Consejo sobre compra ebook

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Hola buenas noches, me gustaria comprar un ebook no muy caro, tengo de presupuesto como maximo 100 euros, y en una pagina he mirado este modelo, y me gustaria tener vuestra opinion de que os parece, si es seguro, podria mejorar en algun aspecto o mejor aun, recomendarme algun otro modelo, que no exceda de los 100 euros que mencione antes, o incluso mas barato que este modelo que me gustaria comprar.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B266741/cid/8208/I_JOY_eBook_Ketab_Multimedia_7


Características:
- Pantalla: 7 Pulgadas TFT 800 x 600 Giratoria
- El cliente listo sabe: redcoon.com es mejor!
- Memoria interna: 4 GB
- Sintonizador de radio
- Función grabadora / Micrófono
- Gestión de favoritos
- Modo repetición: una vez, repetir canción, repetir carpeta una vez, y repetir todo
- Batería: Litio

eBook:
- Formatos: TXT, PDF, PDB, FB2, EPUB, HTML
- Formato no aceptado : DOC

Vídeo:
- Formatos: AVI, VOB, MKV (matroska), FLV, MPG, AVI (divx)

Música:
- Formatos: MP3, WMA, FLAC, OGG

Foto:
- Formatos: BMP, JPG, GIF, PNG

Conectividad:
- Puerto USB2.0
- Lector tarjeta SD/SDHC

Dimensiones:
- 205 mm x 130 mm x 10 mm

Peso:
- 315 g

PD: Que os parece??
Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por Juan »

Hola, sobre el ereader que citas. Tiene un gran problema, su pantalla no es de tinta electrónica, es una LCD que para el caso es como leer en la pantalla de un ordenador, cansa la vista a la larga.

Que conste que cumplir para leer lo hace, pero si lo que quieres es garantizarte una grata experiencia estando mucho rato delante de esa pantalla tienes que buscar un lector de tinta electrónica. En la gama de precios que quieres es difícil encontrar algo de tinta electrónica ya que esta tecnología es más cara que la LCD. Por 140 euros tienes un kindle3 wifi, que es de lo más asequible, con una calidad enorme.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por Siu »

Tomas0807, como te dice Juan, ese dispositivo no es apropiado para leer habitualmente a largo plazo porque su pantalla es TFT y no de tinta electrónica. Esto no quiere decir que porque leas varias horas seguidas con él te vayas a quedar ciego, pero no es conveniente hacerlo durante años.

Dentro de tu presupuesto, no hay nada en lectores de 6 pulgadas, ni siquiera en el mercado de segunda mano. Quizás deberías mirar uno de 5 pulgadas. Si vas a leer habitualmente en casa es mejor uno de 6. La pantalla es más grande, por lo que el texto se ve mejor y no vas a necesitar pasar tanto las páginas. En cambio, si vas a leer en un transporte público camino al trabajo, la portabilidad que te dará las menores dimensiones de un lector de 5 pulgadas te irán mejor.

Si pudieras estirar un poco tu presupuesto tendrías más opciones. Si eres un lector habitual, amortizarás muy rápidamente este desembolso inicial.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Muchas gracias por las respuestas, intentare estirar un poco el presupuesto, pero encuentro que son un poco caros los lectores para leer libros, sale mas a cuenta comprarte un portatil jaja

Intentare encontrar alguna oferta, o esperar que bajen un poco los precios.

Saludos!!
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Hola, he estado mirando el ebook Kindle 3 wifi y me ha encantado, pero la gran pega, es que se tiene pagar con tarjeta de credito, y yo solo quiero comprarme un libro, por contra reembolso.
Sabeis de alguna tienda online que permita este modo de pago, y que no sea el Kindle 3 wifi? Porque de este producto, solo se puede comprar por tarjeta :(

Gracias!
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por Siu »

Mira en www.zococity.es

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Mil gracias Siu!! Te lo agradezco muchisimo :D, creia que solo se podia comprar desde la pagina oficial de Amazon :P

Bueno que decir, solo falta reunir el dinero, y ya os contare :D

Gracias!!
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Ya lo tengo en mis manos chicos! :D

Es una maravilla, y el plus que le da el Wi-fi aun mas jaja.

Gracias de nuevo Siu, alli es donde lo compré. ;)
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por Siu »

De nada. Disfruta de él. Todavía recuerdo la emoción que sentía cuando me llegó el primer ereader. Ya verás cómo ahora vas a leer muchísimo más. :D

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tomas0807
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:45 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por tomas0807 »

Pues si Siu, me estoy dando cuenta de que leo mucho mas, por no decir que antes no leia nada jaja, pero me esta gustando porque eligo libros que pueden gustarme, no como en el insti que te daban libros de mier** jaja.

Gracias por todo! :)
VIRSESA
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:40 pm

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por VIRSESA »

Hola a todos!!! estoy como loca con esto de la compra de mi ereader, bueno os pongo en antecedentes....
Me han regaldo uno el PAPYRE GRAMMATA 6.2 y de momento estaba contenta.. pero lo hemos tenido que cambiar por segunda vez, porque se quedaba en una página y no había manera de que se desbloqueara, bueno sí apagando con el reset. El caso es que al comprarlo en el corte ingles... pues ya sabéis te devuelven el dinero y punto.. A lo que iba, que no haceis más que aconsejar el kindle, que si lo haceis será por algo.... pero claro... y si lo compro por la página esta que dices...de zococity, y me da problemas? donde lo devuelvo?
VIRSESA
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Viresa!

VIRSESA escribió:Hola a todos!!! estoy como loca con esto de la compra de mi ereader, bueno os pongo en antecedentes....
Me han regaldo uno el PAPYRE GRAMMATA 6.2 y de momento estaba contenta.. pero lo hemos tenido que cambiar por segunda vez, porque se quedaba en una página y no había manera de que se desbloqueara, bueno sí apagando con el reset. El caso es que al comprarlo en el corte ingles... pues ya sabéis te devuelven el dinero y punto.. A lo que iba, que no haceis más que aconsejar el kindle, que si lo haceis será por algo.... pero claro... y si lo compro por la página esta que dices...de zococity, y me da problemas? donde lo devuelvo?


La verdad es que no he leído ningún comentario sobre problemas con Zococity (vamos, que te pones en contacto con ellos y te dicen que hacer) pero, si lo pides directamente a Amazon te ahorras un pellizco (no mucho) y la devolución es bastante fácil (mira la respuesta de Konisakae en el enlace):

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2347

Saludos

Edito: en este enlace http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 1&start=30 hay un tutorial que preparó Juan sobre la compra del Kindle 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
neueters
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:02 am

Re: Consejo sobre compra ebook

Mensaje por neueters »

Hola a todos.

Soy nueva en esto. Tengo muchos libros en papel y periódicamente voy adquiriendo más, especialmente gangas y segunda mano. Hay ratos en el trabajo que tengo huecos y por eso puedo leer. Lo que pasa es que queda muy descarado si el libro es grande y es porque en teoría no se puede leer en horario laboral.

Acabo de ver que hay ereaders con tinta electrónica y lcd. No tenía ni idea! Ya me habéis dado una orientación...
Quisiera adquirir uno y no sé qué es mejor, si con wifi o sin...

Gracias
n
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”