Hablando de la Bateria...

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola.
Bueno, mientras llega mi Kindle he decidido aprovechar para aportar algo al foro.

La bateria que lleva el Kindle creo que es de Li-Ion, aunque la verdad es que no lo tengo claro, porque en algun sitio he leido que son de Polimero de Litio.
Bueno, en cualquier caso son muy parecidas, aunque con algunas ventajas para las de polimero de Litio que tambien señalare.

En primer lugar diré que estas baterias tienen una capacidad de carga mayor que las de Ni-Cd y las de Ni-Mh, a igual volumen proporcionan de 2 a 4 veces mas energia.

La descarga espontánea, es decir, la que se descarga cuando no esta encendido el aparato, es de un 3% al mes, (eso es en teoria pues yo mas bien creo que debe andar por el 10 ó el 15% mes).

Vienen a proporcionar unos 1000 ciclos de carga-descarga ( a partir de los 200-300 comienzan a deteriorarse)

No padecen el efecto memoria clasico, aunque algunas tienen un efecto memoria 'electronico', que desaparece despues de un ciclo completo de descarga-carga.

Al contrario de lo que ocurre con las de Ni-Cd y Ni-Mh, es mejor no esperar a que esten completamente descargadas para recargarlas. Ademas, recargarlas cuando todavia tienen algo de carga, ( no descargadas completamente), alarga su vida util: hasta 2.000 ciclos de carga-descarga (frente a los 300 que se obtienen al esperar a que se agote la carga completamente-"bateria seca").

A temperaturas bajo cero, tienen prestaciones superiores a las de Ni-cd y Ni-Mh.

Cuestan mucho mas que las de Ni-Cd y Ni-Mh, pero tienen prestaciones mejores y son mas ligeras.

No existen en los formatos clasicos mas pequeños: AA (R6, Penlite o Mignon, por otras denominaciones) y AAA (R03, Pencil o crayon, por otros nombres).


El software, y otros contenidos que se tiene dentro de los aparatos que utilizan estas baterias (fotos, musica, libros etc.), no tiene porque afectar a la duracion de la Bateria cuando estan desconectados.

Lo que si puede afectar, es la primera carga de la batería, la cual es muy importante y determina su vida útil futura.

Hay que hacer una primera carga larga, según las instrucciones que deberia haber puesto el fabricante, y después descargarla completamente antes de volver a cargarla(normalmente hasta que se apaga el aparato por si solo, pero hay excepciones como puede ser la de nuestro kindle, el cual al tener un consumo tan bajo no conviene dejar agotar del todo la bateria). Tambien puede hacerse al reves, primero deacargar la bateria, y después hacer una carga larga, es decir, que aunque el aparato indique que ya esta cargada la bateria, dejarla unas cuatro horas mas. De esta manera le decimos a la bateria cual es el limite maximo y minimo de su capacidad. Después ya haremos las cargas/descargas normalmente. La capacidad maxima la alcanzara despues de unos cuantos ciclos de carga descarga.

La bateria que lleva el Kindle es, en teoria, una de las mejores baterias, (aunque ya existen en el mercado nuevos acumuladores con mejores prestaciones, pero aqui me refiero a las que son mas conocidas) las baterías de iones de litio (ó las de polimero de Litio). Utilizan un electrodo de óxido de níquel y otro de cobalto, intercalándose entre ellos el litio.

Las baterías de Ni-Cd y Ni-MH tienen que descargarse completamente al menos una vez al mes para evitar el efecto memoria, pero no hay que hacerlo cada vez, porque acortaría la vida de la batería (como dije mas arriba, esto no es necesario con las Li-Ion).

Las baterías de Li-ion son muy sensibles durante la carga. Una tensión de carga inadecuada puede dañarlas. Hay que utilizar siempre el cargador que les corresponda.

Tambien hay que tener en cuenta que las baterías son sensibles a las altas temperaturas.

Las baterías recargables no son eternas. Después de una serie de ciclos de carga y descarga pierden su capacidad para recargarse. Incluso pueden estropearse por completo si se llegan a romper los aislantes que separan los compartimentos, cosa que suele ocurrir por sobrecarga.

