Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Este pequeño tutorial es para que podáis sacar una copia de seguridad de las colecciones de vuestros kindles.

Organizar las colecciones del kindle es un proceso tedioso todavía, por eso perderlas puede ser una "gran pérdida". El perder las colecciones puede pasar algunas veces al actualizar el firmware (no siempre, pero se han reportado casos) o si instalas alguno de los hacks existentes para el kindle2, también puede darse el caso de borrado accidental de alguna de las colecciones que has creado.

Tenemos que recordar que nuestras colecciones se guardan en la página de Amazon cada vez que sincronizamos el kindle. Así que si actualizamos el firmware y al reiniciar el kindle se han perdido las colecciones, volviendo a sincronizar se deberían recuperar. Como no tengo un kindle3 wifi no sé si se puede realizar el proceso de sincronización y éste guarda las colecciones como ocurre con las versiones 3G.

Un remedio casi más fácil es hacer nuestra propia copia de seguridad. El proceso es muy sencillo:

- Conectamos el kindle al ordenador por USB

- Nos montará el kindle como un pendrive más.

- Abrimos la carpeta que nos ha montado y dentro encontramos varias carpetas: documents, system, audible...

- Abrimos la carpeta system de nuestro kindle y dentro nos encontramos un fichero llamado collections.json (Ojo, es un fichero que puede estar oculto y para visualizarlo tenemos que habilitar la opción si usamos windows o con CRTL+H si usamos linux y gnome. En el mac lo muestra directamente.

Imagen

- Simplemente tenemos que hacerle una copia a ese fichero y si perdemos las colecciones, o borramos algunas por error, volvemos a copiar el fichero en la carpeta system y listos, tenemos de nuevo las colecciones como estaban con sus libros dentro.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Konisakae »

Como siempre genial.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Parece que en el k3 no aparece el fichero collections.json. Agradecería que lo comprobéis. Lo que sí funciona es recuperar las colecciones sincronizando con Amazon.

¡Es que me hace falta el k3 para trastearlo! :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Valimir
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:06 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Valimir »

En principio, muchas gracias por las excelentes aportaciones de este foro y a tod@s los que lo hacen posible. Y después, consulta. Ayer recibí mi Kindle 3 Wifi (muy buenos conmigo los reyes magos :-)) y al encenderlo me permitía hacer colecciones. Después de cargarle algún ebook, ya no me lo permite. Es decir desde "home" sólo salen los libros que hay, y si de le doy a menu el icono Crear colección aparece desactivado. El wifi lo tengo desactivado. ¿Tendrá esto algo que ver? ¿Tendré que resetearlo o algo por el estilo? Espero que me echeis un cable. Gracias.
Valimir
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:06 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Valimir »

Se me olvidaba, me lo trajo un amigo desde UK, y lo registro a su nombre (el tema de la cuenta Amazon), ¿será esta la causa? Tampoco sé si este es el lugar indicado para este tipo de consultas en el foro. Si no es éste "relanzadme", por favor. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Valimir, para poder crear colecciones y manejarlas en tu kindle, lo tienes que tener registrado en Amazon. No hace falta tener activado el wifi. No sé si tu amigo lo registró a su nombre y ahora habrá borrado el registro y por eso no te permite manejar las colecciones. Es fácil que te des cuenta:

Mira, a partir de HOME, pulsas Menu y eliges Settings. Si te aparece una sóla página de preferencias tu kindle no está registrado. Además lo verás en la primera opción que aparece que es Registration.

Si es esto lo que te pasa, simplemente créate una cuenta en Amazon y dale a registrar en el menú del kindle y ponle los datos de la cuenta que te acabas de crear.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Valimir
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:06 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Valimir »

Muchas gracias Juan, eres un "kindlecrak". He "desregistrado" a el amigo que me trajo el Kindle directamente desde el wifi del "idem", le he puesto los datos de la cuenta que me he creado y "voilà", ya aparece la posibilidad de las colecciones y un estupendo (aunque ininteligible para mí, que no tengo "ni papa" de inglés) mensaje de bienvenida en el ereader.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Valimir escribió:Muchas gracias Juan, eres un "kindlecrak". He "desregistrado" a el amigo que me trajo el Kindle directamente desde el wifi del "idem", le he puesto los datos de la cuenta que me he creado y "voilà", ya aparece la posibilidad de las colecciones y un estupendo (aunque ininteligible para mí, que no tengo "ni papa" de inglés) mensaje de bienvenida en el ereader.


