de Settings, muestra información de la conexión de Red Móvil

Alt + Z: En Home, Crea un "Libro" con las imágenes que queramos para esto hay que hacer lo siguiente: Crear una carpeta en el directorio "raíz" del Kindle llamada "pictures" dentro de esta otra carpeta con el Nombre de nuestro "Libro" y en su interior las imágenes JPG que deseemos. Nos aparecerá este "Libro" en la biblioteca y en él nuestras imágenes.

---

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
sickboy
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 1:20 pm

RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por sickboy »

Muchas gracias por tan extensa review, bueno más bien "guía del usuario", pero vaya, muy completo en cualquier caso.

En cuanto a la conversión a mobi, me imagino que esto no funciona para Epub con DRM. El servicio de conversión de Amazon ¿podría hacerlo?

En cuanto al diccionario de español, ¿cuál compraste? ¿lo compraste en Amazon?

Un saludo y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Juan »

Hola sickboy. Lo de convertir epub con drm, pues creo que va a ser que no. Tendrás que echar mano de los programas que hay para quitárselo. Aunque no lo he probado, pero estoy casi seguro de que eso no lo va a hace Amazon.

En cuanto al diccionario te mando un mp.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Aloha »

Geniales tus aclaraciones, estaba casi seguro con el iriver y ahora me estas haciendo dudar una barbaridad.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Jotace
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:51 pm

Re: Guía kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Jotace »

Hola, tengo una duda y no sé si es aquí el lugar correcto de ponerla.
Tambíen pido disculpas porque seguramente mi duda ya ha sido posteada.
La duda es referente a leer pdf's. Tuve un booq y leer un pdf en él era un tortura, ya que como en el pdf las líneas contienen un número de carácteres que no se reajusta en función del zoom pues, que según cómo o se veía muy pequeño o no se veía y tenías que hacer un scroll de la pantalla.
¿Cómo lo resuelve el kindle?
Gracias y saludos, JC
Jotace
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:51 pm

Re: RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Jotace »

Juan escribió:Hola sickboy. Lo de convertir epub con drm, pues creo que va a ser que no. Tendrás que echar mano de los programas que hay para quitárselo. Aunque no lo he probado, pero estoy casi seguro de que eso no lo va a hace Amazon.



Epub con drm pues como que no seguro.
Y sin drm? Es así de simple? Enviar al email registrado de amazon el epub y voilà te sale en tu kindle?
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: RE: kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por Konisakae »

Jotace escribió:...Y sin drm? Es así de simple? Enviar al email registrado de amazon el epub y voilà te sale en tu kindle?

No, el servicio de amazon no convierte epub, por ahora convierte pdf (con "convert" como asunto del mensaje) y doc, html, txt, rtf


saludos
matiaspepe
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2011 5:58 am

Re: Guía kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por matiaspepe »

Hola Juan una pregunta sobre el kindle 3 con wifi, es la siguiente: Al hacer un jailbreak o actualizacion, hay alguna forma de poner los menus en Español?
Muchas gracias es q estoy indeciso entre el kindle 3 y el prs 900, ya q los consigo al mismo precio casi. Gracias

matias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Guía kindle 2. Funcionamiento y mitos sobre él

Mensaje por cyclope »

De momento no se ha conseguido, matiaspepe. Parece ser que se ha hecho un intento, pero hasta ahora sin resultados: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 565#p23420

De todas maneras, el menú del kindle tiene cuatro cosas y no vas a tener ninguna complicación. En caso de duda puedes consultar la guía del kindle 3 en español: https://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle% ... panish.pdf
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”