Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por chisposeti »

Buenas noticias hombres de poca fe!!!

TENEMOS FECHA DEFINITIVA (esta vez sí) PARA A DANCE WITH DRAGONS!!!! El nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego

12 de Julio!!! (en inglés,claro)

En este enlace más datos: http://shelf-life.ew.com/2011/03/03/dan ... gons-date/

Pero lo más importante esta aquí, donde George lo confirma: http://www.georgerrmartin.com/if-update.html
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

chisposeti escribió:Buenas noticias hombres de poca fe!!!

TENEMOS FECHA DEFINITIVA (esta vez sí) PARA A DANCE WITH DRAGONS!!!! El nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego

12 de Julio!!! (en inglés,claro)

En este enlace más datos: http://shelf-life.ew.com/2011/03/03/dan ... gons-date/

Pero lo más importante esta aquí, donde George lo confirma: http://www.georgerrmartin.com/if-update.html


Milagroooooooooo .......................... vamos, que hasta que no lo vea no lo creo. No se si será la n-esima vez que se retrasa ese lanzamiento.

Ya solo falta que nos traduzcan Cryoburn (saga de Miles), de Lois McMaster Bujold, al cristiano y la felicidad sería completa. O casi, que yo me engancho facil a las series y luego te dejan tirao y suspirando por la próxima entrega.

Saludos
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por chisposeti »

xabi1990 escribió:Milagroooooooooo .......................... vamos, que hasta que no lo vea no lo creo. No se si será la n-esima vez que se retrasa ese lanzamiento.


Jejejeje...normal la desconfianza, pero esta vez yo sí creo que es la definitiva. George ha podido decir otras veces que estaba avanzando y que suponía que la fecha X estaría, pero luego por lo que fuese ocurría un retraso. Pero nunca se había comprometido a decir el día de salida en tiendas (me imagino que el manuscrito estará ya entregado y estará en corrección,maquetación,etc..). También supongo que muchos de esos retrasos eran cosa de los editores (todavía recuerdo el preorder de Amazon en 2006-2007 :twisted: )

EDITO: También me imagino que HBO le estará dando un "empujoncito". Imaginate que la serie rompe audímetros y se quedan sin material...le depilan la barba a pellizcos al pobre :lol:
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por bubufuta »

Yo quierooooooooo.

A ver si Gigamesh no tarda mucho en traducirlo.

Y en abril, viene Juego de Tronos en versión TV.

Vamos viendo la luz.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Me acabo de leer "La caida del dragón", de Peter F Hamilton. Y como he puesto en la ebookteca, muy bien. Si alguno no sabe qué leer de CF, lo recomiendo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Me acabo de leer "La caida del dragón", de Peter F Hamilton. Y como he puesto en la ebookteca, muy bien. Si alguno no sabe qué leer de CF, lo recomiendo.


En el disparadero :wink: . Por cierto, amig@s tod@s:

http://tienda.cyberdark.net/criopolis-n41882.html

Imagen

ATENCIÓN: AVANCE. FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 25 DE MAYO DE 2011. PINCHE EN SOLICITAR Y LE INFORMAREMOS EN CUANTO LO RECIBAMOS

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. Tras quince años de éxito de público y crítica, Lois McMaster Bujold por fin se ha decidido a continuar con la más importante y famosa saga de aventuras de ciencia ficción de todos los tiempos: la protagonizada por ese genio sin par llamado Miles Vorkosigan.


:D

Saludos, viciosos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

25 de Mayo :cry: ... y en rustica, no en electrónico :cry: :cry: :cry:

Es igual, lo compraré cuando salga en el formato que salga y al precio que salga (aunque he leido que no debe de ser muy bueno).

Le tengo en inglés, si alguien lee confortablemente en el idioma de Shakespeare. Intenté hacerlo pero mi ingles no llega a tanto, siento decir.

Zanquiu de todas formas, gloin.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Leido Crónicas de Belgarath 1. La senda de la profecía.

Recomendaron a este autor/saga en este tema sobre “Ciencia ficción y fantasía” y aunque empecé con él con bastante reticencia es cierto que se deja leer.
Creo que no aporta nada nuevo si ya se ha leído El señor de los Anillos o Crónicas de Dragonlance (de Margaret Weis), pero también es cierto que, quitando a Sapkowski (Saga de Geral de Rivia), R.R.Martin (Canción de Hielo y Fuego) o a Patrick Rothfuss (El nombre del viento), yo tampoco se de grandes novedades en este género. Suelen tirar del típico grupo de personajes más o menos heterogéneos (donde siempre suele haber un mago) que “van de excursión” por reinos donde no había desentonado Conan de Cimeria. (Por cierto, me quito el sombrero ante Robert E. Howard).
Pero tampoco he leído tanto de Fantasía como para tener una opinión demasiado fundada, conste.
Como este libro en particular por lo menos es ameno y “engancha”, seguiré con la saga.

