¿Cómo es posible que leáis tanto?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

falitroko
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 15, 2010 11:14 am

¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por falitroko »

Hola a todos,
Quiero decir, yo leo un rato por las noches antes de dormir y los fines de semana cuando la siesta de mi niño me lo permite.
Es que me abruma ver la velocidad con la que veo que cambian los libros que estáis leyendo en vuestras firmas. Yo ni siquiera puedo participar en el Club de Lectura porque no soy capaz de leerme un libro en un mes. Lo intenté con Buenos Presagios y no llevaba la mitad cuando ya habíais empezado con 1280 almas, sigo sin terminarlo y ya estáis proponiendo nuevo libro :shock: .
Supongo que muchos leéis en momentos en los que yo no podría (se me ocurre por ejemplo en el trayecto al trabajo/lugar de estudios/dondesea que vayáis si váis en transporte público), es lo único que se me ocurre (la alternativa es que leo muy lento o que necesito procesar la información más despacio, jeje).

Sed buen@s.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por bubufuta »

falitroko, yo leo lo mismo o menos que tú: Únicamente una hora al día (y no todos) antes de acostarme. Supongo que la velocidad de lectura depende del tiempo empleado en leer, pero créeme, con 5 horas a la semana, da para leerse un libro al mes (del club de lectura). Otra cosa es con el club de lectura de este mes: si lees la presentación del octavo libro, se dice que el octavo ha llegado tarde y que el noveno llega más pronto de lo habitual, así que no te estreses y ve a tu ritmo.

Si te digo la verdad, yo llevo leído este año (desde mayo) los mismos libros o menos que en los últimos 3 años, porque todo depende del ánimo y del tiempo libre de cada uno.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por dpmtommy »

Hola falitroko,

Yo soy otro que lee antes de ir a dormir (1/2 hora aprox) y no todos los días porque tengo muchas cosas en la cabeza... Como bien dices hay gente en el foro que tiene tiempo a espuertas para leer durante los viajes al trabajo (como xabi1990), y así deboran libros a pares.

Yo mismo no he conseguido acabarme varios del Club, por eso mismo intentamos limitarlos un poco en el número de páginas... porque a veces me siento frustrado por no poder con libros que quiero leer, todo por participar en el club.

Lo del noveno no os preocupéis, solo lo he adelantado por no andar en las fiestas eligiéndolo. El libro sería para enero, no para leerlo ahora, y hasta final de enero habrá tiempo espero para todo (bueno, tampoco para todo, no creo que me acabe el mundo sin fin y la caida de los gigantes en ese tiempo... :P ).

No os estreséis, y si en vez de un mes hacen falta dos no pasa nada, no os vamos a castigar ;) , lo importante es disfrutar de lo leído.

Un saludo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por xabi1990 »

Leer es un placer. Si algo es una obligacion, se acaba el placer (sí, sí, malpensados, esta frase sirve para lo que estais pensando).

Yo leo mucho porque entre ir y venir del curro saco limpias hora y media diaria. Más algún tiempo que cae de finde o al ir a dormir. De ahí lo que leo. Si tuviese que ir concuciendo al curro, pues leeria media horita diaria y se acabó. Y qué pena, por cierto. Alguna ventaja tenía que tener lo de perder horas de tu vida en el transporte, ¿no?.

Que cada cual lea a su ritmo. Y que disfrute. Aquí nadie es mas "guay" porque lea más o menos. Ni más culto ni ninguna tonteria por el estilo.

Saludos, lectores
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por bubufuta »

xabi1990, me pillaste, yo soy de los que conduce a diaria para ir al curro, y aunque puedo intentar leer a la vez, no creo que sea muy recomendable :P
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por turusa »

yo tambien empece con el Club de Lectura y lo tuve que dejar por lo mismo. Tengo un niño pequeño y mis ratos para leer estan contados, ademas voy a mi ritmo, si tengo tiempo me puedo leer un libro en una semana, pero si no tardo mas de un mes.
Desde que tengo el Kindle leo mas, porque como pesa poco y lollevas en el bolso, en cuanto tengo un ratito lo saco. Me lo compre en Septiembre y ya me llevo leidos mas de 5 libros con el!!!!!es que aprovecho mucho mas el tiempo. Es lo mejor que me podia haber comprado
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Juan »

Joeee, pues a mí el leer me sirve para despejarme la cabeza de otras cosas. Así que no os podéis imaginar a las horas que leo :wink:

Como yo también conduzco hasta mi trabajo que está a 40 km de mi casita, normalmente le dedico algo así como cerca de una hora en la camita, pero cuando me desvelo me puedo tirar leyendo hasta varias horas (y soy de muy mal dormir :x ). Hace poquito en una de esas noches tontas cayó "El viejo y el mar", así que no os cuento nada. :?

Ya lo he dicho muchas veces y ratifico lo que antes comentaba mi amigo Javi: leo por placer, porque me gusta, me llena... y eso sí, desde que tengo mi lector me cunde mucho más la lectura, es que es muy cómodo y encima optas a mucha más variedad de libros.

