Consejo sobre la compra del Kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Gatchan
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:04 pm

Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Gatchan »

Hola a todos,

estoy pensando en comprarme un Kindle, pero tengo un par de dudas.

La primera es: ¿dónde es mejor comprarlo, en Amazon.com o en Amazon UK?

Y la segunda: ahora tengo un WiBook 600T de Inves. Normalmente utilizo el formato ePub, pero el otro día, haciendo pruebas, probé a cargarle un texto que tenía en ePub en formato mobi, y se veía diferente, como si estuviera todo el texto seguido, sin formato. Como el Kindle no soporta ePub, ¿es presumible que me pasará lo mismo al utilizar mobi, o eso puede ser algo propio del lector, y no del formato?

Un saludo!
Jrue
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 26, 2011 3:31 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Jrue »

El kindle 3 no te lo venden en Amazon UK, sólo lo puedes comprar en Amazon USA.

Respecto a lo otro que comentas supongo que la conversión no se haría bien o que ese lector con los .mobi tiene problemas porque es raro eso.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Sueños robados, el baloncesto yugoslavo
Autor: Juanan Hinojo

Anterior: La Guerra de los Cielos
Autor: Fernando Trujillo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por cyclope »

Hola Gatchan. Como te dice Jrue, el kindle solo se vende a través de la página de Amazon USA, aunque desde hace un tiempo también lo venden en http://www.zococity.es/. Es cuestión de ver en cuál de los dos te interesa más.

En cuanto al tema de formatos, normalmente cualquier libro en formato fb2 o epub convertido a mobi para el kindle con Calibre suele salir bastante bien. Conviene, sin embargo, poner en las preferencias de Calibre que el lector de salida (en este caso) es el kindle 3. En última instancia, el mobi obtenido dependerá de la buena o mala maquetación del original.

PD: muevo el tema al subforo de Amazon, que es donde mejor está situado.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Gatchan
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:04 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Gatchan »

Gracias por poner el mensaje en su sitio, no me dí cuenta que había un subforo sobre Amazon... :oops:

¿El Kindle que venden en zococity es original a estrenar? Es que alguna vez he visto ahí lectores que pone que son "refurbished" (no se cómo traducirlo...)

Por otra parte, en Amazon tienen a la venta el modelo en color gris, pero muchas veces lo he visto por ahí en blanco. ¿Se puede conseguir en este color?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por cyclope »

Yo no puedo hablarte por experiencia, pero hay bastante gente que ha comprado ya el kindle en Zococity y han salido satisfechos. Y sí, es original a estrenar. Los "refurbished" son lectores reparados, porque se les rompió la pantalla o cualquier otro motivo.

En cuanto al kindle de color blanco, parece ser que se lo reservan los yanquis, no lo venden fuera de USA.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Juan »

Gatchan escribió:Hola a todos,

estoy pensando en comprarme un Kindle, pero tengo un par de dudas.

La primera es: ¿dónde es mejor comprarlo, en Amazon.com o en Amazon UK?

Y la segunda: ahora tengo un WiBook 600T de Inves. Normalmente utilizo el formato ePub, pero el otro día, haciendo pruebas, probé a cargarle un texto que tenía en ePub en formato mobi, y se veía diferente, como si estuviera todo el texto seguido, sin formato. Como el Kindle no soporta ePub, ¿es presumible que me pasará lo mismo al utilizar mobi, o eso puede ser algo propio del lector, y no del formato?

Un saludo!


Ya te han señalado casi todas las respuestas a tus preguntas. Lo único comentarte que el kindle blanco, además de solo venderse para USA, es versión wifi+3G (no lo hay solo wifi).

En cuanto a los mobi provenientes de un epub (que esté bien maquetado), se ven perfectamente en el kindle, con su correcta separación de párrafos. Cuando hagas la conversión con Calibre, además de tener en cuenta lo dicho por cyclope, recuerda poner en la pestaña apariencia que justifique el texto para que salga bien a la derecha.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Gatchan
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:04 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Gatchan »

Mil gracias a todos por los consejos!! :)
Tienda del eBook
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 05, 2011 4:22 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Tienda del eBook »

Hola Gatchan, solo es para avisarle de que el Kindle no lee el formato ePub, es decir, los libros con DRM de Adobe. Ahora mismo es el más extendido y con mucha diferencia. Lo que sí puede leer son el formato .mobi o el pdf. Infórmese bien antes.

Un saludo

Tienda del eBook
Atte.
 
Tienda del eBook
Avatar de Usuario
Gatchan
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:04 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Gatchan »

Bueno, pues ya me ha llegado el Kindle. He de decir que los de UPS me han dado un servicio EXCELENTE! Vivo en Valencia pero trabajo en Castellón. Pues resulta que como no me pillaban en casa me lo han traido al trabajo, sin sobrecoste ni nada! Genial!

Por supuesto, casi caigo en la tentación de ponerme a trastearlo enseguida, pero creo que mejor voy a seguir el consejo de alga2 sobre lo de la primera carga de batería que pone en este hilo.

Eso sí, me quedé sin funda, porque la tienda de Amazon que tenía la que yo quiero no hace envíos a España. Ahora me tocará buscarme la vida. Pero como es para regalar a mi mujer, que sea ella misma la que la elija, que si no yo acabo eligiendo una de color negro cadáver.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por cyclope »

Pues enhorabuena por el kindle, pero te aconsejo que no lo trastées mucho, no vaya a ser que empiece a gustarte y tu mujer se quede sin regalo :twisted:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
trece
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:51 am

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por trece »

Parece que ahora sí se vende el Kindle 3 desde amazon UK. ¿Alguien que lo haya comprado y me pueda aconsejar? No me queda claro si los gastos de envío del lector, funda con luz y cargador son de 0,00 euros.
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Loginsvarios »

trece escribió:Parece que ahora sí se vende el Kindle 3 desde amazon UK. ¿Alguien que lo haya comprado y me pueda aconsejar? No me queda claro si los gastos de envío del lector, funda con luz y cargador son de 0,00 euros.

Hasta donde yo se los gastos de envío son gratuitos únicamente si vives en el país de origen del envío. Por otra parte en la web de Amazon UK no veo por ningún lado que lo envíen fuera, sino que e indica un enlace que si no eres de UK puedes comprarlo desde amazon US.

Un saludo.
trece
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:51 am

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por trece »

Es que he visto que si lo que te gastas supera las 25 libras el coste de envío es gratuito, por eso lo decía.
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por Loginsvarios »

trece escribió:Es que he visto que si lo que te gastas supera las 25 libras el coste de envío es gratuito, por eso lo decía.

En ese caso sí, pero igualmente ya te digo que hoy por hoy sigue sin poderse comprar a Amazon UK si eres de fuera del Reino Unido.

Un saludo.
trece
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:51 am

Re: Consejo sobre la compra del Kindle

Mensaje por trece »

Gracias por tu aclaración.
Responder

Volver a “Amazon”