Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo noveno

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@! Y enhorabuena, Emili.

Lista de la compra :wink: :

1/ Agradecer a Emili por habernos dado la posibilidad de leer su relato y por su participación como comentarista.
2/ Congratularse por ser nuestro primer Campeón de un concurso.
3/ Recordarle que era solo el primer concurso y que ésta es su casa.
4/ Quitarse (sin olvidarlo) el sombrero por la elegancia con que nos ha respondido a todos.

:D Ahora en serio. Felicidades y pásate cuando quieras, será siempre un placer. ¡Ah! El próximo concurso está a la vuelta de la esquina...

Un abrazo y nos leemos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por xabi1990 »

Enhorabuena, Emili !!!!!!

Mi más sinceras felicitaciones. Espero que este pequeño reconocimiento por parte de todos los foreros de Zonaebook, en forma de votos, te animen a seguir escribiendo.

Un saludo y felicidades.
Karle Xaw
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:19 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por Karle Xaw »

¡Felicidades, Emili!

Ha sido un placer contar contigo en el concurso y tener la oportunidad de aprender de alguien tan leída y con tanto dominio de la literatura. Ahora eres nuestra maestra oficial…

Abusaré de tu amabilidad y te pediré una aclaración más. Cuando pregunté si al final del relato sería posible reparar el tiempo pensé en lo que me explicabas sobre que no había temporalidad. Ahora bien, el tiempo y el Universo no existirían fuera del Vértice Exotemporal, pero sí dentro, ¿no? Aunque sea una singularidad, sigue siendo una región del espacio-tiempo regida por las mismas leyes que nuestra realidad: los átomos de Sauce y Ciprés siguen en su sitio y esta sigue pudiendo pensar en lo estúpida que es y ponerse ciega a diotalamina. Si no lo entiendo mal, aunque funcione con independencia de nuestra línea temporal, este “pasillo” sería un pequeño universo paralelo de funcionamiento equivalente al nuestro. Entonces, ¿habría posibilidad de viajar a un momento pasado del propio Vértice Exotemporal y evitar su desaguisado? Con eso de que ahí dentro tienen una tecnología tan impresionante para alterar el tiempo… Discúlpame si digo alguna barbaridad, ya sabes que no hay nada más osado que la ignorancia.

Felicidades, gracias y hasta la próxima, campeona.
Avatar de Usuario
emili llaveria
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por emili llaveria »

Bueno Karle Xaw, voy a intentar contestar lo que me planteas.

Ante todo un pequeño detalle, no es que sea muy importante pero mi mujer te lo agradecerá (espero!!!); Emili es nombre de hombre, no de mujer. No es que importe mucho, pero a estas alturas de mi vida no estoy para cambios...

Tengo un poco oxidadas las teorías de Samuel Weld (“Apreciaciones Teóricas sobre las implicaciones del viaje en el tiempo”, publicada en Chicago en 3128 dC), pero creo recordar que la Temporalidad se basa en los intersticios del tiempo.
Me explico: No tienes que imaginarte el Vértice Exotemporal como un pasillo que corre paralelo al tiempo “real”, algo fuera de él. En realidad está dentro, no fuera. Es decir, es algo parecido a lo que ocurre (salvando las distancias) con el Teletexto de los televisores. En los televisores analógicos la imagen se conseguía “iluminando” los cuadritos de la pantalla llamados píxeles. La imagen completa no se mostraba de una vez, sino “pintándola” linea a linea. Cunado se “pintaba la última linea, el sistema se tomaba un tiempo (brevísimo, pero un tiempo al fin y al cabo) para desplazarse a la primera línea de la pantalla. Durante este tiempo, es en el momento en el que se transmitía la información del Teletexto.
Ahora bien el vértice Exotemporal ha sido construido aprovechando los espacios vacíos que existen entre dos partículas de tiempo. Un espacio muy pequeño eso si, pero un espacio al fin y al cabo. Weld descubrió que el tiempo está formado por imágenes fijas, igual que los fotogramas de una película, lo que llamamos presente en el fondo no es algo en movimiento, sino una imagen fija. Entre esa imagen y la siguiente hay un espacio, pues así hay sitio para la Temporalidad.
Por tanto, y siento contradecirte, el Vértice Exotemporal no es una región del espacio-tiempo regida por las mismas leyes que nuestra realidad. Sauce y Ciprés están atrapados entre dos partículas de tiempo, del mismo modo que un ascensor puede quedarse parado entre dos pisos. El ascensor sigue funcionando, pero no puede abrirse la puerta.
Karle Xaw
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:19 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por Karle Xaw »

Muchas gracias por la aclaración, Emili.

Creo entender lo que me dices (buena metáfora la del ascensor), aunque sigue sin entrarme que estén atrapados entre dos partículas de tiempo pero el tiempo pase y por tanto puedan quedarse sin oxígeno y morir... Por supuesto no quiero que me expliques más (sería el cuento de nunca acabar); acudiré a la fuente que citas y trataré de entenderlo.

Lo de ser varón... es lo que tienen las presunciones. Es curioso que en todo momento he dado por sentado que eras mujer, pero no sabría decir por qué. Incluso viendo tu avatar (bastante masculino, diría yo), seguí pensando que eras mujer.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo no

Mensaje por Ric_S »

Hola a tod@s

Mi más sincera enhorabuena, emili, verdaderamente creo que lo mereces (ya lo dejé claro en mi comentario y votación: esta historia tiene algo especial).

Un saludo
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”