Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/CienFi]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/CienFi]

Mensaje por dpmtommy »

Flores para Algernon (Flowers for Algernon) [Daniel Keyes/1966/Ciencia ficción]

Imagen

SINOPSIS: Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un IQ de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución. Pero todo cambia cuando encuentran una "posible solución" que termina empeorando la condición de Charlie.

Este es el estreno del club de lectura de www.ZonaEbook.com. Espero que disfrutéis de la lectura y discutáis hasta decir basta jeje.

Si no sábeis como conseguir el libro avisadme por mp, ¿ok?

Y bueno, las normas creo que las hemos dejado claras en el post inicial donde arrancamos con la idea, pero por si acaso recordad que no se pueden postear spoilers durante la primera semana del mes.

Muchas gracias a todos por participar y a xabi1990 por proponernos el libro elegido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/

Mensaje por Juan »

Empezada la lectura...

Saludos

Juan

Edito para comentar que ya llevo más del 40% del libro leído. Esta noche me he enganchado...

Empecé la lectura sin saber si iba a llenarme, pero lo recomiendo 100%.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, je ..... (juan, no digas cuanto te he pagado por ese post, que nos pillan........ :twisted: )
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Je, je, je ..... (juan, no digas cuanto te he pagado por ese post, que nos pillan........ :twisted: )


Pues por este que viene, je,je... ya verás.

Esta misma mañana me he terminado el libro. Anoche lo dejé a las 1,30 y esta mañana al levantarme ha caído.

Como no puedo poner spoiler todavía simplemente dejo mis impresiones, pero para no desvelar nada, os dejo enlace a un blog que tengo de libros donde he puesto un tema sobre Flores para Argernon:

http://profeblog.es/blog/cosasdelibros/

Una maravilla oiga, todavía estoy conmocionado con la lectura. Además, me toca muy de cerca por razones que explicaré cuando empecemos a comentar el libro.

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Mar May 04, 2010 7:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Re: RE: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes

Mensaje por xabi1990 »

Aqui NO VAN SPOILER.
Bueno, que ya me le he leido de nuevo.
Como ya he dicho leo de todo, pero mi hobby es la CF. Este primer libro que he propuesto es para que los que no lean de este género no se cierren en banda en cuanto les recomiendan un libro de CF.
En este género, como en todos, hay para elegir. Hay batallitas de naves, mundos, alienígenas (cuidado, alguno buenísimo, ya atacaré por ahí) ........ y hay libros como "Flores".
Al que le deje indiferente este libro, está muerto. Al que no le haga pensar un poco, que venda su cerebro. ¡¡¡Y además a mi me parece que engancha, que se lee fácil, fácil!!!
Eso sí, puede no gustar. Para eso estan los foros, para opinar. Y opiniones, como culos, cada uno tenemos la nuestra. Y todas respetables, conste.

P.D. Perdón por los mensajes de campaña. Buscaban más una sonrisa que la propia campaña. Sonreir es más saludable que leer, que ya es decir.

¡Anda, si me ha salido un post totalmente serio!

Saludos, gente toda.
--Javi
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

¿De donde me lo bajo?
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

Perdonad, creo que soy un poco pardilla.
Encontré una versión del libro pero la deseché porque estaba lleno de faltas de ortografía. Empiezo a pensar que el libro es así.
¿me lo confirmais?.
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Mensaje por Itziar »

Pues casi seguro que la versión que tenías era la correcta
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

moybo escribió:Perdonad, creo que soy un poco pardilla.
Encontré una versión del libro pero la deseché porque estaba lleno de faltas de ortografía. Empiezo a pensar que el libro es así.
¿me lo confirmais?.

Confirmado, empieza así el libro, no es ningún fallo. En mp te dejé un enlace...
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

Perdonad todos por mi pardillez total. No sólo por no haberme dado cuenta de lo del libro, sino también por no haber contestado a vuestros mp.

al leer el último de othon_ot he descubierto lo de los mps¡¡¡¡¡
Sin comentarios...
Ya me he puesto con el libro.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, :D
Moybo, admito que se me escapó la sonrisa al leer tu post de las faltas de ortografía.
Nada, chica, pasa en las mejores familias un "lapsus" de esos.
Si es que el pobre Charlie tuvo unos duros comienzos .......
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

xabi1990 escribió:Je, je, :D
Moybo, admito que se me escapó la sonrisa al leer tu post de las faltas de ortografía.
Nada, chica, pasa en las mejores familias un "lapsus" de esos.
Si es que el pobre Charlie tuvo unos duros comienzos .......

:oops:
... Lo primero que pensé cuando lo abrí fue: "jo--- que mi---- de OCR han usado para escanear esto". Menos mal que se me ocurrió mirar un poco más adelante. Así que pardillos somos unos cuantos :lol:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

ja,ja

¡qué va! ¡qué va! Yo soy más listoooooooo, fíjate que yo no me di ni cuenta de que tenía faltas, je,je...

Vamos, yo me dije... ¿a qué va a ser verdad que el kindle es una kaka? Este cacharro no entiende el español :-)

Saludos.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Juan escribió:ja,ja
¡qué va! ¡qué va! Yo soy más listoooooooo, fíjate que yo no me di ni cuenta de que tenía faltas, je,je...
Vamos, yo me dije... ¿a qué va a ser verdad que el kindle es una kaka? Este cacharro no entiende el español :-)
Saludos.
Juan


othon_ot escribió:... Lo primero que pensé cuando lo abrí fue: "jo--- que mi---- de OCR han usado para escanear esto". Menos mal que se me ocurrió mirar un poco más adelante. Así que pardillos somos unos cuantos



Je, je, je :D :D :D parece que guste mas o menos el libro, por lo menos da cierto juego aun sin empezar a leerle :wink:
Avatar de Usuario
aMadrid
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 05, 2010 6:12 pm

Mensaje por aMadrid »

Enlace por mp, por favor.
En cuanto reciba el e-reader (en el dia de hoy o mañana, espero) me pongo con el libro.
Responder

Volver a “Club de lectura”