Resumiendo, que si hemos hecho la primera carga correctamente y tenemos cuidado con las posteriores, esta bateria deberia durarnos lo suficiente para leer un monton de e-books.

La información que viene a continuación la he sacado de internet por si alguien siente curiosidad por saber algo mas sobre este tipo de baterias.

<<¿Cual es la diferencia entre una batería de Ion-Litio y una de Polímetro
de Litio?
Aunque las características y prestaciones son similares, la batería de
polímero es única en cuanto un electrolito sólido reemplaza a un separador
poroso, el gel es únicamente añadido para mejorar la conductividad.
Normalmente la capacidad de una batería LiPo es menor que una de Ion-Litio.
El nombre real de una batería LiPo es batería de Polímetro de Ion-Litio

Ventajas
Tamaño puede reducirse hasta grosores de 1 milímetro.
Pueden empaquetarse con cualquier forma.
Alta densidad de energía.
Poco peso.
Mas seguras que las de Ion-Litio.
No necesitan de mantenimiento, sin memoria.
Baja descarga durante su almacenamiento.
En pequeñas cantidades son inocuas para el medio ambiente.

Inconvenientes
Requiere un circuito de seguridad para mantener los limites de voltaje
máximo y mínimo.
Se degradan con el tiempo. Almacenar en lugar frío al 40% de su carga
Capacidad de descarga moderada comparada con NiCd (puede solucionarse con
Packs en Paralelo)
Limitaciones en su transporte (compañías aéreas).
Precio superior a las baterías de Ion-Litio.
Tecnología en desarrollo.
Pueden explotar si se perforan.>>


Si se saben utilizar y tratar bien a estas baterías, su vida útil es mucho más larga que
las baterías de NiCd y NiMh. Pero si no se hace bien se estropean en muy pocos usos
(en tan solo 1 incluso) y se pueden convertir en un material realmente peligroso si no
se utilizan bien.

Baterías de iones de litio (Li-ion)
Las baterias de Li-Ion, utilizan un ánodo de grafito y un cátodo de óxido de cobalto, trifilina (LiFePO4) u óxido de manganeso. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a altas densidades de capacidad. No admiten descargas, y sufren mucho cuando éstas suceden por lo que suelen llevar acoplada circuitería adicional para conocer el estado de la batería, y evitar así tanto la carga excesiva, como la descarga completa. Apenas sufren el efecto memoria y pueden cargarse sin necesidad de estar descargadas completamente, sin reducción de su vida útil. No admiten bien los cambios de temperatura.
Voltaje proporcionado:
- A Plena carga: Entre 4.2V y 4.3V dependiendo del fabricante
- A carga nominal: Entre 3.6V y 3.7V dependiendo del fabricante
- A baja carga: Entre 2,65V y 2,75V dependiendo del fabricante (este valor no es un límite, se recomienda).
• Densidad de energía: 115 Wh/Kg
• Capacidad usual: 1.5 a 2.8 Amperios (en pilas tipo AA)
• Efecto memoria: muy bajo
Baterías de polímero de litio (LiPo)
Son una variación de las baterías de Li-Ion. Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Su tamaño y peso las hace muy útiles para equipos pequeños que requieran potencia y duración, como manos libres bluetooth.

Tabla comparativa de los diferentes tipos de acumulador
Tipo
Energía/ peso
Tensión por elemento (V)
Duración
(número de recargas)
Tiempo de carga
Auto-descarga
por mes (% del total)

Plomo--------30-50 Wh/kg-----------------2 V----------1000-----------8-16h---------5 %
Ni-Cd---------48-80 Wh/kg---------------1,25 V---------500----------10-14h *------30%
Ni-Mh-------60-120 Wh/kg---------------1,25 V--------900----------2h-4h *-------20 %
Li-ion-------110-160 Wh/kg--------------3,16 V--------2000----------2h-4h---------25 %
Li-Po--------100-130 Wh/kg---------------3,7 V--------4000---------1h-1,5h--------10%


* Las baterías de Níquel se pueden cargar hasta en 30 minutos, con cargas rápidas, pero disminuye su vida, y se calientan en exceso, siendo las únicas que admiten este tipo de cargas.>>


En fin...creo que con todo esto y alguna cosa mas que ya se ha publicado conseguiremos que el problema de la batería no lo sea tanto.


saludos
Última edición por alga2 el Mié Abr 27, 2011 7:21 pm, editado 3 veces en total.
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

En al año 2.005 compre una camara digital de fotos. Una Ixus 5mp, la repera en aquella epoca. Tambien compre una bateria de recambio, exactamente igual a la que suministraban con la camara.

