Guía para los que quieren regalar o comprar un eReader. ACTU

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

falitroko
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 15, 2010 11:14 am

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por falitroko »

Hola Sergeik,

Me permito adelantarme a Juan y te adjuntlo la guía de uso de Calibre que él mismo hizo.

Guía de uso de Calibre

En la guía podrás ver que pasar de epub a mobi es tan sencillo como pasar de cualquier otro formato a mobi. Sólo tendrás que prestar atención a marcar la opción de justificar texto para evitar problemas con el margen derecho que no quedaría justificado si no la marcas y sería un poco molesto.

Sobre si justifica la calidad del kindle tener que estar cambiando de formato, yo te diría un par de cosillas:
* Cambiar de formato es realmente sencillo, una vez lo hayas hecho un par de veces, apenas te llevará un par de minutos y para ti formará parte de la liturgia de conseguir un libro y hacerlo llegar al kindle.
* Amazon no tardará en arrancar aquí en España, con lo que pinta un futuro bastante más cómodo en este sentido.
* Exceptuando el formato epub, prácticamente todos los formatos puedes transformarlos simplemente mandando el libro por correo a tu cuenta del kindle (echa un vistazo a otra de las maravillosas guías de Juan). Yo en la mayoría de las ocasiones me lo mando por correo salvo que quiera cambiarle los metadatos.
* Yo aún no he visto que otro lector haga nada o mejor que el kindle (Siempre se puede argumentar la falta de funciones táctiles, a mi modo de ver en ningún caso definitivas para decantarse por otro lector).

Espero haberte ayudado.

saludos.
sergeik
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:21 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por sergeik »

Mil gracias Falitroko, seguro que me has ayudado

Pues visto lo visto y leído lo leído, creo que me voy a decantar por el Kindle...En la web de Amazon, y con el impuesto ya incluido, el precio me sale aún mas barato que comprando uno "similar "...

Saludos
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Bueno, pues sólo comentaros que ayer muuuuy tarde por la noche los señores de Amazon me enviaron un mail para decirme que el Kindle3 lo recibiré el martes 18.
Gracias a los que me aconsejasteis tan bien.

Saludetes
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por cyclope »

tenebrosh escribió:Bueno, pues sólo comentaros que ayer muuuuy tarde por la noche los señores de Amazon me enviaron un mail para decirme que el Kindle3 lo recibiré el martes 18.
Gracias a los que me aconsejasteis tan bien.

Saludetes


Ya te queda menos, ¿te das cuenta cómo el tiempo pasa volando? Si tienes alguna duda con el k3, pásate por el subforo de Amazon y las iremos resolviendo. ¡Ah!, seguro que también te hará falta el subforo de Calibre, por lo de introducir libros compatibles al kindle. Y, como no, el Club de Lectura, si te apetece :)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Ya lo tengo!!!!!

Me lo han traído a la oficina hace una horita.
Los de UPS se han adelantado un día y me lo han traído enseguida.

Chapeau para Amazon y para UPS

(Ahora a meter leyes y apuntes :-( Mierda)
morgana
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 8:21 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por morgana »

Hola:

Me gustan estos comentarios tan "currados", y clarificadores.
Hago una pregunta a ver si alguien me sabe la respuesta.
Desde Navidad tengo (por un regalo) el dinero de un eBook guardado, pues resulta que quiero un Sony Reader PRS-650, y está agotado en todos los estableciemtos del ramo que he ido en Barcelona capital.

Alguién me puede decir por qué? no lo entiendo están todas las marcas menos,,el Sony Reader de 6", está el 5", pero el que yo quiero que es de 6", y.... mising desde Navidades.

Gracias a todos/as

Saludos

Morgana :roll:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por Juan »

morgana escribió:Hola:

Me gustan estos comentarios tan "currados", y clarificadores.
Hago una pregunta a ver si alguien me sabe la respuesta.
Desde Navidad tengo (por un regalo) el dinero de un eBook guardado, pues resulta que quiero un Sony Reader PRS-650, y está agotado en todos los estableciemtos del ramo que he ido en Barcelona capital.

Alguién me puede decir por qué? no lo entiendo están todas las marcas menos,,el Sony Reader de 6", está el 5", pero el que yo quiero que es de 6", y.... mising desde Navidades.

