Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »


Antes de entrar a comentar este relato, tengo que hacer la advertencia de que el grupo encargado de coordinar el concurso, no ha efectuado con ningún texto ningún tipo de corrección ortográfica o gramatical, se han publicado tal cual se han enviado por sus autores.



 



La historia contada, está basada en un experimento genético que acelera el paso del tiempo convirtiendo a unas recien nacidas en adultas en poco tiempo, hasta aquí es prácticamente lo que puede justificar la inclusión como relato de Ciencia Ficción el texto enviado, porque a partir de ahí, realmente no he visto más ciencia ficción, sino una historia bastante sentimental sin más, pero es que además, tengo la sensación de que realmente lo que se nos quiere transmitir es eso, la tristeza de los problemas que pueden tener los clones o personas alteradas genéticamente, algo muy bien tratado en Blade Runner, pero que desafortunadamente queda muy lejos de este relato un tanto lacrimógeno.



 



Se ve que la autora tiene posibilidades, y creemos que le falta madurar un estilo y posiblemente en la vida, pero eso seguro que sólo es cuestión de tiempo.



 



 RELATO NÚMERO 93 "Qué pasaría si…"



 


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 1
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Qué pasaría si...”.

Después de leer el relato y a pesar de que éste trate de sentimientos y emociones... lo siento, no siento nada (valga la redundancia). Quizás por no me ha logrado convencer en ningún momento que un ser humano sometido a crecimiento acelerado (y a una formación acelerada) pueda, ni siquiera mínimamente, encontrar un nicho en la sociedad. Y concebir que pueda ser maestra de niños de corta edad... me parece excesivo. Como excesivo me ha parecido la eclosión de las emociones y sentimientos en ¿horas? cuando no se había producido en 17 años.

Otro problema que me ha ocasionado el texto ha sido la ortografía (ésta, esta, está... a veces confieso que me perdía) y un cierto ritmo entrecortado por la forma con la que estaba escrito, como si cada frase no tuviera una relación clara con la precedente.

Lo siento, no ha gustado.

Gracias de nuevo al autor de “Qué pasaría si...” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Javier Gonzalez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 8:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por Javier Gonzalez »

QUÉ PASARÍA SI… relato número 93.

La idea inicial de este relato es muy atractiva: dos hermanas que se crecen dentro de una especie de matriz artificial y, por lo tanto, lo hacen brincándose la infancia y adolescencia. Un acelerado proceso de envejecimiento las acecha. Tiene algunas faltas de ortografía y necesita trabajo (separar párrafos, buscar la brevedad de la frase). El tono con el que está escrito me parece adecuado: sirve para respaldar la inocencia de la protagonista (es inocente porque no tuvo infancia ni adolescencia, carece de malicia y, por lo tanto, tanto Carolina y Tanya se comportan como androides, es decir, con cierta frialdad). Me gustó la manera en que el autor o autora busca envolvernos en la narración, sin embargo hace falta subrayar el aspecto “dramático” sin caer en lo “melodramático”. El desenlace está un poco flojo y, en todo momento, el relato apela más a lo psicológico y a la pesadumbre derivada de la pérdida de un ser querido. En ese sentido la catársis de la protagonista me parece justificada. Es una idea muy buena, original, a la que le falta mucho trabajo. El título me pareció inadecuado y muy próximo al cliché del “érase una vez…”. Pero, insisto, disfruté mucho la idea. Felicidades. Calificación: 3.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por Eredine »

Qué pasaría si ... te fueras a morir. Eso es lo que yo he entendido. Es muy común que cuando nos acercamos a la vejez se nos despierta sentimientos y recuerdos de la niñez. Por eso, este relato me ha recordado a las personas mayores que pasan por esa etapa.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por xabi1990 »

El tema de los seres ¿humanos? que nacen con cierta edad no es nada nuevo. Todos los clones que salpican la CF ya han tratado el tema de la falta de niñez-infancia. Así pues arrancamos sin sorpresa.
El nudo del relato tampoco es demasiado novedoso, ni engancha mucho. El final, pues que te mueres, nena, que te mueres.

Bien puntuado para mi gusto. Tambien uso de lenguaje adecuad para el relato.

Valoración :2
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por Jose Luis »

Creo que al relato le falta estar algo más trabajado. Creo que de una idea más o menos buena se podía haber sacado bastante más, pero aquí no lo he encontrado...

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por enrijeje »

P 5
Relato triste y conmovedor, lleno de sentimientos. Me llegó.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 93 relato

Mensaje por dpmtommy »

Lo siento, pero no he llegado a identificarme en ningún momento con la protagonista, y tampoco consigo entender el despertar de los sentimientos en un momento, porque sabría diferenciarlos???

Puntuación: 1

Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”