QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

Quiero recomendaros el programa QualityEpub.

El programa permite convertir cualquier documento word (DOC, RTF, txt) en un AZW, AZW3, LRF, RTF, HTML, MOBI, EPUB o FB2.

La principal ventaja del programa es que los ficheros generados son de alta calidad, cumpliendo estrictamente el estandar MOBIPOCKET. Tambien se cumplen todos los requerimientos y recomendaciones de Amazon. De esta forma los libros generados pueden ser enviados directamente a Amazon para su comercializacion.
Vereis que los AZW3 generados son de excelente calidad, incluyendo portada (en su sitio y bien definida), GUIDE, TOC.NCX, etc...
Por ello el comportamiento en cualquier Kindle es excelente.
La importacion respeta alineamientos, tablas, notas al pie, cursivas, negritas, bloques de texto, listas, imagenes, etc...
De esta forma, si partimos de un DOC decente tendremos un AZW3 perfecto sin apenas trabajo.

Para poder usar el programa se necesita WINDOWS XP o superior y las Office 2003 o superior
Podeis descargarlo de:
http://www.4shared.com/file/n0iMt0e8/Qu ... _v023.html
Última edición por Silicon el Mar Ene 08, 2013 7:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Siu »

Silicon escribió:Para poder usar el programa se necesita WINDOWS XP o superior y las Office 2003 o superior

¿Sabes si funciona con OpenOffice o LibreOffice? ¡Gracias!

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por bubufuta »

¿Qué tal va con el formato de otros ebooks como epub o fb2? ¿mantiene la maquetación del libro correctamente?
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

Siu escribió:¿Sabes si funciona con OpenOffice o LibreOffice?


Si funciona, pero se pierden algunas caracteristicas del texto. El problema reside en que estos programas exportan un HTML que pierde informacion.
En concreto:
- Open Office no exporta correctamente las versales ni el texto marcado como mayúscula. Ambos estilos los pierde al generar el HTML.
- Open Office no exporta correctamente las listas numeradas. Las convierte en una lista sin numerar y dentro otra numerada.
- Open Office exporta las notas al pie de manera diferente que el WORD y este programa no las reconoce. Mientras los desarrolladores de las OpenOffice no subsanen los errores anteriores, no parece tener mucho sentido.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

bubufuta escribió:¿Qué tal va con el formato de otros ebooks como epub o fb2? ¿mantiene la maquetación del libro correctamente?

Se mantiene correctamente la maquetacion y el perfecto cumplimiento del estandar cuando generas formatos EPUB, MOBI y AZW. El libro generado se ve igual en los tres formatos.

Los FB2 tambien se mantiene la maquetacion pero este formato todavia esta en proceso de mejora, ya que fue el ultimo añadido.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por bubufuta »

Pues le echaré un vistazo, porque no sabes la cantidad de problemas que me he encontrado en determinadas ocasiones.

Muchas gracias.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
antoniok
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por antoniok »

Muchas gracias por info..

Creo que el Calibre es bastante de momento, no sé si esto es mejor. Luego depende mucho del documento original. Creo con PDF se lee bien cambiando la Orientación de Kindle en Horizontal.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

antoniok escribió:Muchas gracias por info..

Creo que el Calibre es bastante de momento, no sé si esto es mejor. Luego depende mucho del documento original. Creo con PDF se lee bien cambiando la Orientación de Kindle en Horizontal.

El calibre te hace una conversion que no se ajusta al estandar. Ademas no podras disfrutar de TOC (una especie de indice), la portada en su sitio (en el menu cover de tu kindle) y los capitulos.
El tema de los capitulos te permite navegar facilmente entre ellos y tienes una barra en la parte inferior con unas marcas que te indican por donde vas leyendo y los capitulos que hay.

El calibre es mas sencillo y da menos trabajo. El quealityEpub da mucha mas calidad, pero lleva un poco mas de trabajo (fundamentalmente marar los capitulos con el estilo "titulo 2")

Cada usuario debe escoger su nivel ideal de Trabajo/calidad.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

Ultima beta. Si no le encontrais errores mañana sera la proxima version estable.

Cambios:
++ Ahora se soportan en FB2 todas las etiquetas XHTML. Aplicable a los QED.
++ Modificado el FB2 para soportar las nuevas etiquetas.
++ Modificado el FB2 para que su resultado se parezca mas a un libro en papel (como el ePub). Aplicable a los QED.
++ Mejorados los avisos de instalacion del FREEIMAGEN.DLL
++ Mejorada la funcion de corregir guiones de dialogo. Aplicable a los QED.
+ Se pueden generar notas grandes. Ideal para lectores con pantala tactil. Aplicable a los QED.
Para activarlas editar QualityEBOOK.ini y poner BigNotes=1 en el formato deseado.
! Cuando habia un superindice se perdia el espacio siguiente.
! Ahora funciona 'corregir errores de escaneo' en VISTA y W7. Aplicable a los QED.
* Mejorada la presentacion.
* Añadidos iconos. Gracias a Geors por su colaboracion.


