Normas Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Normas Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Normas del Club de Lectura ZonaEreader

En este hilo queremos fijar las Normas y Procedimiento de nuestro Club de Lectura:

El funcionamiento clásico del club de lectura es el siguiente:

Fechas:
- Se abrirá el post para proponer libros entre el 18 y 20 del mes
- Se podrán proponer libros hasta el 24-26 según el mes para evitar terminar en viernes o sábado
- Las votaciones se harán hasta el día 29 a las 22:00.
- No se podrán cambiar los votos el día 29
- El post del libro lo abriremos el día 30-31 según el mes.
- Febrero por sus 28 días: Fechas 17-18 Propuestas, 21-22 Votaciones, 26-27 Cierre 28-29 en su caso post.
- Navidades: Se adelantarán las fechas para concluir el día 22-23.

Votaciones:
- Se votarán 3 libros, con 3, 2 y 1 punto.
- En caso de querer corregir la votación se tendrá que avisar al moderador
- No se podrán cambiar los votos el día 29 (o, en su caso, el último día de votaciones)
- Desempate: 1. Repescado, 2. Mayor cantidad de 3s, 3. Mayor cantidad de 2s, 4. Votación de un día el día de apertura del post. 5. Si siguiera el empate se decidirá por sorteo de la once.

Propuestas: Se eliminan temporalmente los límites de páginas y temática para facilitar las propuestas y animar a más gente a unirse al club
- Hasta 200 páginas preferiblemente, con un máximo de 250 (votado por los usuarios aquí). Se darán 5 páginas de margen (máx. 255, no sobrepasable).
- Al proponer, intentar facilitar carátula, sinopsis y temática. Por favor, comprobad que esté disponible en formato digital.
- Temática: no se repetirá temática en 3 meses (En los 3 meses siguientes no se podrá elegir la misma). Para saber los libros previos disponemos de la Colección Club de Lectura
- Se repescarán automáticamente los 3 libros más votados tras el elegido.
- Si un libro no sale repescado tendrá que pasar un mes sin ser propuesto para poder volver a proponerse.

Post del libro:
- En caso de no encontrar el libro por medios habituales, dejad un mensaje de petición (bien vía post, o mensaje privado, aunque hay más probabilidad de que alguien responda antes si dejáis un post público).
- No publicar posts con spoilers (comentarios que desvelen parte de la trama del libro) en la primera semana del mes (días 7-9 del mes para evitar viernes-sábados)

Libro LIBRE: (actualmente no se proponen libros libres)
Cada 3 meses se podrán proponer libros "libres", con las siguientes características:
- Nº de páginas: hasta 1000 páginas.
- Temática: podrá ser repetida.

No podrán proponerse libros repetidos, es decir, que ya hayan salido anteriormente en el club. Para comentar estos libros los usuarios pueden acudir a los hilos correspondientes, que no se cierran. El listado está en la Colección Club de Lectura.

Cualquier usuario puede unirse al club de lectura cuando lo desee, se esté en periodo de votación, de propuestas o de lectura. No es necesario pedir ningún tipo de permiso, solo participar en los hilos correspondientes. :D

Cada uno es responsable de conseguir su libro.

Y por último, creo que sobra decirlo, ante todo RESPETO. Es un Club en el que todos ponemos nuestra ilusión, tanto el que propone el libro, como los lectores y los que participamos en él, por lo que nunca está de más recordarlo.

Como se trata de un Club de todos y para todos, estamos abiertos a cualquier aporte. Y por último, Muchas gracias a Gorthaug por proponer la idea.

Un saludo!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Buenas dmptommy, pues a ver:
- El desempate me parece bien, pero añadiría que si en el hipotético caso de haber empate y que no se desempate con los 3s y los 2s se abriría una nueva votación con los dos libros, el plazo para la nueva votación sería del 30 al 31, o 1 según el mes, se crearía el post el 1 o 2 y se daría de plazo para no poner spoilers hasta el día 9 o 10.