Al principio usaba ambas baterias, cuando se descargaba una ponia la otra y viceversa. Venia haciendo unas 80 fotos con cada una de ellas, con el mismo numero de disparos con flash etc. (mas o menos).

Un dia decidi cambiar el metodo, le hice una marca a una de ellas, la llamare la “titular”, y a la otra la llamare la “reserva”. La “titular” la cargaba completamente y la usaba hasta agotarla, hasta que la camara se apagaba sola por falta de energia.

La “reserva” la usaba solo mientras recargaba la “titular” y enseguida volvia a poner en la camara la “titular”, de manera que la “reserva” solo hacia unas 20 o 30 fotos y volvia a recargarla sin haberla agotado del todo.

De esto hace ya casi seis años. A dia de hoy continuo con el mismo sistema, y os puedo decir que la “titular” sigue haciendome unas 60-70 fotos antes de tener que recargarla, sin embargo la “reserva” ya solo puedo hacer unas 15-20 y se agota totalmente.

Esta es mi experiencia con una bateria de Li-Ion.


Las baterias de Li-Ion y las de Li-Po, se deterioran tanto si sufre una sobrecarga como si se agotan completamente. Entonces, os preguntareis ¿a que viene lo de mas arriba?, bien, las baterias de Li-Ion y las de Li-Po, llevan un sistema electronico incorporado para que esto no ocurra, a ningun fabricante le gusta que su producto se deteriore en dos dias, por eso, cuando detectan que el nivel de la bateria es bajo, el aparato ya no puede seguir sacando mas energia y este se apaga o no funciona correctamente, pero la bateria todavía tiene un nivel suficiente de seguridad para no deteriorarse. Lo mismo ocurre cuando recargamos, alcanza un nivel maximo y el sistema electronico de seguridad corta el flujo una vez llegado a este nivel de seguridad, evitando asi una sobrecarga, y el deterioro consiguiente de la bateria.

Si cuando se apaga el aparato, por falta de carga suficiente para su uso, aunque realmente aun quede carga, procedemos a su recarga, no le estamos haciendo ningun daño (aconsejo esto solo con aparatos de alto consumo, no con el kindle) al contrario, le estamos evitando el efecto memoria, que ocurrira tarde o temprano por mas que los fabricantes digan que este tipo de acumuladores no tienen este efecto, lo tienen tambien, aunque a mas largo plazo que otro tipo de baterias. Para muestra os he puesto el ejemplo de lo que me ocurrio.
Sin embargo, si después de la descarga total la dejamos sin recargar, aunque no haya demanda de energia, si existe una descarga espontanea que seguira consumiendo, y que por lo tanto corre el peligro de llegar a una descarga total real, y esta descarga si deteriorara nuestra bateria con efectos permanentes.


Saludos
Última edición por alga2 el Jue Abr 21, 2011 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por Siu »

alga2 escribió:comprender un poco mejor el funcionamiento de la bateria del Kindle y asi darle un poco mas de vida, para bien nuestro. Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Entonces, resumiendo, ¿qué hemos de hacer? ¿Tratar la batería del Kindle como si tuviera efecto memoria? Por lo que dices, sí que tienen, aunque menos que las antiguas. ¿Hay que esperar a que se descarguen para recargarlas completamente? ¿No conviene hacerlo cuando aún tienen algo de carga?

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Iker_2017
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:22 am

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por Iker_2017 »

Oh, bastante interesante la información sobre la bateria de nuestros Kindles, pero no me quedó claro algo:

¿Cuál es el tiempo promedio estimado de vida de la bateria de nuestro Kindle?

