Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Ni un centavo más, ni un centavo menos (Not a Penny More, Not a Penny Less) [Jeffrey Archer/1976/Ficción-Novela Negra]

Imagen

Sinopsis: Un mensajero avispado empieza a hacer chanchullos ganando así su primer millón de dólares. Crea la Empresa Prospecta Oil consiguiendo timar a cuatro personajes, un profesor de Oxford, un lord, un adinerado y sin ganas de trabajar y un galerista de arte. Exactamente un cuarto de millón de dólares a cada uno. Por iniciativa del profesor se reunen los cuatro personajes timados el cual les plantea desarrollar un plan para resarcirse de lo justo, ni un centavo más, ni un centavo menos. El profesor les pide que cada uno idee un plan lo cual hacen al volver a reunirse ; uno era venderle un cuadro falso, otro es crearle un dolor para que piense que tiene que operarse urgentemente, y así otros dos mas. Pero ninguno de los cuatro parecen muy convencidos del éxito; sin embargo siguen adelante.

Otro mes más seguimos con nuestro club. Muchas gracias a Bubufuta por su propuestas. Espero que disfrutéis de la lectura, y si tenéis un momento os agradecería que os paséis por este hilo Libros Fuera de la Extensión del Club para comentar y aportar vuestra opinión para ver si hacemos unos pequeños cambios en el club.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por gloin »

¡Hola!

Sin destripar nada, muy acertado leer un libro con esta temática en estos tiempos de crisis provocada por la finanza. Eso sí, la corrección de la traducción es bastante superficial, suponiendo que la hayan hecho :evil: .

Cenquiu bubufuta y saludos para todos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por bubufuta »

Jeje, gloin, no creo que hayan hecho una corrección de la traducción, pero se entiende.

Ya dije que iba a gustar, más que nada por lo ligerito que es.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por xabi1990 »

A mi me ha gustado. Tiene puesto un 4 en el Ebookteca, e incluso le podría haber puesto más.

Facil de leer, ameno, engancha, con giro inesperado al 75% de la novela y otro al final. El autor hasta hace un giño a la película "El golpe" ... vamos, que todo bien. No pido mucho más a una novela para leerla. ¡ Ya me gustaría haberle puesto un "4" a todas las novelas que he leido!.

Y como dice nuestro compañero ese del avatar del enano :twisted: , "cenquiu, bubufuta".

Saludos

P.D. ¿Un poco pronto todavía para dar la brasa con Bovedas de Acero, no?. :roll: . Vaaaaale, espero unos días.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por gloin »

¡Hola!

xabi1990 escribió:Y como dice nuestro compañero ese del avatar del enano :twisted: , "cenquiu, bubufuta".


Aunque he valorado menos la novela (y ha pesado la traducción), concuerdo con nuestro heinleiniano amigo en que es ligera y que engancha, a pesar de que a veces la trama parece muy improbable.... :twisted:


xabi1990 escribió:P.D. ¿Un poco pronto todavía para dar la brasa con Bovedas de Acero, no?. :roll: . Vaaaaale, espero unos días.


¡No puede ser! :shock: ¡El clásico de Asimov! :shock: ¡Para leer en el Club! :shock: :lol:

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a tod@s!

Como decís que es ligero de leer y todavía no hemos recibido ningún relato (o eso es lo que el Sr. Dropbox me cuenta), creo que voy a echarle un vistazo porque estoy harta de leer siempre lo mismo... ¡Feliz lectura!

Un saludo!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por Siu »

Un libro ameno y muy fácil de leer. Yo no he notado esos errores de traducción que algunos mencionáis.

Más comentarios cuando se abra la veda.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, chic@s, os abro la veda, total libertad para los comentarios.

Saludos.
De vuelta a casa
changui
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 22, 2010 4:09 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por changui »

xabi1990 escribió:Facil de leer, ameno, engancha, con giro inesperado al 75% de la novela y otro al final. El autor hasta hace un giño a la película "El golpe" ... vamos, que todo bien. No pido mucho más a una novela para leerla. ¡ Ya me gustaría haberle puesto un "4" a todas las novelas que he leido!.
.


Opino lo mismo, muy entretenida, el giro "inesperado" al 75% para mi no era inesperado y desde bastante antes me lo estaba oliendo, el ultimo si que no me lo esperaba, creo que me he reído lo mismo o mas que con 1280 almas.

Me pondré con bovedas de acero, alguien sabe donde poder comprarlo en español para formato kindle...