- En cuanto a los spoilers. Veo bien como lo estamos haciendo ahora. Pero ya que han activado la opción de los spoilers podemos hacer lo siguiente: que se pueda poner spoilers desde el primer día pero usando la opción de esconder el texto y que a partir del día 7 o 9 ya se puedan poner los spoilers libremente sin tener que esconder el texto.

- Estoy de acuerdo en que se debe comprobar si el libro que propones está en formato digital.

- Las fechas para Febrero me parecen buenas y en cuanto a que no se puedan cambiar los votos el día 29 estoy de acuerdo.

Bueno, hay una cosa que creo que viendo las personas que estamos en este foro no hace falta añadir y es que se especifique en las normas que queda terminantemente prohibido insultar a un usuario o menospreciarlo por una propuesta o por sus gustos literarios.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Yo estoy de acuerdo con todas las normas y lo propuesto por gorthaug para los desempates.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

gorthaug escribió:Bueno, hay una cosa que creo que viendo las personas que estamos en este foro no hace falta añadir y es que se especifique en las normas que queda terminantemente prohibido insultar a un usuario o menospreciarlo por una propuesta o por sus gustos literarios.

Eso sí que es ciencia ficción , no ha sucedido nunca. Y espero no verlo jamás. A veces también debemos recordar las cosas más obvias, también para valorar lo que tenemos en este foro: excelentes lectores y aún mejores personas.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por gloin »

De acuerdo también. Y para curarnos en salud: en caso nuevo empate (en la segunda vuelta) se ordenan alfabéticamente las dos más votadas en la segunda vuelta, la primera es impar, la segunda par. Si el número de la ONCE es par elegida la primera, y si no, la segunda.

En caso de empate entre tres obras, numeros 1-2-3 la primera, 4-5-6 la segunda, 7-8-9 la tercera. Si sale cero elige dpmboss, que ya vale :evil:

Saludos

Si alguien menciona un cuadruple empate... ... ... :lol:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

Bueno, creo que el sistema propuesto por Gloin peca de simplista (dicho con todo respeto, maestro). A lo mejor deberíamos tener en cuenta algunos parámetros adicionales que estoy seguro que todos tenemos en mente. ¿Qué os parece?
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
khidor
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:17 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por khidor »

Estoy totalmente de acuerdos con las normas fijadas.
Lector: Kindle 3 Wifi y Sony PRS 950 Wifi
Leyendo: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol
La Última Cena de Javier Sierra
Último Leído: Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por gloin »

othon_ot escribió:Bueno, creo que el sistema propuesto por Gloin peca de simplista (dicho con todo respeto, maestro). A lo mejor deberíamos tener en cuenta algunos parámetros adicionales que estoy seguro que todos tenemos en mente. ¿Qué os parece?

Tranqui', othon_ot, mi mujer me llama Sanchico (por Sancho Panza); lo de pecar de simplista me sale espontaneo :P.
Pasando a los criterios: con eso de que no vivo en España me es bastante difícil, para tener en cuenta parámetros adicionales, pasar por mente (el sitio ese donde los tenemos todos :wink:), ¿te importaría ser más claro y ahorrarme el viaje :mrgreen: ?
¡Un abrazo fiera :D !
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Una sugerencia más para las normas. Estaría bien que a parte de proporcionar la sinopsis y la portada del libro que se propone se diga el género del libro.

Otra cosa sería definir una serie de géneros para poder encasillar los libros que proponemos aunque muchos sean mezclas de géneros estaría bien encasillarlos en un género para el tema de no repetir género en 3 meses...
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

gorthaug escribió:Una sugerencia más para las normas. Estaría bien que a parte de proporcionar la sinopsis y la portada del libro que se propone se diga el género del libro.

Otra cosa sería definir una serie de géneros para poder encasillar los libros que proponemos aunque muchos sean mezclas de géneros estaría bien encasillarlos en un género para el tema de no repetir género en 3 meses...