Estupendo, me alegro que te haya funcionado la solución. Ahora a disfrutar del kindle. Mírate el truquillo para crear colecciones y ordenarlas alfabéticamente que hay en el tema http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=947

Yo, las colecciones las nombro con un 0 (cero) delante, por ejemplo: 0 misterio y luego, en la barra superior, le digo al kindle que me muestre mis libros por título. Así que me saca todas las colecciones delante de los libros y ordenadas alfabéticamente.

Y ya sabes, si te apetece, únete al club de lectura para disfrutar leyendo y comentando libros con gente (muy buena gente :wink: ) del foro.

Un saludo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
papasito
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:44 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por papasito »

Recien he encontrado esta página y tan solo en el cuarto apartado y ya estoy emocionadísimo, por haber encontrado tantos amigos dispuestos a compartir.
Hablando de collecciones: Creo una colección y le añado libros y estos continúan viendose fuera y dentro de las colecciones. ¿No es posible que los libros desaparezcan al incluirlos en una colección y así tener todo más ordenado?. Tengo un K3. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

papasito escribió:Recien he encontrado esta página y tan solo en el cuarto apartado y ya estoy emocionadísimo, por haber encontrado tantos amigos dispuestos a compartir.
Hablando de collecciones: Creo una colección y le añado libros y estos continúan viendose fuera y dentro de las colecciones. ¿No es posible que los libros desaparezcan al incluirlos en una colección y así tener todo más ordenado?. Tengo un K3. Gracias nuevamente.


Pues sí hay forma. Si tienes todos los libros metidos en colecciones, lo que tienes que hacer es ir a HOME, te mueves con el joystick hasta la línea superior donde pone Showing All --- items y con el cursor te mueves a la derecha y selecciona By Collections (osea, que te enseñe únicamente tus colecciones). Ten en cuenta que si tienes libros que no están asignados a alguna colección te aparecerán al final de las mismas. La desventaja de esta forma de mostrar tu pantalla HOME es que no salen las colecciones ordenadas alfabéticamente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
rapilla
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:48 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por rapilla »

Hola!

Yo con mi kindle 3 no puedo ver la carpeta System desde el PC y por lo tanto no se como sacar una copia de seguridad, alguien sabe como hacerlo?

Un saludo
Lector: Kindle 3
Leyendo: La Llamada de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft
Último leído: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por cyclope »

Juan escribió:- Abrimos la carpeta system de nuestro kindle y dentro nos encontramos un fichero llamado collections.json (Ojo, es un fichero que puede estar oculto y para visualizarlo tenemos que habilitar la opción si usamos windows o con CRTL+H si usamos linux y gnome. En el mac lo muestra directamente.


Aquí te está diciendo Juan, al principio del post, que es un archivo oculto. Aplica su consejo :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
rapilla
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:48 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por rapilla »

Gracias!

Habia marcado mostrar ficheros ocultos y nada, he tenido que marcar mostrar los ficheros del sistema.
Lector: Kindle 3
Leyendo: La Llamada de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft
Último leído: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Avatar de Usuario
Godofredo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 08, 2011 5:01 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Godofredo »

Buenas tardes.
Estoy Intentando hacer una copia de seguridad de la carpeta "collections.json", pero no soy capaz de verla. Por supuesto que lo primero que he hecho ha sido marcar en el panel de control del ordenador- herramientas-opciones de carpeta-ver las opciones de Mostrar ficheros ocultos, así como la de sistema y Aplicar, pero sigo sin verla. Seguro que la respuesta es muy sencilla pero no soy capaz de solucionarlo.
Muchas gracias por adelantado.
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Godofredo escribió:Buenas tardes.
Estoy Intentando hacer una copia de seguridad de la carpeta "collections.json", pero no soy capaz de verla. Por supuesto que lo primero que he hecho ha sido marcar en el panel de control del ordenador- herramientas-opciones de carpeta-ver las opciones de Mostrar ficheros ocultos, así como la de sistema y Aplicar, pero sigo sin verla. Seguro que la respuesta es muy sencilla pero no soy capaz de solucionarlo.
Muchas gracias por adelantado.


Si estás usando windows, prueba con Inicio->Ejecutar y escribir e:/system (e es el nombre de la unidad donde haya montado tu kindle, puede ser otro, por ejemplo d:, lo puedes ver en el administrador de archivos de windows). Eso te mostrará la carpeta system de tu kindle y ahí encontrarás el archivo collections.json. Ya nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Amazon”