[ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

[ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

¡Hola!

Ha salido una nueva actualización de firmware para este lector. Las novedades que he encontrado han sido:

- Cambio de página mucho más rápido. Se nota enseguida. Antes tardaba dos segundos (medido con el segundero de un reloj normal y corriente). Ahora es prácticamente instantáneo y el fondo de la pantalla no cambia de color.
- Al acceder a la biblioteca, los libros no aparecen todos mezclados, sino agrupados por orden alfabético (según la primera letra del título): a-f, g-l, m-s, t-z. También existe la opción de verlos todos juntos.
- Han incorporado un reloj.

No sé si habrá algo más. Esto es lo que he visto. Echo de menos la función de borrar ficheros directamente desde el aparato, sin necesidad de conectarlo al ordenador. Voy a sugerirlo para una próxima actualización.

El firmware está disponible en aquí. Al principio me lo he descargado de la página española, pero me daba error al instalarlo. Menos mal que en la inglesa ha ido bien.

El servidor es un poco lento, así que lo he subido a Megaupload por si preferís descargarlo desde allí: http://www.megaupload.com/?d=GCFHYTHW

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

Bueno, dos puntos negativos que he encontrado:

1) La fuente parece que ha perdido definición.
2) No sé si el hecho de que haya un reloj afectará al consumo de la batería porque, aunque esté apagado, tendrá que mantener la hora, ¿no?

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

Tras unos días con el nuevo firmware, os relato mis impresiones. Uno de los problemas de este lector es la escasa duración de la batería, que apenas llega a las 500 (quinientas, no me he olvidado de ningún cero) pasadas de página. Creo que este firmware va pensado para corregir este problema. Me parece que lo han conseguido, pero no a cambio de nada, algo se ha perdido por el camino.

1) Los cambios de página son mucho más rápidos. Prácticamente instantáneos, cuando antes tardaba unos 2 segundos. ¿Cómo lo han hecho? Han quitado el refresco de pantalla (cuando el fondo se vuelve negro). Esto hace que quede una "impresión" de las letras de páginas anteriores. Durante los primeros siguientes cambios de página no se ve, aunque cuando lleva varios sí se percibe. No llega a molestar cuando lees normalmente y evitas fijarte en ello. La solución que han adoptado para quitar la "impresión" es realizar un refresco de pantalla "completo" (aparece el fondo negro y la página tarda 2 segundos en cambiar) cada 15 pasadas de página. De esta forma, desaparece la "impresión" de las palabras de páginas anteriores y vuelta a empezar el ciclo.

2) La definición de las palabras ha empeorado. Se puede leer bien, pero se nota que no tiene tanta resolución como antes. Creo que lo han hecho para que no quede tanta "impresión" tras los cambios de página.

Con esto, parece ser que la duración de la batería se multiplica por 15. Así, de unas 450-460 vueltas de página que tenía anteriormente, pasamos a 6750-6900. Por supuesto, no he tenido tiempo de comprobarlo, pero con lo que llevo leyendo todavía no se me ha agotado ninguna de las tres barritas del indicador de batería, cuando antes sí lo habría hecho.

Resumiendo, el nuevo firmware da más duración de batería a cambio de calidad de lectura. Ninguno de los inconvenientes (poca duración y pérdida de calidad) me molestan especialmente, pues yo leo siempre en casa y puedo recargar en caso de necesidad. De todas formas, si me dan a elegir, me quedo con el firmware anterior. He intentado reinstalarlo y me da el mismo error que cuando puse el nuevo: sale el mensaje "Fallo en la actualización del firmware". Se ve que no era un problema del fichero colgado en la página española de ViewSonic, como pensaba yo.

Otra cosa es que el mensaje que aparece en la pantalla principal explicando cómo salir del modo reposo, en vez de en inglés, está en... ¡ruso!

Aunque para leer no me moleste cómo ha quedado el lector con esta actualización, pienso que ha sido una solución chapucera para mejorar la duración de la batería. Espero que lo solucionen mejor con una futura actualización. Y que no tarde mucho.

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Franfain
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:02 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Franfain »

Muchas gracias por la información! Acabo de recibir mi Viewsonic VEB620 y después de leer tus comentarios, no lo voy a actualizar. Me espero a que suban una actualización mejor!
Lector: ViewSonic VEB 620
Leyendo: El jardín olvidado, Kate Morton
Último leído: El verano de los juguetes muertos, Toni Hill

http://jamasviajosinunlibro.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

Franfain escribió:Me espero a que suban una actualización mejor!

¿Qué versión tienes de firmware? Entre la de fábrica y esta tan desastrosa que sacaron, hay otra que está bien. No sé qué mejoras incluye porque actualicé casi enseguida. La versión con la que venía originalmente no permitía ver los libros que tienes en la tarjeta si la memoria interna no está vacía. Con esta actualización, es posible acceder a los ficheros de la tarjeta aunque haya libros en la memoria.

La versión del firmware ("Versión de aplicación" pone en el lector) tras esta actualización es 2.7.0 build 1919. Si tienes otra anterior, puedo colgarte el firmware en Megaupload para que te la descargues.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
monchi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 23, 2011 6:17 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por monchi »

Yo tengo de fabrica la version 2.6.21, me recomiendas actualizar? La version que tengo va bien y no me da problemas...
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

¡Hola monchi!