Saludos y felices lecturas :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Koke »

Yo solo puedo sacar sobre un cuarto de hora al día y unos cuantos minutos más cuando voy al baño a hacer aguas mayores (en la factura de la luz y los gritos de la mujer se nota) :mrgreen:, o sea que no me da tiempo ni para calentar y recoger el hilo. Pero cuando llega el finde, ay amig@s, mis tres o cuatro horitas no me las quita nadie ¡y como se difruta!
Teniendo crios como tienes, lo que no se es como sacas tiempo para leer aunque sean dos minutos. Pero tal y como dice Turusa, los ereaders son ideales para recuperar esos minutos locos que tenemos. ¡Gran invento para los lectores agobiados! :roll:
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Juan »

Koke escribió:Yo solo puedo sacar sobre un cuarto de hora al día y unos cuantos minutos más cuando voy al baño a hacer aguas mayores (en la factura de la luz y los gritos de la mujer se nota) :mrgreen:, o sea que no me da tiempo ni para calentar y recoger el hilo. Pero cuando llega el finde, ay amig@s, mis tres o cuatro horitas no me las quita nadie ¡y como se difruta!
Teniendo crios como tienes, lo que no se es como sacas tiempo para leer aunque sean dos minutos. Pero tal y como dice Turusa, los ereaders son ideales para recuperar esos minutos locos que tenemos. ¡Gran invento para los lectores agobiados! :roll:


koke, yo los fines de semana ya me despiporro :wink: Ahí no tengo miedo de estar leyendo a las 2, 3 o 4 de la madrugada. Es más, muchos días mantengo mi horario de despertarme a las seis y algo de la mañana, cojo el libro que tenía y venga... Para eso, la funda con luz del kindle es supercómoda. Si no tenéis funda con luz os recomiendo una lampara de estas que se sujetan a la funda. Hay algunas excelentes (yo tengo una de cuando no tenía funda con luz que ilumina perfectamente el ereader).

Un buen hilo... ¿dónde y a qué horas lees? :P

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Koke »

Juan escribió:Es más, muchos días mantengo mi horario de despertarme a las seis y algo de la mañana, cojo el libro que tenía y venga... Para eso, la funda con luz del kindle es supercómoda. Si no tenéis funda con luz os recomiendo una lampara de estas que se sujetan a la funda. Hay algunas excelentes (yo tengo una de cuando no tenía funda con luz que ilumina perfectamente el ereader).


+1. También suelo despertarme antes para aprovechar esos momentos de quietud propios a los amaneceres, cuando no existen ni teléfonos sonando, ni obligaciones, ni agendas, ni reclamaciones. También compré la funda con luz del K3 y es una buenísima inversión; la luz es ideal y de un tono blanco que no cansa la vista, no consume casi nada de batería del Kindle y es muy discreta.

Juan escribió:Un buen hilo... ¿dónde y a qué horas lees? :P

Pues suelo levantarme un poquito antes (sobre las 7AM) para que después de desperezarme, asearme y desayunarme, me quede ese cuartito de hora para leer. Sobre el sitio, por las mañanas en el sillón con mi café recién hecho :roll: y los fines de semana en la camita o donde me pille. Otro placer reconvertido es el de la espera de tu turno en el médico, antes todo era nerviosismo porque pasaban los minutos sin que te tocará y ahora rezo porque el paciente anterior le de algún leve jamacuco para que me de más tiempo para leer.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Siu »

Koke escribió:Otro placer reconvertido es el de la espera de tu turno en el médico, antes todo era nerviosismo porque pasaban los minutos sin que te tocará y ahora rezo porque el paciente anterior le de algún leve jamacuco para que me de más tiempo para leer.

:lol: :lol: :lol: ¡Eso mismo me pasa a mí! Cuando me llaman, ahora pienso: "¡Joder! ¿Ya me toca a mí?"

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por bliss »

Hola me ha gustado eso de aprovechar el ratito de espera en el medico. Soy enfermera y sufro mucho las impaciencias de los pacientes, voy a tener que proponer ademas de habitos saludables que pongan una pequeña biblioteca en las consultas jjj
Bueno a mi me encanta tener que esperar en el medico o en otro sitio hay que vivir sin estres, para que tanto correr, no?
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Jose Luis »

Yo aprovecho ratos por la noche, cuando me voy a la cama, pero también cuando espero a las peques en el cole y por supuesto los fines de semana que dan para bastante.

También depende de las lecturas, hay libros que enganchan más que otros y estás deseando tener diez minutos libres para ponerte a leer.

En mi caso también la cosa va por épocas, hay momentos en que me dedico a leer más cosas de Internet, principalmente blogs, y eso también es lectura, no lo olvidemos. En otros momentos hay picos de trabajo y tengo menos tiempo libre y en otros momentos los dedico a escribir en los blogs....

En cualquier caso lo importante es disfrutar.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por turusa »

yo cuando mas leo es a la hora de la comida, como en el trabajo y me dedico a leer en ese rato.
Luego otro momento que me encanta es cuando mi pequeño diablo se queda dormido por la noche y se queda todo en silencio....aysss entonces como mi kindle y me dan las tantas leyendo en el sofa.
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por gorthaug »

Yo tengo dos momentos fijos en los que leo todos los días: en la cama antes de dormir y al igual que Koke cuando voy al baño a sentarme un rato.

Lo de leer en la cama antes de dormir ya es una "droga" que necesita mi cuerpo para coger el sueño, según lo cansado que esté del día leo 10 minutos 20, 30 o dos líneas. Si hasta leo cuando llego los sábados por la noche cuando me voy de juerga con los colegas.

Ya luego hay días que leo más según me enganche el libro que esté leyendo y en verano aprovecho las tardes de playa para leer tirado al sol, con el ruido del océano de fondo y alguna cervecita fresca a lado.
Responder

Volver a “Club de lectura”