Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por Juan »

Hola:

En este enlace os dejo un programita para los que tengáis pereza a la hora de usar Calibre o Stanza para convertir vuestros documentos a formato kindle (mobi).

Es un software bajo licencia open source, que únicamente funciona bajo windows. Sólo permite conversiones desde HTML y PDF.

http://sourceforge.net/projects/autokindle/

Usar Auto Kindle es muy sencillo. Al arrancar la aplicación le tienes que decir donde está el archivo que quieres convertir e indicarle la carpeta de destino del documento de salida (en formato mobi). Luego le damos a OK e iniciará la conversión.

También puedes crear un acceso directo al programita Autokindle y dejar caer sobre este acceso los ficheros que quieras convertir para iniciar la conversión.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ximo chiquet
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:51 pm

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por ximo chiquet »

Estimado Juan:
me he descargado el programa que me comentas, pero no convierte muy bien el pdf en mobi. Al verloi ene l lector aparece con saltos de linea. ¿Es un problema de la versio del adobe que disponga el ordenador? Me pasa lo mismo que si guardo el pdf en formato rtf o en gtexto sin formato y luego lo convierto con el calibre.
Estoy haciendo algo mal para que no lo convierta correctamente?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por Juan »

ximo chiquet escribió:Estimado Juan:
me he descargado el programa que me comentas, pero no convierte muy bien el pdf en mobi. Al verloi ene l lector aparece con saltos de linea. ¿Es un problema de la versio del adobe que disponga el ordenador? Me pasa lo mismo que si guardo el pdf en formato rtf o en gtexto sin formato y luego lo convierto con el calibre.
Estoy haciendo algo mal para que no lo convierta correctamente?


Hola ximo, no haces nada mal, es que la conversión de los PDF es muy problemática. Es de lejos el peor formato para convertirlo con garantías de obtener un buen fichero para tu lector. A mí, para convertir PDF, lo mejor que me funciona es la propia conversión de Amazon y también el programa Mobipocket reader.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
malejo1222
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:10 am

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por malejo1222 »

la verdad para la conversión de pdf a azw , o a mobi todos los programas son una MIER... Además, según el tipo de pdf; pro ejemplo yo leo pdfs de filosofía, ytienen muchos pies de páginas, hace poco converti uno de foucault con 495, ya imaginaran el desorden, quedan regados por toda la pantalla, para editar un pdf hago lo siguiente :
1 importar comio texto el pdf
2 crear dos copias del archivo
3 una copia sera para organizar el texto y la otra para organizar lso peis de páginas,
4 en otro archivo text pegar todo, los pies de páginas dejarlso al final
5 con el pspad editar cada parrafo de el tercer text donde tenemso el archivo organizas , para poderlos justificar en word posteriormente.( de lo contrario no se puede.
6 ya cuando esta justificado todo el archivo se pasa a word, ahi se cuadra el tamaño de la letra, se jsutifica yse crean lso hipervinculso para lso pies d de pagina,
7 convertilo con cualquier programa a mobi.
6 crear hipervinculos
ximo chiquet
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:51 pm

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por ximo chiquet »

Estimado alejo:
Yo tb habia pensado hacerlo como tu comentas, pero la verdad es que es una faena. De hecho cuando conviertes el pdf a rtf no lo hace bien.
Yo que leo articulos cientificos, es muy complicado. Al final la mejor opcion es leer el pdf con el kindle dx orientado en horizontal que se ve muy bien (por el tamaño) semejante a un netbook (o incluso mejor). Esperemos que en el futuro aparezca un programa que los convierta mejor.
malejo1222
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:10 am

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por malejo1222 »

ximo chiquet escribió:Estimado alejo:
Yo tb habia pensado hacerlo como tu comentas, pero la verdad es que es una faena. De hecho cuando conviertes el pdf a rtf no lo hace bien.
Yo que leo articulos cientificos, es muy complicado. Al final la mejor opcion es leer el pdf con el kindle dx orientado en horizontal que se ve muy bien (por el tamaño) semejante a un netbook (o incluso mejor). Esperemos que en el futuro aparezca un programa que los convierta mejor.


muy cierto, yo que tengo un kindle 3 imahina lo que sufro para leer un pdf con pies de páginas T.T ... para los libros normalitos no hay problema pero vaya que si me ha tocado sufrir para los pdfs...
Sienna
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:59 am

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por Sienna »

Entonces que es lo mejor??porque yo tengo muchos libros en pdf...que hago los paso a doc y desde alli los convierto con calibre?? va asi mejor??
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por cyclope »

En principio, lo mejor es olvidarse de los pdf (o casi). Si tienes ocasión, yo de tí buscaría de nuevo esos libros en otro formato. Si los encuentras en mobi, de maravilla, pero si no, que sean preferiblemente en epub o en fb2, porque estos formatos se convierten muy bien a mobi con Calibre. Si no es posible en ninguno de estos tres formatos, el doc es también fácil de convertir: con Calibre, guardando antes el doc como rtf; o con Quality Epub.

Si te ha sido imposible encontrar otro formato que el pdf, entonces utiliza el mobipocket reader que te lo convierte a prc y lo puedes leer directamente en el kindle (el doc y el html también lo puedes convertir a prc con este programa).
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Sienna
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:59 am

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por Sienna »

Gracias Cyclope!!Ayer instale el calibre, pero todavia no le he utilizado. Ayer tambien envie algunos libros a Amazon y la verdad, es que en un minuto lo tenia en mi kindle. Todavia no los he abierto, no se si estaran bien convertidos. Hoy me bajare el mobipocket y lo probare a ver que tal!!
sodapop
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:25 pm

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por sodapop »

Tengo el mismo problema con los pdf.
Si se manda a amazon, no te lo devuelven convertido de forma correcta??

Como se hace??
Como t das de alta??

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: Autokindle, conversor sencillo a formato kindle (mobi)

Mensaje por Loginsvarios »

sodapop escribió:Tengo el mismo problema con los pdf.
Si se manda a amazon, no te lo devuelven convertido de forma correcta??

Amazon hace, en mi opinión, una de las mejores conversiones... pero como con cualquier pfd, el resultado dista mucho de ser perfecto.
Por eso, sin lugar a dudas, los PDF tienen que ser siempre la última opción.

Como se hace??

Simplemente envía un mail adjuntando el documento a tu correo kindle: tu.usuario@free.kindle.com con el título convert.

Como t das de alta??

Si tienes una cuenta en Amazon y registras tu Kindle te la dan.


Un saludo.
Responder

Volver a “Amazon”