Un saludo
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por bliss »

Buenas voy por la mitad y me esta gustando bastante, es fácil de leer , ligero, me gustan los personajes.....,es muy entretenido.
Bubufuta un acierto tu recomendación. :mrgreen:

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por locko »

si que sois rapidos o.O habra que ponerse las pilas jeje
el Shogi mola ^^
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por Jose Luis »

Libro ligero, ameno y de muy fácil lectura. Nos presenta una trama que engancha pero que para mi gusto tiene ciertos altibajos. Al comienzo, por ejemplo, nos presenta a un personaje que aunque va a tener una cierta importancia para el desarrollo de la historia se esfuma tal y como llegó. Es verdad que no deja de ser alguien secundario, pero da un poco la sensación de que el autor no se quiere complicar la vida.
También he tenido la sensación de que las venganzas que preparan para resarcirse de lo que les habían estafado iban un poco cogidas con alfileres. Resulta llamativo que un tipo al que nunca habían pillado sea presa fácil para los cuatro protagonistas, pero lo cierto es que no deja de ser interesante el ver como la vanidad, el miedo o el egoismo pueden ser puntos débiles...
No conocía nada de este autor y le añado a mi lista, larga lista, de autores pendientes de una segunda lectura.

La versión que yo me he leído tenía problemas con la representación del símbolo &, desconozco si vienen de la conversión de fb2 a mobi o estaban ya en el original.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por xabi1990 »

Ataco ya abierta la veda.

Estoy con Jose Luis en los dos puntos que destaca. el personaje del ingeniero inicial, un poco extraño. Desarrilla bastante el personaje para luego abandonarle, pero bueno, el que escribe es el que manda en su relato.

Lo que menos me gustó fue la referencia a "El Golpe". Si bien es cierto que el libro me ha gustado, creo que hay un abismo entre los planes de sacarle pasta al estafador/empresario de Metcalfe y El Plan magistral que nos relatan en El Golpe. Los planes son un poco superficiales, y se basan en que Metcalfe caiga a la primera en ellos. Coño, y es que el tio cae en todos a la primera.

Pero aparte de estos dos detallitos ya digo que el libro se lee agradablemente.

Un saludo, chic@s.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por bubufuta »

xabi1990 escribió:Lo que menos me gustó fue la referencia a "El Golpe". Si bien es cierto que el libro me ha gustado, creo que hay un abismo entre los planes de sacarle pasta al estafador/empresario de Metcalfe y El Plan magistral que nos relatan en El Golpe. Los planes son un poco superficiales, y se basan en que Metcalfe caiga a la primera en ellos. Coño, y es que el tio cae en todos a la primera.


Jejeje, sí que es inocente, sí. No sólo cae siempre a la primera y apenas sin ningún tipo de problemas, sino que es que encima no se da cuenta ni de las caras de las personas que le reestafan, por mucho que se disfracen. La verdad es que en este aspecto se podría haber esmerado más, pero es cierto que igual no estaríamos hablando de un libro cortito.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Lo primero, agradecer a bubufuta la propuesta.

Ya comentaba que la novela me había parecido ágil, facil de leer, con un buen ritmo, sin tiempos muertos, alguna sorpresa en la trama y de un tema muy actual, la finanza "perversa". Y hablando de perversiones, de los protagonistas no había uno que se salvara :evil: : o eran delincuentes especuladores (el "malo" de la novela y su comandita) o aprovechados haciendo uso de informaciones reservadas (nuestros cuatro héroes-apandadores).

Si he notado algunos puntos más débiles. Uno la traducción, flojita, demasiado verbo acompañado por preposiciones exóticas. Y otro la trama, un poco cogida con alfileres al buen ritmo del relato; pero con una base muy débil. Ya habéis comentado alguno que los "planes" de los cuatros mosqueteros eran, si acaso, improbables. Que el mecanismo de la estafa inicial (con un personaje introducido y desaparecido en el éter) era también bastante débil. O que parecía que a nuestro pérfido especulador le faltase un agua. Por no comentar los lugares comunes sobre franceses, estadounidenses e ingleses :? . A mí, concretamente, lo que me ha llamado más la atención ha sido la facilidad con que los protagonistas recababan información. Y sin internet, que eran los setenta. Vamos, que ni la Stasi en sus mejores tiempos :roll: .

Impresión final: como tantas películas que hemos visto todos, del tipo Indiana Jones y lo-que-sea. Están bien hechas y pasas un buen rato con la sonrisilla en los labios :D .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”