Yo sí que la actualizaría. Tampoco da ningún problema y te permite poder acceder a libros en la tarjeta sin necesidad de que la memoria interna esté vacía. Algún usuario comentó que traía otras mejoras, pero no lo recuerdo.

Si te interesa, he colgado el firmware en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=YQ16T7EV

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Franfain
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:02 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Franfain »

Hola!

El mío trae la 2.6, creo. Por ahora me estoy familiarizando con él, pero de todas maneras, me bajo tu actualización y la guardo en el ordenador!

Gracias!
Lector: ViewSonic VEB 620
Leyendo: El jardín olvidado, Kate Morton
Último leído: El verano de los juguetes muertos, Toni Hill

http://jamasviajosinunlibro.blogspot.com/
monchi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 23, 2011 6:17 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por monchi »

Siu escribió:¡Hola monchi!

Yo sí que la actualizaría. Tampoco da ningún problema y te permite poder acceder a libros en la tarjeta sin necesidad de que la memoria interna esté vacía. Algún usuario comentó que traía otras mejoras, pero no lo recuerdo.

Si te interesa, he colgado el firmware en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=YQ16T7EV

Saludos.


gracias lo bajare, cuando termine el libro q tengo a medias lo instalo!
rcornejo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 13, 2011 3:58 am

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por rcornejo »

Siu escribió:¡Hola monchi!

Yo sí que la actualizaría. Tampoco da ningún problema y te permite poder acceder a libros en la tarjeta sin necesidad de que la memoria interna esté vacía. Algún usuario comentó que traía otras mejoras, pero no lo recuerdo.

Si te interesa, he colgado el firmware en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=YQ16T7EV

Saludos.


Hola Siu,

A ver si me das una mano. La necesito urgente.
Hice un upgrade de firmware con el archivo que dejaste (el citado) y al arrancar el ebook se queda eternamente en el ciclo de starting. Le hice un reset y todo sigue igual.
Ahora estoy sin ebook...
Saludos desde Chile,

Roberto
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

¡Hola Roberto!

Prueba haciendo esto:

1) Renombra el fichero book.bin de la nueva actualización a fallback.bin (no hace falta que pongas la extensión, se añade automáticamente, es decir, llámalo "fallback" a secas).
2) Renombra el fichero book.img a fallback.img (en este caso sí que has de escribir la extensión).
3) Copia estos dos ficheros a una tarjeta SD vacía. No ha de haber nada más en la tarjeta.
4) Con el lector apagado, inserta la tarjeta SD.
5) Manteniendo pulsadas las teclas "Home" (la que tiene el dibujo de una casa) y "Enter" (la que está en medio de las teclas de control, los cursores) enciende el lector hasta que aparezca el mensaje “press Up key to complete fallback…”
6) Pulsa la tecla "Arriba" de los cursores. No tiene ningún nombre puesto, es la que empleas para desplazarte hacia arriba en los menús.

Con esto se te debería instalar el firmware. Si te aparece el mensaje “press the down key” tienes que repetir el proceso desde el paso 5. Esto es porque no mantienes bien pulsadas la combinación de teclas.

Recuerda que siempre que actualices el firmware, has de hacerlo con la batería llena o, mejor aún, con el lector enchufado a la red.

Espero que con esto se te solucione.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
rcornejo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 13, 2011 3:58 am

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por rcornejo »

Siu escribió:¡Hola Roberto!

Prueba haciendo esto:

...

Saludos.


Gracias por la respuesta tan pronta.
Un problema es que el lector no se apaga.
Probaré dos cosas:

a) Apretar el botón de reset con las teclas home y enter pulsadas
b) Esperar a que se le agote la batería (ya va por las 24 horas)

Saludos agradecidos,

Roberto
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Siu »

rcornejo escribió:Un problema es que el lector no se apaga.

Quizás se haya quedado colgado con la última imagen antes de bloquearse y te dé la impresión de que no está apagado. Un ereader mantiene la última imagen aunque le quites la batería.

La batería se gasta con los cambios de página. Para mantener una imagen fija no consume nada, así que puede que esperes mucho tiempo. A ver si consigues resetearlo.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
rcornejo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 13, 2011 3:58 am

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por rcornejo »

Hola nuevamente Siu,

Finalmente tengo mi dispositivo funcionando otra vez. Después de pasar un susto ahora está cargando la batería y esperando los libros a leer.
Quiero agradecerte la buena disposición para contestar y el valioso conocimiento que compartes, sin tu ayuda no lo habría solucionado.
Un saludo desde Chile,

rca
Manololama
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 27, 2011 2:16 am

Re: [ViewSonic VEB 620] Actualización de firmware

Mensaje por Manololama »

Hola!
Cuanto más tendremos que esperar por una nueva actualización?, ojala que pronto Viewsonic nos sorprenda con algo interesante.
Mientras tanto, y en base a lo que Siu dio como información del firmware, me mantendré con el que viene.
Saludos!
Responder

Volver a “Otros eReaders”