¿Cómo es posible que leáis tanto?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por bliss »

Ademas de leer en las esperas obligadas del dentista, peluqueria,....me gusta leer en la sobremesa , los domingos por la mañana tempranito y sobre todo por la noche en la cama antes de dormir.
La guinda la pongo cuando estoy saliente de guardia de noche, muerta, y llego cojo el libro y pierdo una horita de sueño leyendo un poquito. Bueno en realidad lo hago porque me gusta.
FELIZ 2011
saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por jaxsnop »

falitroko escribió:Hola a todos,
Quiero decir, yo leo un rato por las noches antes de dormir y los fines de semana cuando la siesta de mi niño me lo permite.
Es que me abruma ver la velocidad con la que veo que cambian los libros que estáis leyendo en vuestras firmas. Yo ni siquiera puedo participar en el Club de Lectura porque no soy capaz de leerme un libro en un mes. Lo intenté con Buenos Presagios y no llevaba la mitad cuando ya habíais empezado con 1280 almas, sigo sin terminarlo y ya estáis proponiendo nuevo libro :shock: .
Supongo que muchos leéis en momentos en los que yo no podría (se me ocurre por ejemplo en el trayecto al trabajo/lugar de estudios/dondesea que vayáis si váis en transporte público), es lo único que se me ocurre (la alternativa es que leo muy lento o que necesito procesar la información más despacio, jeje).

Sed buen@s.

Es que todo va a depender de la situación actual de cada uno. Hay parados, hay estudiantes, hay gente que trabaja de noche, hay gente que no tiene niños... y el tener un eReader también influye mucho en la lectura (lees mucho más).

Yo por ejemplo, este año no he podido coger ni un libro en los 5 primeros meses. En lo que llevo de junio y julio, ya me he leído 7 libros!!!!!
ayyannami
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:11 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por ayyannami »

Antes de dormir siempre. Lo malo es que a veces hasta demasiado tarde. Y luego en los viajes que tengo que realizar amenudo. Me hacen los trayectos largos mucho más cortos.
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por 1a2s3d4f »

yo también admiro a los que leeis rápido....y...os enterais...porque yo leo muy despacio para disfrutar más de lo que leo , incluso en algunos párrafos que me impresionan me paro y lo asimilo con su respectiva emoción , ya sea , repulsa, amor romántico , pena....da igual y para mi , es la forma de leer que tengo y de la cual disfruto sino ....sólo sería una leedora compulsiva ...y nadie corre detrás de mi....jajaja...pero , cada uno....
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Elanor »

Pues a mi me encanta leer aunque es verdad que tengo épocas en las que leo un montón y otras en las que no leo tanto. Ahora mismo me estoy leyendo "Se lo que estás pensando" e intnto leer todas las noches un rato antes de dormir o cuando viajo en tren que suele ser casi todos los días. También depende del libro pues con algunos he estado horas y horas leyendo pues me han enganchado y no podía parar de leer y con otros he ido más despacio pues no me han gustado tanto.
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por rinozor »

hola, yo llevo una temporada que no leo casi nada -de libros, me refiero-, a ver si cojo la costumbre de leer por la noche un rato como vosotros que es muy buena idea.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
atsina
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por atsina »

A mí me encanta leer también, yo suelo leer antes de dormir y en ratos tontos que tengo por el día. Por desgracia yo en los viajes no puedo leer porque me mareo... con lo rápido que se pasaría el tiempo con un libro...
Yo también leo despacito, aunque me he dado cuenta que en épocas en las que tengo que estudiar más, parece que mi cerebro se acostumbra a leer y los libros también los leo más rápido... de momento no tengo ereader, así que tengo que ir con el tocho de libro a todas partes, y eso hace que lea menos, lo reconozco, por ejemplo, al médico no lo llevo, que el que me estoy leyendo ahora es gordo y pesado para andar paseándolo. Cuando me coja el ereader, ya espero darle un buen uso y poder seguir el club de lectura. Nos vemos
Leyendo: "La habitación de las mariposas", Ramón Cerdá.

Último Leído: "Estrella peregrina", Ángeles de Irisarri
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por wolworeta »

1a2s3d4f escribió:yo también admiro a los que leeis rápido....y...os enterais...porque yo leo muy despacio para disfrutar más de lo que leo , incluso en algunos párrafos que me impresionan me paro y lo asimilo con su respectiva emoción , ya sea , repulsa, amor romántico , pena....da igual y para mi , es la forma de leer que tengo y de la cual disfruto sino ....sólo sería una leedora compulsiva ...y nadie corre detrás de mi....jajaja...pero , cada uno....


"Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia."
:lol: Me has recordado esa frase de Woody Allen :mrgreen:

Yo reconozco leer algo rápido, pero es que hice trampa en su día (con unos 16 años) y asistí a un curso completito de técnicas de estudio y lectura veloz. Si a eso uno el tiempo libre del que suelo disponer... pues ha habido semanas en las que he podido leer un libro a diario (de los de 200 ó 300 páginas en plan edición de bolsillo). Pero es que quienes estudian Historia, Filología... y demás ya están hechos al tute. Ahora, que no todo son ventajas, porque aún recuerdo el choteo que sufrí en otro curso, años más tarde, cuando me hicieron leer, en voz alta -como unas 7 veces seguidas- el siguiente texto sin darme cuenta de lo que ponía realmente...