Envío saludos amigos
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Colapso de Jared Diamond
Último leído: El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido de J M Le Clezio

http://economiadelderecho.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por Juan »

Yo solo pondría un pequeño reparo desde mi total desconocimiento de los aspectos técnicos sobre la construcción y funcionamiento de las baterías. Estos aparatos de tinta electrónica son extremadamente sensibles a las descargas completas de la batería y se te pueden quedar muertos o muy difíciles de recuperar cuando pasa.

No sé exactamente el porqué le ocurre eso a la tinta electrónica pero es así. Hay una ingente cantidad de consultas sobre ello. Es más, en algunos ereaders, cuando se descargan, hay que volver a reinstalar el firmware, si se consiguen despertar, para volver a dejarlos operativos.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por Siu »

Juan escribió:extremadamente sensibles a las descargas completas de la batería

Yo por ahora, las veces (creo que tres) que he recargado el Kindle, he esperado a que el aparato me avisara. Por lo que entiendo de lo que ha explicado alga2, lo apropiado es hacerlo así, esperar a que la batería esté lo más descargada posible. Claro que, de esta manera, si no estás al tanto del aviso de batería baja del Kindle, corres el riesgo de que se descargue completamente y pase lo que comentas, que se "mueren" y hay que confiar en que "resuciten".

A ver si alga2 nos cuenta cómo hace él para recargar el Kindle.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por othon_ot »

alga2 escribió:...
Un dia decidi cambiar el metodo, y le hice una marca a una de ellas, la llamare la “titular”, y a la otra la llamare la de “reserva”. La “titular” la cargaba completamente y la usaba hasta agotarla, hasta que se apagaba sola por falta de energia. La “reserva” la usaba solo mientras recargaba la “titular” y enseguida volvia a poner en la camara la “titular”, de manera que la “reserva” solo hacia unas 20 o 30 fotos y la volvia a recargar sin haberla agotado del todo.
De esto hace ya casi seis años, continuo con el mismo sistema, y a dia de hoy os puedo decir que la “titular” sigue haciendome unas 60-70 fotos antes de la recarga, sin embargo la “reserva” ya solo puedo hacer unas 15-20 y se agota totalmente...


Las baterías de litio también se deterioran si no se usan. La forma de conservarlas mejor cuando no las usas es guardarlas en torno al 40 % de su capacidad. Esto puede explicar el deterioro de tu batería de reserva que siempre guardabas al 100%.
Lector: Iriver Story
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por pepa »

La verdad es que se agradacerían unas directrices claras al respecto. Yo por ejemplo, siguiendo indicaciones, no la dejo llegar a un 25 % de su total. Pero, ahora ya no se si está bien o si realmente debo dejarla hasta recibir el mensaje de cargar batería, al igual que hago con el teléfono móvil.

PLEASE HELP!!!!!
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola.

Siento no haber podido responder antes.

Todavía estoy en mi primera descarga y no he podido comprobar cual seria el nivel adecuado para comenzar la nueva recarga, pero de todas formas os comento.
Para empezar, lo mas adecuado para la Bateria de nuestro Kindle seria hacer la primera recarga tal y como explico en el primer post. Es muy importante esa primera recarga ( Posteriormente y durante unas cuantas recargas la capacidad ira en aumento hasta que se estabilice, y después, si lo hacemos bien, durara con esa capacidad durante mucho tiempo). En las siguientes recargas lo que deberiamos hacer es esperar a que la bateria este lo mas descargada posible pero sin agotarla demasiado, calculo que con un 15% de su capacidad deberiamos proceder a la recarga, pues he comprobado que el consumo del Kindle es tan bajo que el sistema de proteccion electronico podria no funcionar y no cortar la descarga cuando llegue al nivel de seguridad. Para que lo entendamos, lo “confundiria” con la descarga espontanea que se produce en toda bateria aunque no haya demanda de energia, con lo cual cruzariamos este nivel de seguridad y podriamos dañar la bateria e incluso al propio kindle.
Lo que si os debe quedar claro es que no debemos dejar una bateria descargada mucho tiempo, en cuanto se produzca la descarga hay volverla a cargar. Si no vamos a utilizar el Kindle durante un tiempo, lo mejor es dejarla cargada mas o menos en la mitad de su capacidad, y apagar el aparato completamente.

