Duda sobre el 3G kindle y amazon

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Sienna
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:59 am

Duda sobre el 3G kindle y amazon

Mensaje por Sienna »

A ver,

Mi cuenta en amazon no es free.kindle.com sino kindle.com. No puedo cambiarla a free o al menos yo no se como. He leido que si mandas libros para que te los conviertan te cobran dinero si tienes kindle.com. Pero tambien he leido que solo te cobran si te lo envian por 3G y no por wifi.

Es que creo tambien que las personas se hacen un lio con el kindle wifi + 3G, incluida yo. Ahora que lo tengo, tengo que aclarar, que una cosa es el wifi y otra el 3G. Que el 3G solo se activa cuando no hay una red wi-fi.

Me podeis ayudar por favor?? Gracias!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Duda sobre el 3G kindle y amazon

Mensaje por cyclope »

Hola Sienna.

Todos los kindle tienen asociada una cuenta de correo tunombre@kindle.com. Este es el mail que te aparece en tu cuenta de Amazon, pero aunque no aparezca por ningún sitio, a su vez esa cuenta está vinculada con una homóloga con el añadido "free". Es decir, en tu caso sería tunombre@free.kindle.com.

Al tener el kindle wifi+3G, cuando te mandas un documento personal al mail del kindle, en teoría podrías recibirlo tanto por wifi (si tienes conexión) como por 3G (si no tienes conexión wifi). Al recibir el documento por 3G, Amazon te puede cobrar. Pero no te cobra si lo recibes por wifi. Para asegurarte de que el documento siempre lo recibas por wifi (gratuito), debes emplear el mail tunombre@free.kindle.com. De esta manera, aunque no tengas conexión wifi y se active el 3G, el documento no lo recibirás hasta tener conexión wifi.

Es más, te puedes "blindar" para que Amazon no te cobre si cometes un error. Entra en tu cuenta de Amazon "Your Account", "Manage your kindle/Personal Documents Settings", y donde pone "Maximum Charge Limit", cambia la cantidad a $0,00.

Espero que ahora lo tengas más claro :)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Sienna
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:59 am

Re: Duda sobre el 3G kindle y amazon

Mensaje por Sienna »

Gracias Cyclope!!

Ya lo he actualizado!!Y bien!! Ahora me surgio otra duda... yo envio los libros desde mi cuenta normal de hotmail...Y puedo enviar varios o solo uno? y ellos me los descargan directamente en mi kindle cuando lo encienda no?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Duda sobre el 3G kindle y amazon

Mensaje por cyclope »

Yo nunca he enviado más de un archivo (libro) a la cuenta del kindle, pero he leído por aquí que algún usuario ha hecho la prueba de mandar varios a la vez y le han llegado sin problemas. No tienes más que probarlo y tú misma lo verás. Una vez has enviado los libros, cuando enciendas el wifi del kindle irán descargándose. La mayoría de las veces suele tardar poco más de un minuto, pero hay ocasiones en que tarda bastante más en descargarse.

Si te interesa, hay otra fórmula para descargarte libros directamente al kindle sin necesidad de mardarlos por email. Se trata de la aplicación Dropbox, gratuita: https://www.dropbox.com/home#:::. Debes crearte una cuenta y descargar una pequeña aplicación. Una vez instalada se crea en el escritorio un acceso directo de una carpeta con el nombre de Dropbox (también se crea un acceso directo en la barra de tareas). Es en esa carpeta donde debes poner tus libros en formato mobi que te vas a descargar al kindle. Ahora solo tienes que entrar al navegador del kindle (cuando tengas conexión wifi), te conectas a la página de Dropbox, haces login con tu cuenta y te aparecerán en la pantalla los libros que hayas metido en la carpeta de la aplicación en tu escritorio. Te sitúas con el cursor sobre el libro en cuestión (que en realidad funciona como un enlace de descarga) y pulsas sobre él. Al instante se te descargará a tu kindle.

Cuando quieras quitar libros de Dropbox y hacer limpieza, sólo tienes que entrar de nuevo a la carpeta de la aplicación de tu escritorio y quitar o añadir. Cuando has hecho cambios en esa carpeta, esos cambios se actualizan también en tu cuenta de la página web de Dropbox. Cuando te conectes de nuevo con el kindle, solo tienes que recargar o actualizar la página para que esos cambios surtan efecto. Te aseguro que es muy práctico; tanto que desde que descubrí Dropbox ya no utilizo el método de mardarme libros al kindle por email.

La capacidad de la cuenta de Dropbox es de 2GB (gratuitos), y en 2GB puedes meter muchos libros. Imagínate que te vas de vacaciones y en vez de meter los libros directamente en el kindle los metes en tu cuenta de Dropbox. Estés donde estés (y siempre que tengas una conexión wifi) podrás entrar a tu cuenta de Dropbox a través del kindle y descargar el libro que quieras.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Sienna
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:59 am

Re: Duda sobre el 3G kindle y amazon

Mensaje por Sienna »

:o vaya cuanto que aprender!!jeejje gracias!!
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”