Imagen

Por no mencionar que también me tocó el famoso "Según un estudio de una universidad inglesa..." para incordiarme aún más :|
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por yumnei »

Yo creo que sin contar lo obvio, se lee más o menos rápido en función del libro, los hay que te atrapan y no eres consciente de las horas que llevas leyendo y otras.... que los accabas por orgullo, por que se vuelven tan tediosos, aburridos.. que los vas dejando o encuentras otras cosas mejor que hacer.
Reconozco que soy capaz de leerme un libro de 400 pág en un día si me atrapa, pero también os digo, que salvo las necesidades básicas no hacía otra cosa, jajaja.
Hoy por hoy las obligaciones me impiden tales excesos, pero leo todos los días, en el autobús, cuando voy a la playa y por la noche ( esta es la mejor hora, me ayuda a soñar mejor)
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
Miguel Castro
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 9:06 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Miguel Castro »

Yo lo de leer antes de dormir es sagrado, me acostumbraron desde pequeño y si no lo hago hasta me da la sensación que duermo mal. Y la verdad que si todos los días le dedicas algo de tiempo facilmente te lees un par de libros de tamaño normal por mes.
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por gasset »

Yo creo que para leer "tanto", lo más aconsejable es reservar cada día un período de tiempo fijo (15 ó 20 minutos, por ejemplo). De este modo, en cuestión de meses, habremos leído varios libros. Otra opción es utilizar los fines de semana con más tiempo. Llevando en el bolso, en la carpeta, en el bolsillo del abrigo, etc. tu e-reader, puedes aprovechar las colas, los viajes y demás momentos para ir leyendo a ratos. En fin; lo esencial, como en otras cosas de la vida, es la constancia.
alecmay
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 16, 2011 7:57 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por alecmay »

yo antes leía poco, pero desde que descubrí los libros electronicos lo llevo encima todo el dia y leo en cualquier momento pero sobre todo en los trayectos de ida y vuelta del trabajo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, este hilo me ha gustado y aunque hace tiempo que nadie escribe en él no están los hilos para abandonarlos... ¿verdad? :D

Vamos a ver, cuándo leo yo...
Normalmente, como la mayoría, leo por la noche antes de dormir. Además, suelo leer por la mañana mientras desayuno. Y si almuerzo sola y los capítulos de los Simpson que echan me los sé más de la cuenta o echan la Fórmula 1, leo también mientras voy comiendo (pero se tienen que dar las dos cosas :mrgreen: ). Para estas opciones de leer mientras como me he dado cuenta de que el kindle me viene al pelo, porque resulta que los cómics (lectura de desayuno) o los libros (lectura de almuerzo) los tengo que sujetar con una mezcla de mando de la tele, teléfono móvil, cámara u otras cosas gordas que pesen :roll: Y además tengo que quitar todo para pasar página y luego volver a ponerlo, sin que el libro se cierre o se caiga, sin meter el mando de la tele o el móvil en la comida, sin manchar nada ni tirar el vaso de agua... :lol: Un jaleo que con los ereader no pasa :burla

Ahora me he acostumbrado también a leer un poco después de comer. En vez de ver las noticias, leo. Aunque esto depende de las noticias que echen :SI

Y luego en diferentes momentos puntuales: durante los anuncios de un programa (en serio :lol: ), esperando a alguien, en el baño, en el dentista...

Y este verano en la playa he leído mucho, porque estaba yo sola con mi madre, ni hermano ni amigos ni ná, pero todo libros de la biblioteca, que el ereader no me lo llevo yo allí a llenarlo de arena, sal y porquerías varias ni loca... :evil:

Y ya está. Y ahora a ver si más gente sigue poniendo mensajes, ¡que esto está interesante!

Saludos :victory

P.D.: Ah y sí, leo más desde que tengo el ereader :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por XoseM »

ah, pues si está bien este hilo, pero le falta debate, chicha, alguien que diga "pues es malo leer mientras bajas las escaleras" :D o el típico "te vas quemar los ojos de tanto leer"

en mi caso leer al irme a la cama ocurre muy ocasionalmente, me duermo muy fácil y no aguanto ná. Además soy de madrugar, como las gallinas con el sol, por lo que llego muy agustito a dormirme pronto.

Yo no creo que lea muy rápido (visto el ritmo de otros), pero si aprovecho las horas muertas del trabajo, cuando las hay. Y claro, cuando un libro te engancha te lo pules en un plis plas aprovechando cualquier tiempo muerto pues la cabeza se te va a pillar el libro.

Bromas a parte, podría parecer mejor ser capaz de leer mucho y más rápido, pero que nadie se sienta mal o acomplejado por tardar un mes en leer 200 páginas. Disfrutar del hecho de meterte "en otro mundo" no tiene precio, cada un@ tenemos nuestro ritmo y debemos saber aprovecharlo. Quiero decir "y qué más da", pero esto es un foro y de algo tenemos que hablar :ola


ah y si, leo (mucho) más desde que tengo el ereader.

edito: en el mensaje de wolworeta, arriba, tras leerlo solo cuatro veces he detectado el problema. Con la otra frase todavía sigo intentándolo... :oops:
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Saboteadora »

Anda es verdad, lo de leer rápido o lento se me pasó comentarlo. Yo generalmente leo despacio, aunque puedo leer bastante rápido. Me pasa como a muchos por aquí, que si lees rápido parece que vas como acelerao y además a mí me gusta pararme e imaginarme todo lo que leo. Y a veces para eso hay que volver a leer. En ocasiones me puedo leer el mismo trozo varias veces fijándome en distintas cosas o simplemente cerciorándome de que lo que me estoy imaginando es como lo pone en el libro.
Pero por ejemplo si el libro es sencillo de entender, puedo llevar un ritmo más o menos rápido.


xmgz escribió:edito: en el mensaje de wolworeta, arriba, tras leerlo solo cuatro veces he detectado el problema. Con la otra frase todavía sigo intentándolo... :oops:

Yo creo que la segunda o está incompleta o es alguna anécdota que desconocemos... Porque yo tampoco lo pillo :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”