Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo ter

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo ter

Mensaje por Vainaimoinen »


La Máquina de Heirdest me ha resultado una de esas obras, en las que prima la transmisión de una idea, más que un intento de recrearse en las aptitudes literarias, y la verdad es que lo ha conseguido, me ha parecido de lo más original el planteamiento. Tengo mis dudas en cuanto a la fundamentación científica del núcleo central del argumento, pero seguro que hay compañeros de foro que sabran aclararnos este aspecto, aunque para mí, no es tan importante.



 



Veo influencias cinematográficas como no, pero también veo una riqueza y una fuerza visual en las imágenes transmitidas, notable, realmente notable.



 



Si nos queremos complicar la vida con interpretaciones simbólicas, tendríamos que apelar a Moises, que conduce a su pueblo a la tierra prometida, pero no entrar en ella, la divisa a lo lejos. O tal vez podríamos hablar de Prometeo, que roba el fuego sagrado a los dioses, y es castigado por ello, pero no quiero desvelar más sobre este interesante relato, leámoslo siguiendo el enlace siguiente:




RELATO NÚMERO 33 "La Máquina de Heirdest"


Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo el relato transformado en EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT. Me he permitido corregir la maquetación que se lee en el relato publicado en Zonaebook, espero que el autor esté de acuerdo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La Máquina de Heirdest”

SPOILER->

Un relato corto, con un estilo simple que quiere unir la historia de un científico con la de su “creación”... que podría ser su creador, para más INRI (que decía mi abuela). Me ha gustado bastante.
Las demostraciones (al menos como intención) de la existencia de Dios han sido numerosas. Y los razonamientos sobre sus atributos quizás aún más. Este relato parte de la premisa de la existencia de Dios y, con una lógica materialista científica, deduce alguno de sus atributos (o características del universo donde está contenido) y nos presenta una hipotética sociedad en donde una rama de la ciencia es precisamente su estudio, no sólo teórico si no también experimental, y da ahí la Máquina (que se asemeja a la de “Contacto” con Jodie Foster). Y además hay una historia, un personaje y sus sentimientos, que se quieren anudar con este transfondo. Aunque confieso que la amalgama no me ha parecido totalmente lograda; puede que por una tendencia mía, prefiero los relatos un poco más extensos. Y creo que a éste le faltan 500 palabras para ser más redondo.
Con la fundamentación científica de la máquina he tenido algún problema: primero se habla de “frecuencias de oscilación de universos” y de producir una interferencia entre ellos; después de una “intersección dimensional” que supongo que será la zona de interferencia. Creo que el relato quedaría mejor manteniéndose más vago y hablar de intersecciones; imaginarse el universo como un inmenso muelle/resonador quizás sea mucho suponer. Más si con una máquina relativamente pequeña se pretende poder alterar la oscilación del cosmos.

De nuevo gracias al autor de “La Máquina de Heirdest” y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Juan Soto
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 17, 2010 4:19 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Juan Soto »

Me ha impresionado mucho el ritmo que es capaz de imprimir al relato. Con un lenguaje sencillo, casi cotidiano es capaz de arrastrarlo a uno en la narración. Casi no puedes esperar a que enciendan la máquina. El perfil psicológico de Heirdest es brutal.
Me gusto mucho el relato.
Juan Soto
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 17, 2010 4:19 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Juan Soto »

...si soy yo otra vez...se me olividaba la puntuación: 4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo aquí mi valoración numérica.

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Ric_S »

Este relato me ha resultado un poco como la gaseosa: Empieza con mucha fuerza, llega al punto álgido de la cuenta atrás, con una forma de darle suspense a ese momento realmente buena, y hasta aquí todo es muy emocionante. Pero luego todo resulta precipitado, al menos esa es mi apreciación.

Puntuación: 2
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por xabi1990 »

Ni el arrope científico ni el final me han gustado demasiado. La idea es lo que me haparecido más original. "Extraer" a Dios de su dimension, quiera o no. Aunque por otro lado vaya dios de pacotilla; le traen sus criaturas una vez al año le apetezca o no, tipo circo.

No me ha encantado, aunque la idea merece.

Valoración : 2
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 3
Imagen
Avatar de Usuario
laurita
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por laurita »

mucho mejor la idea que el desarrollo; mucho mejor la intención que el resultado.

valoracion 3
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Eredine »

Es un tema muy profundo el que trata este relato. Yo creo que me sentiría igual que el protagonista al ser testigo de la máquina de Heirdest.
Tal vez se siga cuestionando SU existencia, pero en el último siglo, no cabe duda, que la razón domina sobre la fe.
Volviendo al relato, el autor/ demuestra saber enganchar al lector con su escrito, a pesar de que yo ya supuse cuál sería el final.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Jose Luis »

La idea desde luego es original, un Dios que más bien es un dios en minúsculas, encerrado, sin ser omnipotente, dominado por sus criaturas... Pero no, el relato no me ha llegado.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por enrijeje »

P 3
Cumple. Interesante búsqueda de Dios a base de ciencia y un final completamente utópico menos para 1 sola persona en el mundo
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”