Una vez haya hecho la primera descarga de mi Kindle ya tendre mas información sobre el consuno, duracion etc. y podre deciros mas concretamente como deberiamos hacer las cargas/descargas

Saludos
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola.

He investigado un poquito por ahi acerca de la bateria del Kindle 3. La verdad es que los de Amazon no se andan con bromas y han utilizado unos componentes de mucha calidad, al menos en lo que yo he leido. Con respecto de la bateria, que es el tema que nos trae, puedo decir que lleva una bateria de Polimero de Litio de 1750 mAh. Como ya digo en un post mas arriba, es mejor que la de Iones de Litio (admite mas ciclos de carga-descarga, mayores sobrecargas y descargas, menor descarga espontanea, menor tiempo de recarga etc.)
Comparadas con las de otros E-Readers que estuve mirando antes de decidirme por el Kindle es muchisimo mejor. Todos los demas utilizan las de Li-Ion, y la capacidad oscila entre los 800 y los 1100 mAh (excepto las de los Sony que no he podido encontrar la información respecto a la capacidad)


Llevo ya 12 dias con mi Kindle y después de hacer la primera carga, como debe hacerse la primera vez, comence con un uso normal para comprobar su comportamiento.

El uso que le doy es el siguiente: La primera vez conecte via Wi-Fi para hacer correctamente el registro, después ya no me he vuelto a conectar, para eso tenemos otros medios. Aproveche la primera carga para meter todos los libros que me interesan y asi no tener que conectar continuamente, con las consiguientes recargas parciales. No he metido fotos ni musica, como ya he dicho antes para eso ya tenemos otros aparatos, el Kindle es para lo que es y por cierto cumple con su funcion a las mil maravillas. Hago una hora y media de lectura al dia, y después de cada sesion lo apago completamente.

En todo este tiempo el icono de carga de bateria no se ha movido en absoluto, a veces los fabricantes calibran mal esto y aunque el indicador marca lleno, realmente la carga esta mas baja. Bueno para lo que os quiero decir creo que es lo mismo.

La descarga esta resultando tan insignificante que si la dejamos hasta que se apague el aparato por si solo por falta de energia vamos a dañar la vida util de la bateria. En otros aparatos de mayor consumo, estos suelen apagarse solos cuando el nivel de carga es tan bajo que no puede suministrar energia para otro uso, aunque la bateria no esta realmente “seca”. Sin embargo, como acabo de decir, en el caso del Kindle cuando se apague el aparato la bateria ya estara “seca” completamente y dañaremos la bateria.

El Navegador GPS que compre hace ya cuatro años, que tiene una bateria de Li-Ion, al principio estaba siempre pendiente de no dejarlo descargar completamente, a pesar de utilizarlo solo para viajes de verano. Pero al final durante los inviernos se me fue pasando y acabe dejandolo “Secar” completamente varias veces. Ahora solo me dura encendido unos 5 minutos. Dependo absolutamente del cargador para que funcione.

Como ya dije en un post anterior, lo que yo voy a hacer es dejarla descargar hasta que le quede un 15% aproximadamente (todavía no se como marca la descarga el icono, debo esperar un poco mas para hacer una valoración correcta) y después recargarla a tope. Por supuesto huire de las recargas parciales con el cable USB, al meter o quitar libros, en la medida que pueda.

Tampoco quiero meter miedo a nadie con el tema de las recargas. Porque recarguemos esporadicamente cuando todavía le quede un 60% de carga, o porque conectemos de vez en cuando para meter o borrar libros del kindle, no va a pasar absolutamente nada, no lo vamos a notar ni nosotros ni el Kindle, a no ser que lo hagamos de manera habitual. Como ya dije antes el efecto memoria es a muy largo plazo. Probablemente falle cualquier otro componente del Kindle antes que lo haga la bateria. Pero no cuesta nada hacer las cosas bien.

saludos
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola.


