Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

El fin de la Eternidad (The End of Eternity) [Isaac Asimov/1955/Ciencia Ficción]

Imagen

Sinopsis: Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

Buenas!!! Aquí os traigo el duodécimo libro de nuestro Club. El primero con el nuevo formato para permitir una mayor lectura cada cierto tiempo. Espero que disfrutéis con el primer libro de Isaac Asimov del Club, y, aunque parezca mentira, no la ha propuesto xabi1990!!! Muchas gracias Siu por la propuesta!!

Un saludo a todos y a disfrutar! ;)
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a tod@s!

¿Alguien lo puede en formato electrónico? Vamos a hincarle el diente ya mismo!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por dpmtommy »

Por mucho que busco, no lo encuentro. Pensaba que lo tenía en una colección que encontré por ahí, pero solo he encontrado un doc... Hay alguién que lo tenga por ahí preparadito?

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por enrijeje »

MPs enviados.

Ya llevo la mitad, y decir que no es el Asimov que había leído antes, este es menos sencillo de leer, más dándole vueltas a las cosas, menos directo. Incluso, aparte del tema principal, yendo adelante y atrás en la trama. Algo diferente…

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Juan »

Yo también lo tenía en otros formatos y ya está volando a su destino.

Enrijeje, no me digas eso que va a ser una de mis primeras aproximaciones a Asimov (había leído algunos de sus libros de divulgación científica ya hace mucho tiempo) y me gustaría empezar bien con este autor. :?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por dpmtommy »

Gracias a ambos. Un saludo
De vuelta a casa
txara
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:41 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por txara »

Ya he comenzado la lectura de Asimov, y a pesar de mi reticencia, no me desagrada. Es lo primero de este autor que leo, no me gusta la ciencia ficción. Pero le voy a dar una oportunidad.
Buena lectura. :wink:
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por bliss »

Muy buenas voy mas o menos por la mitad y realmente tenía otra idea del libro.
La que he descubierto me ha sorprendido gratamente.
Si sigue así posiblemente conoceré a mi tocay@ Bliss en un futuro.
Gracias siu estoy encantada con el libro.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Siu »

txara escribió:no me gusta la ciencia ficción. Pero le voy a dar una oportunidad.

Te entiendo. Yo tampoco soy de ciencia ficción, aunque reconozco que es más por prejuicio que por otra cosa. Me pensaba que este género consiste en naves espaciales, rayos láser, explosiones en el espacio, etc. Y, francamente, me parecía que para esto era mejor verlo en el cine que leerlo en un libro. Creo que es un prejuicio muy extendido porque xabi1990 le ha dado un nombre a este tipo de CF.

El caso es que, un día, un amigo me habló de Asimov y de su serie de la Fundación: el Imperio Galáctico, la psicohistoria, Hari Seldon... Lo encontré muy interesante y decidí leerlo. Bueno, he de decir que me encantó. De hecho, me leí de corrido, uno detrás de otro, todo lo que encontré de Asimov: la serie de las Fundaciones, las aventuras de Elijah Baley, las historias de los robots, los relatos breves, y libros sueltos como El fin de la Eternidad, Un guijarro en el cielo, etc.

Cuando acabé con Asimov, pensé que la CF era un género fantástico, así que decidí seguir leyendo obras de otros autores. Elegí Estación de tránsito, de Clifford Simak porque vi que había ganado los premios Nebula y Hugo, como otro libro de Asimov, Los propios dioses, (para mí, después de la serie de la Fundación, su obra maestra) y pensé que sería de la misma calidad. No me gustó nada. Ni siquiera pude terminarlo. Así que aquí acabó mi relación con la ciencia ficción.

Muchos años después, un conocido me habló de un tal Fredrick Brown y de un relato suyo de argumento muy curioso, Marciano, ¡vete a casa! Lo leí y me gustó, así que probé con otras obras del mismo autor. Pocas, porque, aunque bueno, en mi opinión no tiene la talla de Asimov.

