miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Loginsvarios »

¿Alguien tiene (o ha comparado a juntos) el miBuk Sentations y el Kindle 3?
Sería interesante para los que dudan entre ambos tener una pequeña comparativa entre ambos para decantarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
simonbcn
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:33 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Contactar:

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por simonbcn »

Pues precisamente me encuentro en la duda de si comprar un Kindle 3G o este. Las diferencias entre ambos son obvias pero el mibuk tiene la ventaja de la garantía española y, por otro lado, lee muchos más formatos. La pantalla es la misma que el Kindle 3G.
En cuanto al gosthing, es un efecto que también pasa en el Sony PRS-650, aunque era muy leve y solo se notaba con imágenes. En el caso del mibuk ¿este problema pasa incluso con texto?
Luego otro tema que me preocupa es el del tamaño de la letra en FB2 y EPUB: ¿permite cambiar tamaños y tipos de letra en todos los formatos? ¿Y qué tal los PDF?
Saludos.
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Bueno, ya que inicié yo el tema, decir que llevo tres semanas con el Sensations y muy, muy contento, cada vez más.

El tamaño de letra se puede escalar en todos los formatos, al menos yo puedo hacerlo.

Al igual que en el Gamma (debe ser común a todos los Wolder) tengo el problema que el formato .doc de OpenOffice no me lo lee (no uso el Word), cosa que se soluciona pronto convirtiéndolo (yo lo convierto a .epub con el plugin de OpenOffice directamente).

Sobre el efecto ghosting que decís, yo apenas lo acuso... algunas veces el "globo aerostático" de Wolder que sale en la pantalla de inicio (el salvapantallas con la marca) a veces se me transparenta en las primeras páginas que leo al encenderlo. Desaparece enseguida, y en cualquier caso es muy tenue. Pero no me pasa al pasar de página durante una lectura normal.

Por último decir que la duración de la batería sigue pareciéndome extraordinaria (no lo he cargado desde el primer día, sólo ha "chupado" corriente al conectarlo al ordenador para bajarle libros. Y el contraste de la pantalla es estupendo. No he manejado el Kindle, pero mantengo que comprar un Boox o un Gamma por bastante más dinero... me parece un error.
kazaga
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 18, 2011 2:15 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kazaga »

Hola,

Este modelo es nuevo, novedad del verano. Supongo que la idea es que sustituya al Life pues es igual de 6' y tienen el mismo precio.

Os adjunto el enlace de wolder con todas las características. Lo único que no logro averiguar es cómo de rápido es el procesador que incorpor (Procesador Arm Core (Samsung S3C2416)a.)

http://wolderelectronics.com/productos/ ... sensations

Yo tengo un i-Joy Ketab de 6' y, aunque no tiene diccionario, ni busqueda de palabras, ni nada de eso, el lector va muy bien para leer como con un libro de papel sin pedirle nada más allá. Lo que si le noto es que con libros muy gordos (La Cúpula de Stephen King 1200 pag) le cuesta un poco abrir el libro (40 ó 50 segundos) aunque luego a la hora de pasar páginas es bastante rápido y desde luego nada de efecto ghosting (yo ni conocia este fenomeno). Soporta epub y no he probado ningún pdf la verdad no los necesito para leer, yo solo lo uso como un libro de papel ya digo, no le pido mas prestaciones, por eso a mi el wifi y la pantalla tactil me sobran.

Eso sí de mostrar la carátula del libro cero pelotero, y sí los libros se organizan en carpetas sin problemas.

Saludos

PD: Yo lo que estoy esperando para comprarme un buen ereader es uno de 7 u 8' a un precio razonable.
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por rinozor »

kazaga escribió: Lo único que no logro averiguar es cómo de rápido es el procesador que incorpor (Procesador Arm Core (Samsung S3C2416)a.)


Si no recuerdo mal cuando lo miré creo que encontré (costó) que el chip iba a 400 o 450 Mhz.
Si lo vuelvo a encontrar lo confirmo.

saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por locko »

Features
ARM926EJ CPU 266/400MHz with 16KB I-cache and 16KB D-cache
Dual port external memory controller: DRAM/ROM control and chip select logic
64KB internal general purpose SRAM
32KB internal ROM for moviNAND booting
LCD controller with DMA-dedicated: 24bpp, 2-PIP
2D graphics accelerator
6-ch DMAs with external request pins
4-ch UART (3Mbps) with IrDA 1.0 (64B FIFO)
1-ch HS-SPI (50Mbps)
1-ch IIC: multi-master
1-ch IIS: 5.1 channel support and combined PCM and AC97 I/F
2-ch SD/SDIO/MMC
1 port USB Host v1.1 full speed
1 port USB Device v2.0 high speed
4-ch PWM timers & 1-ch internal timers
Real time clock & Watch dog timer
2 PLLs with on-chip clock generator
Power modes: Normal, Idle, Stop & Deep Stop, Sleep and Power-off
10-ch 12-bit ADC (Touch screen interface)
65nm low-power technology
Package
- 330-pins FBGA (0.65mm Pitch), 14 x 14 x 1.7mm