Cuarenta y dos días, una conexión vía Wi-Fi para registrar el Kindle, tres mil pasos de pagina, una hora y media de lectura al día, ochenta y cuatro encendidos, y otros tantos apagados completos.

Ese ha sido mi uso del Kindle hasta que me ha salido el aviso de batería baja.

He ido observando atentamente la posición del icono de batería y ha sido bastante fiel a la realidad. Creo que ha sido el aparato electrónico, que he tenido, que mas exacto ha ido marcando el nivel de carga.

Ya estaba planteándome recargar el Kindle, guiándome por el nivel que marcaba el icono, cuando me ha salido el aviso de batería baja, creo que es el momento idóneo para hacerlo.

Ya he corregido el primer post de este tema para que nadie deje descargar completamente la batería en su primera recarga (hasta que el Kindle se apague por si solo), esto solo sería bueno para aparatos de mayor consumo por uso.

En definitiva, y resumiendo todo lo dicho sobre este tema, daré unos consejos para que la batería dure el mayor tiempo posible:

- La primera vez hacer una carga larga, es decir, dejar la batería cargando unas cuatro horas mas después que el led cambie a color verde.

- Comenzar a cargar inmediatamente después que el Kindle nos muestre al aviso de carga baja (las demás veces ya no hará falta dejarlo unas horas mas después de cambiar el led a verde).

- Evitar en lo posible hacer recargas parciales. Aprovechar la conexión al PC, cuando recarguemos, para introducir los E-Books que vayamos a leer hasta la siguiente recarga (no pasa nada porque lo hagamos esporádicamente, simplemente se trata de no hacerlo de manera habitual).

- Nunca dejar el Kindle con carga baja durante un largo tiempo. Si no lo vamos a utilizar en una temporada lo mejor es dejarlo apagado completamente con, aproximadamente, la mitad de la carga y, revisar de vez en cuando el nivel para que la bateria no se “seque”.



Saludos
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por pepa »

Yo, personalmente no espero a llegar el aviso de batería. Simplemente cuando alcanza un 20 o 30% de la misma lo cargo. No sé si es lo más correcto pero parece la mejor opción según lo que he leído.

¿Vosotros realmente cuando lo cargáis?

Saludos
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola

Puede que haya alguien que le interese saber cuanto tarda la batería en descargarse con un uso dado (para hacerse una idea de si su batería esta en unos niveles normales) por eso mas arriba ya explique mi primera descarga y el uso que le di.

La siguiente descarga me ha durado 33 días (frente a los 42 de la primera) una hora y media de lectura al dia y unos 1900 pasos de pagina. La diferencia con la anterior es que no me he conectado el wi-fi, pero tampoco he apagado completamente el kindle después de cada lectura como hice la vez anterior. Como veis el resultado es de 9 días menos de duración.
Conclusión, el hecho de no apagar completamente el kindle sí tiene consumo.

Todo esto es meramente informativo. La verdad es que no es importante, tan solo por si hay alguien que le interese comparar. Para ello invito a poner aquí cuanto os dura la batería entre recargas y el uso que le dais.

Saludos
Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por retomatito »

Bueno, después de leerme este post sobre la batería, no me interesa cuánto dura la batería, sino cuánto tiempo le cuesta cargarse. No hace ni dos dias que tengo el kindle y siguiendo vuestros consejos no haré la primera carga hasta que me salga el aviso de batería baja y lo dejaré cuatro horas más desde que salga la luz verde avisando que ya está cargado. Pero la pregunta es esta, desde el nivel de batería en el que sale el aviso de recarga ¿cuánto tiempo necesita para cargarse y salga la luz verde?.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
alga2
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:37 pm

Re: Hablando de la Bateria...

Mensaje por alga2 »

Hola retomatito.

Si no recuerdo mal, la ultima vez que recargue fueron 2 horas y 45 minutos (mas o menos).

Lo hice con el cargador de pared. Creo recordar que con el cable USB conectado al Pc tarda un poco mas. Puede ser porque no salen los 850 mAh que si aporta el cargador de pared.

Saludos
Responder

Volver a “Amazon”