Me parece buena idea. Ya he modificado mi recomendacion de este més ..... ........ :oops: :oops: pero no se insertar el .jpg de la imagen. Ya me le he bajado y le tengo en una carpeta, pero no se insertarle. :oops: :oops: .

Lo del género, pues si, a veces no es muy claro. Seremos flexibles, espero, para aceptar repeticiones de géneros si la cosa no era muy clara en un libro leido.

El resto de normas, OK. Eso sí, tras un plazo prudencial supongo que se podrian poner, claritas, al comienzo del jhilo, ¿no?
Avatar de Usuario
nimar
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 14, 2011 9:24 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por nimar »

Hola, hace poco tiempo que he recibido mi lector y estaba deseando incorporarme al club de lectura... quería haceros una pequeña sugerencia... estaría fenomenal que este hilo estuviera adherido, para saber bien como participar ( plazos, propuestas, criticas "constructivas"..etc).
A lo mejor ya lo habéis hecho y no lo he visto. En ese caso, disculpas.
Entiendo que para participar ahora en el décimo libro sólo tengo que puntuar tres de los propuestos ¿no?
Gracias y enhorabuena por el club. Espero que durante mucho tiempo mantenga el espíritu que, a mi parecer, tiene : variedad y calidad.

Salu2
Leyendo: La obra maestra desconocida de Honoré Balzac
Último leido: La figura en el tapiz, Henry James

Lector: Kindle 3 wifi
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Bienvenid@ nimar!

Como parece que ya has visto el funcionamiento, solo me queda animarte a votar (antes del 29 de este mes), leer y comentar.

Sobre adherir este hilo, la verdad es que nuestro moderador dpmtommy (¿estás por ahí? :mrgreen: ) podría abrir los hilos con un mensaje que contenga un enlace a las normas (que por otro lado deberían fijarse de otra forma, quizás como la ebooteca, en el encabezamiento del foro... :mrgreen:. Dpm ¡curra, amigo! :twisted: ).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:¡Bienvenid@ nimar!

Como parece que ya has visto el funcionamiento, solo me queda animarte a votar (antes del 29 de este mes), leer y comentar.

Sobre adherir este hilo, la verdad es que nuestro moderador dpmtommy (¿estás por ahí? :mrgreen: ) podría abrir los hilos con un mensaje que contenga un enlace a las normas (que por otro lado deberían fijarse de otra forma, quizás como la ebooteca, en el encabezamiento del foro... :mrgreen:. Dpm ¡curra, amigo! :twisted: ).

Saludos


Estoy...!!! :? :? :? (Lo que realmente estoy es estresado!!). Ando como loco con demasiadas cosas en la cabeza por los cambios que tengo en escasos días...

Lo de fijar el hilo ya se comentó, la idea era discutir un poco las normas y después fijarlas... Espero que el club avance otro paso antes del siguiente libro, pero ahora mismo necesito un poco de tiempo hasta que pase todo lo que se me viene encima. (No os preocupéis del post que lo pondré cuando toca).

Saludos
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
nimar
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 14, 2011 9:24 pm

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por nimar »

Sorry, no era mi intención presionar...sólo una sugerencia ( que ya veo que es una idea pendiente) ...tiempo al tiempo... y gracias a los dos por la rápida respuesta. Acabo de incorporarme, pero en lo que pueda ayudar, contad conmigo.

Saludos.
Leyendo: La obra maestra desconocida de Honoré Balzac
Último leido: La figura en el tapiz, Henry James

Lector: Kindle 3 wifi
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Normas Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

No te preocupes nimar!!! Siempre son bienvenidas las ideas frescas!!! :D :D

Los tiros eran para gloin, ya que nos odiamos a muerte :P :twisted: :twisted:

Tenemos varias ideas para preparar y fijar varios hilos de ayuda para el club, pero como he dicho ando un poco falto de tiempo hasta dentro de unos días.

Ya os pondré un anunciazo jeje.

Por cierto nimar, si quieres pásate y vota también el libro del mes!

Saludos y bienvenido!
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”