Gracias a todos/as

Saludos

Morgana :roll:


Hola Morgana, he leído muchísimo acerca de los motivos de que el prs650 esté fuera de stock. Hay muchísima gente haciendo teorías sobre el tema, pero yo creo que la más acertada es que Sony se ha quedado sin pantallas pearl de 6". A la propia Amazon le ha pasado y por eso ha estado el k3 fuera de stock también una temporadita.

Ten en cuenta que no hay nada más que un proveedor de este tipo de pantallas y que Amazon vende muchísimo más que sony, por lo cual, en cuanto ha habido stock se lo ha llevado para sus kindles y sony tiene que hacer cola. No sé decirte cuánto tiempo va a durar esta falta de stock, pero seguro que pronto volverá a estar el prs650 en el mercado. Es un lector que está teniendo mucho éxito y sony estará deseando ponerlo de nuevo a la venta.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Artistaka
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 07, 2010 12:00 am

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por Artistaka »

Creo que el artículo está repleto de tópicos a favor de los e-reader. Me parece bien que alabes las virtudes de los e-reader, que las tiene, pero no a costa de desmerecer las de los tablet, que también las tienen y, según mi experiencia, en mucha mayor cantidad.

Yo primero adquirí un e-reader, Un Booq clasic, con el que he leído bastantes libros y con el que estoy bastante contento. Y eso a pesar de tener que reinstalarle el sistema operativo una docena de veces pues se colgaba muy a menudo.

Posteriormente adquirí un tablet Archos 70 de 7". Y no hay comparación. El e-reader es una maquina cerrada que definiría como limitada, Solo vale para una cosa: leer libros, sin negar que esto lo hace bien, mientras que el tablet permiten ver vídeo, escuchar música, navegar realmente por Internet, consultar tu correo electrónico, crear documentación, dibujar, tomar notas, leer la prensa, jugar (no solo a sudokus), y además leer libros electrónicos con diversas aplicaciones de una calidad y posibilidades que nunca veréis en un e-reader. Un tablet es un ordenador con todas sus posibilidades y un e-reader es solo un lector, y bastante limitado. Leer manuales PDF en un e-reader con 16 tonos de grises es, según mi experiencia, frustrante. Y ambos me costaron lo mismo 240€. Hoy en día utilizo intensivamente el tablet y e-reader no tanto. Seguramente adquiriré un tablet de 9 0 10" pero no un e-reader de segunda generación.

No voy a negar que la pantalla TFT de un tablet pueda llegar a cansar más que la del e-reader pero, según mi experiencia, solo si abusas. Pero es que si abusas cansa hasta leer un libro de papel. Yo leo unas tres horas al día. Una hora yendo al trabajo, otra a la vuelta y una después de cenar. Lo hago indistintamente con ambos aparatos y con ninguno me llego a cansar. A lo mejor si estoy 4 o 5 horas seguidas podría notar la diferencia. ¿Pero hay alguien que lea tanto seguido? También es cierto que un e-reader se lee mejor a la luz del Sol y la tablet casi ni se puede. Pero el e-reader necesita siempre buena iluminación interior y el tablet, al ser retroalimentado, precisa de menos luz ambiental.

En cuanto a la batería, el e-reader suelo cargarlo una vez al mes, leyendo unas tres horas al día y la tablet cada quince días, con el mismo uso. La tablet consume mucho solo cuando te conectas a Internet o ves video.
En definitiva, no estoy de acuerdo con infravalorar los tablet y limitarlos al ámbito del ocio. Creo que son unos aparatos que abarcan mucho más terreno que los e-reader, los cuales si que circunscribiría a la esfera del ocio. Y tampoco creo que la salida de los e-readers de color vayan a variar mucho la tendencia de los tablet a comerles terreno a los e-readers, dadas las limitaciones tecnológicas y los preciso que van a tener estos lectores de tinta electrónica en color.
ramestredo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:02 am

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por ramestredo »

Buenas noches, compre 2 ereader en CVS Miami uno para regalar y otro para mi uso personal, pero al parecer es una marca China y no puedo leer otros libros que los que estan preinstalados en el aparato, he tratado de cambiar el sistema, firmware o lo que se pueda pero no doy con nada, si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria.
Saludos.

la marca del ereader es LOOKBOOK, es muy bonito pero ahora solo me sirve de pisapapel.

AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”