Descargarla de:
QualityEpub v0.47b4
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEpub. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

Cambios respecto a la version 0.60:

++ Mejor control de errores en la generacion de MOBI y AZW.
++ Mejor control de errores al cargar un QED.
++ Reduccion en un 50% del tamaño de los QED. Aplicable a los QED.
Para QED antiguos solamente hay que cargar trabajo y volverlo a guardar.
++ Aumentada la velocidad de tratamiento de las portadas.
+ Ahora se puede generar el formato AZW3 (El nuevo KF8 de Amazon). Aplicable a los QED.
! Ahora los Kindles antiguos admiten el formato AZW. Aplicable a los QED.
! Corregir guiones de dialogo a veces daba carácteres incompatibles con algunos ebooks.
! Corregido un error durante la importacion. Cracias a cocoduro por reportarlo.
* Cambiados los parametros en linea de comando. Ahora se puede escoger el directorio de destino.

Podeis descargarla de QualityEbook v0.61b3.zip

Si nadie le encuentra fallos, esta será la proxima version estable.
Avatar de Usuario
x2fer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:47 pm

Re: QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por x2fer »

Estoy tomando contacto con este programa, y tengo problemas a la hora de guardar el trabajo cuando lo estoy ejecutando en un ordenador con Windows7. En otro ordenador con Windows XP funciona sin problemas.

En concreto, el error que me muestra al guardar es:

Error en mDirDialog.DirDialog Nº:52 - Descripción:Bad filemane or number


Y pierdo todo el trabajo de edición realizado en QyalityEbook, ya que no hay forma de que guarde nada.

¿Alguna solución?

Gracias.

Edito: El libro en cuestión tiene numerosas imágenes, por si pudiera servir de pista para una posible solución. Realmente no he perdido todo el trabajo, ya que he tomado la precaución de guardar el archivo HTML para poder recuperarlo en el ordenador con XP.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

x2fer escribió:Estoy tomando contacto con este programa, y tengo problemas a la hora de guardar el trabajo cuando lo estoy ejecutando en un ordenador con Windows7. En otro ordenador con Windows XP funciona sin problemas.
¿Alguna solución?


El problema suele residir en que el windows7 protege algunos directorios y no deja escribir en ellos a no ser que seas administrador.

Por tanto, la solucion es:
- Ejecutar el qualityebook como administrador. Cuidado, esto no siempre funciona, pues depende de la configuracion de seguridad del windows7
- Crear una carpeta llamada C:LIBROS
En dicha carpeta guardas el trabajo. No te deberia dar problema alguno.
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por Silicon »

Estos son los cambios:
++ Mejor control de errores en la generación de MOBI y AZW.
++ Mejor control de errores al cargar un QED.
++ Reducción en un 50% del tamaño de los QED. Aplicable a los QED.
Para QED antiguos solamente hay que cargar trabajo y volverlo a guardar.
++ Aumentada la velocidad de tratamiento de las portadas.
+ Ahora se puede generar el formato AZW3 (El nuevo KF8 de Amazon). Aplicable a los QED.
! Se hace compatible el formato AZW con los Kindles antiguos. Aplicable a los QED.
! Corregir guiones de dialogo a veces daba caracteres incompatibles con algunos ebooks.
! Corregido un error durante la importación. Gracias a cocoduro por reportarlo.
* Cambiados los parámetros en linea de comando. Ahora se puede escoger el directorio de destino.
* Se guarda en el QED el nombre del que hace en libro. Solamente si esta definido en QualityEbook.ini


Rocogerlo en: http://www.mediafire.com/?591wb5e6zy2bc2c

Fijaros que la principal novedad para nuestros lectores es la posibilidad de generar el nuevo formato AZW3, que es mejor que los tradicionales.
Esta extension es el formato KF8, soportado por todos los nuevos lectores de Amazon y por los antiguos si estan actualizados con la ultima version de firmware.
Avatar de Usuario
x2fer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:47 pm

Re: QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por x2fer »

Silicon escribió:El problema suele residir en que el windows7 protege algunos directorios y no deja escribir en ellos a no ser que seas administrador.

Por tanto, la solución es:
- Ejecutar el qualityebook como administrador. Cuidado, esto no siempre funciona, pues depende de la configuracion de seguridad del windows7
- Crear una carpeta llamada C:LIBROS
En dicha carpeta guardas el trabajo. No te debería dar problema alguno.

Estoy trabajando en la unidad E: por lo que en esa carpeta no debería tener problemas para escribir.

He actualizado a la versión 0.62, y ya no tengo problemas para guardar, pero ahora... no puedo editar en la ventana de presentación de texto... :sad: ... siempre en W7, en XP funciona sin problemas.

La verdad es que es muy cómodo para corregir algunos fallos de saltos de página con texto partido, mientras reviso y leo el texto, comparándolo con el original en PDF.

¿Puede tener algo que ver el dichoso IE9?.. lo digo por esto que he leído en otro post tuyo...
La presentación del texto del libro esta hecha insertando el componente del navegador internet explorer. Concretamente el componente webrowser mediante el método navigate.

Yo uso, y tengo configurado, Firefox como navegador por defecto.

Gracias.
Avatar de Usuario
x2fer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:47 pm

Re: QualityEbook. Un estupendo generador de AZW

Mensaje por x2fer »

¿Puede tener algo que ver el dichoso IE9?

Me respondo yo mismo.... lo he desinstalado, y funcionando la edición. ;)
Responder

Volver a “Amazon”