El último libro que he leído de CF fue La guerra de los mundos, de H.G. Wells. No me gustó mucho, aunque ya conocía la historia por las películas, un cómic que había leído de pequeño, etc. y tal vez por eso no llegara a sorprenderme, que es lo que se espera de un libro.

Yo creo que Asimov es tan bueno que por fuerza ha de gustar a cualquier aficionado a la lectura, aunque no le guste la ciencia ficción. Como yo. :D

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Siu »

bliss escribió:La que he descubierto me ha sorprendido gratamente.

Me alegro. Tenía miedo de que no os gustara, que el libro realmente no fuera tan bueno como me parece a mí. Pero por los comentarios que he visto en el foro, a todos los que ya lo han leído les gustó. Y sus reticencias estaban más encaminadas a si resistiría o no una segunda lectura. Pero la conclusión es que... ¡la primera vez le gusta a todo el mundo! :D
bliss escribió:Si sigue así posiblemente conoceré a mi tocay@ Bliss en un futuro.

Yo creo que te gustará. Los libros y Bliss. ;-)
bliss escribió:Gracias siu estoy encantada con el libro.

:lol: :lol: :lol:

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por dpmtommy »

Bueno chicos, alguno tendrá ganas de comentar ya, no? Pues venga, vía libre para todos. SE LEVANTA LA VEDA.

Un saludo!!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por bliss »

Hola voy a hacer un breve comentario.
Pensaba encontrarme con alguna batalla galáctica entre naves espaciales y personajes alienígenos (tipo Alien nunca mejor dicho,feos con ganas) y me he encontrado algo mucho más simple, con un hombre, una mujer, sentimientos humanos, una realidad que se puede cambiar......
¿qué ocurrirá con esos elementos, realidad, eternidad, ellos,...?
Pues no lo sé, voy a seguir leyendo :mrgreen:
Desde luego es un libro diferente a los que he leído y que me está gustando bastante de momento, espero que el desenlace me sorprenda.
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por flavi »

Pues a mí la verdad me gustó bastante, como dice Bliss es un libro con personas normales sólo que su realidad es distinta a la nuestra.
Como ya había leído antes un libro de relatos de Asimov, y algún otro libro de CF, ya sabía lo que esperar...
Y me dejó con ganas de seguir leyendo a Asimov, así que por favor, que los expertos nos aconsejen por cual seguir :D
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por lila »

Hola, ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado. Este ha sido el primer libro que he leído de Asimov y aunque no me ha parecido un libro fácil de leer, creo que tiene una imaginación desbordante. Es una historia de viajes en el tiempo apasionante y creo que seguiré más adelante con "La fundación", siguiendo el consejo de Siu.
En fín... que me ha sorprendido gratamente.
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por xabi1990 »

A este libro le tenia puesto un “10” como la copa de un pino de cuando le leí hace bastantes añitos. Hoy, en la ebookteca, le acabo de poner un “7,5”. :cry:

Aunque sigo reverenciando a Asimov, supongo que los gustos cambian y que lo que sorprendía hace 20 años hoy no lo hace tanto. Sigo destacando su imaginación prodigiosa y su forma correcta de narrar mediante el diálogo de los personajes. Eso hace la lectura ágil y, combinado con un argumento original, nos da un libro fácil de leer.

Para los no seguidores de la CF igual es un poco ajena la temática de viajes en el tiempo, siglo 150.000, etc, pero es un buen ejemplo de lo que producía la CF americana de la Edad de Oro.

Me sigue pareciendo mejor “Bovedas de Acero”, “Yo robot” u otros de Asimov, pero me da miedo volverlos a leer y que me decepcionen un poco. Como no soy de leer 2 veces un mismo libro supongo que no tendré ese problema a no ser que salga elegido en el Club de Lectura. :wink:

Un saludo, gente.
Responder

Volver a “Club de lectura”