Fuente: samsung.com
el Shogi mola ^^
TOCTOC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 20, 2011 1:31 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por TOCTOC »

Me he comprado este ereader en mediamarkt hace menos de una semana y en general me gusta, pero se me ha quedado colgado tres o cuatro veces, he tenido que dar al reset, no sé si cambiarlo o esto puede haber ocurrido porque le cueste leer algún archivo o porque toqueteo todas las teclas del menu, bien para ajustar pantalla o para agrandar la letra, en fin que no sé que hacer.
Desde luego el precio me parecio estupendo y la calidad de visión de la Pearl E-ink está muy por encima de otros lectores que he probado.
esezako
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:21 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por esezako »

Buenas, estoy entre comprarme el mibuk sensations o el life.
Ya se que es mejor la pantalla del sensations, pero ¿merece la pena el life al llevar botones en el lateral que imagino serán más comodos que los menus del sensations y además lleva el cargador, la funda?

Me urge la respuesta ya que tengo que comprar ya uno de los 2.

Gracias por la respuesta :)
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por rinozor »

Bueno, he visto en el MM este cacharrín a 149 euros, 20 más que cuando lo vi por primera vez; se acabó la oferta inicial. :(

TOCTOC, a ver si alguien que lo tenga puede ayudarte para saber si es o no propenso a cuelgues. A un usuario anteriormente se le colgó pero por un archivo corrupto. ¿Ves bien los libros en el PC?

esezako, en la foto oficial he visto que tiene unos botones laterales, supongo que será para avanzar/retroceder página; al menos para la lectura dentro de un libro debería ser igual de rápido que el Life. Y de la pantalla Pearl ya sabes que a día de hoy es la mejor. Según la web oficial no lleva cargador y sólo cable USB, y no trae funda. Lo ha confirmado también un usuario en la primera página del mensaje.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
asiduolector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2011 2:11 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por asiduolector »

Hola, me presento soy Asiduolector, acabo de comprarme un Wolder mibuk sensations, también en media markt, y me va perfecto, pero tengo dos dudas, y por eso me dirijo a los q también los comprasteis como yo:
- En los botones laterales del lado izquierdo, ¿el de arriba, que sirve para pasar a la pagina anterior, está más adentro que el de abajo, que si se pulsa con más facilidad? Lo cuento porq a veces cuesta algo poder pulsarlo bien.
- En cuanto a la ruleta o direccional central, resulta que cuesta un poco poder pulsar el de abajo.
Me gustaría que me ayudaseis porq me gusta y si no es algo normal pues voy a devolverlo. Gracias y sabed que voy a visitar mucho por el foro para tomar ideas y demás.
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por jarrpdfv »

Hola, he encontrado otro lector con pantalla Pearl nuevo, es el Papyre 613. En WWW. Blauden.com lo venden por 149,80 euros. Es un poco mas caro que el miBuk "Sensations" pero hay que tener en cuenta que incluye la funda, el cargador y hasta unos auriculares. También tiene un teclado querty lo que hace que sea mas fácil manejarse. También lo he visto en Hipercor pero cuesta 169 euros.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
asiduolector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2011 2:11 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por asiduolector »

En el corteingles el unico ereader con gran precio es el inves, pero los demás son muy caros.
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

Un mes con el Sensations, y sigo contento.
Respecto a quien pregunta lo de los cuelgues, a mí sólo se me colgó una vez (ya lo conté), con un archivo que "no iba". Y por lo que respecta a la cruceta central, no sirve para pasar de página. Sólo sirve para desplazarse por el texto en los PDF, cuando no están escalados a la pantalla.
erxino
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:27 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por erxino »

Hola a todos.

Yo también ando detrás de un Sensations.
¿Sólo se puede comprar en MM?
Porque lo que es la tienda de su web, no va ni de coña.

Gracias
asiduolector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2011 2:11 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por asiduolector »

Por lo que veo soy el único al que le pasa esto con los botones en el wolder mibuk sensations. Pues entonces me plantearé el cambiarlo por otro o algo, lo que sucede es que no le llegan más a la tienda hasta dentro de un mes por lo que tendré que esperar bastante. Gracias de todos modos.
Responder

Volver a “Wolder”