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

gloin escribió:Por cierto, amig@s tod@s:

Imagen


Comprado por los pelos, salió ayer a la venta y he comprado el penúltimo ejemplar :shock: (de donde me surto, claro). Y he añadido, por abaratar los gastos de envío:

El Lunes Empieza el Sábado. Cuento para Jóvenes Científicos (de Arkadi y Boris Strugatski). Ya contaré.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

A pesar de sus buenas críticas, los Hnos Stugatski no son santos de mi devoción. Y criópolis lo compro y me lo leo en cuanto tenga un rato. Si le acabas nos cuentas qué tal la nueva entrega de Miles.

Ciao
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:A pesar de sus buenas críticas, los Hnos Stugatski no son santos de mi devoción. Y criópolis lo compro y me lo leo en cuanto tenga un rato. Si le acabas nos cuentas qué tal la nueva entrega de Miles.
Ciao


Por si acaso, dejo por aquí el comentario de la ebookteca

Gloin escribió:Usuario: gloin
Fecha Inicio: 02-06-11
Fecha Final: 06-06-11
Título: Criopolis
Autor: Lois McMaster Bujold
Valoración: 3.5/5
Lector: PRS500

3.5 para una novela de Miles Vorkosigan... pues sí. Quizás un poco por comparación, El aprendiz de guerrero o Cetaganda son de otra liga, pero incluso la penúltima, Inmunidad diplomática, está más lograda. Y el caso es que a ratos reencontramos al personaje que tanto nos ha hecho disfrutar a tantos (desde luego a mí sí). El problema es ese, a ratos.

Esto no significa que sea aburrida o una completa decepción, me ha dejado despierto todas las noches hasta que la he acabado. Solo que pedía más. Y visto como termina :| :? :roll: :?:


EDITO:

Se me olvidaba. La traducción, como ocurre a partir de "Ethan de Athos" es de Rafael Marín. Que es, como se lee en EdA (Ediciones B, colección Nova 106), Rafael Marín Trechera. Pero, a diferencia de otras, la traducción está un poco menos cuidada. O no está revisada. Y, lo sé por experiencia, mía y de mi mujer, la revisión es necesaria. De todas formas, D. Rafael es mucho, MUCHO, mejor escritor que traductor.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Ultimamente ando un poco mosca con la Sr Bujold. sus libros de fantasía, ni fu ni fa, y ahora que sale una nueva de Miles, le pones solo un 3,5. Malo, malo, malo. Como vivo en un pueblo grande - o ciudad pequeña-, pedi el libro -papel- en mi librería de siempre y me llega mañana o pasado. Y tras tu crítica no se yo que puedo esperar de él.

En fin, que espero disentir contigo y que me encante. Ójala.

Por cierto, me estoy leyendo "Elantris" de Brandon Sanderson, No había leido nada de este autor. Y MUY BIEN, sí señor. Voy por 3/4 de novela, y merece la pena. De momento se lleva un 4 alto. Ya diré al acabar.

Saludos.

P.D. No soy esperto en traducciones y de eso no puedo hablar, pero Rafael Marían como escritor tiene mi apoyo casi incondicional.
Última edición por xabi1990 el Mié Jun 08, 2011 8:18 am, editado 1 vez en total.
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por Itziar »

Pues si te está gustando Elantris tendrás que leer después la trilogía de "nacidos de la bruma" seguro que te encantará.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

Itziar escribió:Pues si te está gustando Elantris tendrás que leer después la trilogía de "nacidos de la bruma" seguro que te encantará.

Amén. :D
Yo tengo en el disparadero "El aliento de los dioses", a ver cuando me meto.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Ya he leido Criópolis. Escribo lo que he puesto en el Ebookteca :
Admito que este "4" no es objetivo. Como decía gloin, por comparación se merece menos ... pero me declaro platónico forofo de Miles Vorkorsigan. Es como volver a ver a esa media novia que tuviste de adolescente; tal vez ya no te guste igual, pero la guardas un montón de cariño. Eso mismico me pasa con las novelas de Miles..Gloin, totalmente de acuerdo en que baja el interés con que se lee la novela comparada con otras de la misma saga. Una de las cosas que mas me gusta del mundo de Miles es la "chispa" que tenian los personajes ... y en esta entrega poco se ve de eso. O poco he visto yo.
Conste que le he leido con la mejor disposición, y que el 4 que le he dado creo que un poco excesivo. Si este hubiese sido el primer libro que hubiese leido de la saga Vorkorsigan no creo que me hubiese enganchado a ella.

Saludos.
Responder

Volver a “Club de lectura”