Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relato co

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relato co

Mensaje por Vainaimoinen »


No ha sido muy frecuente en el concurso la incursión de la cultura japonesa, a pesar de que si observamos a los adolescentes, vemos que estos están imbuidos por ella, y más de un joven nos ha mandado sus obras, espero que tengan suerte.



 



El relato transmite imágenes fuertes, vívidas y el ritmo está bien, se lee fácil y algo de filosofía se transmite, el final por otra parte creo que es original.



 



Creo que deberíamos leerlo, es algo más que un guión de videojuego.



 



 RELATO NÚMERO 105 "La succión "


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
gonzalezrb
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por gonzalezrb »

No entiendo muy bien el criterio de los moderadores para valorar relatos. El que nos ocupa, por ejemplo, no creo que sea para suspenderlo con un 2 sobre 5. Está bien escrito y bien llevado, y eso debería contar bastante, sobre todo en comparación con algún que otro relato casi imposible de leer. En fin, a mi me ha parecido muy original, diferente y entretenido. Le doy un 3.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por Eredine »

Un detalle, la flor del cerezo se escribe "sakura" y no "zakura", no es que sea muy entendida en el idioma japonés, pero he visto y escuchado mangas clásicos en japonés subtitulado al español.
La historia me ha recordado a una película manga, de esas que te confunden cada vez más cuanto más las vuelves a ver. Y eso me fascina y me motiva a seguir leyendo, en este caso, puesto que la genialidad del autor/a en ese relato es excelente.
Lástima que no haya incluido los guiones antes de cada frase correspondiente al diálogo entre personajes porque me ha descentrado un poco al seguir la lectura. ¡Suerte!
Valoración: 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
plissken567
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 27, 2010 1:10 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por plissken567 »

Fascinante relato que presenta ecos de Clive Barker al crear una mitología bastante interesante con ese Icono indestructible, su creador y los intentos previos de acabar con el engendro de la razón. Me hubiese gustado que se explicase mejor el motivo por el que la corporación quiere destruirlo, pero desde luego tanto el proceso de preparación de la protagonista como el enfrentamiento final están verdaderamente bien construidos y transmitidos al lector.

Mi nota: 4
Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Bienvenidos a la Raza Humana.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La succión”

Un relato de ciencia ficción de ambientación japonesa, bastante bien escrito y con una gran fuerza visual. Y, para mí, difícil de comprender en ocasiones:[spoiler]¿Con qué objetivo había sido construido el Icono?
Si ha “escapado de la base” ¿por qué sigue en sus alrededores?
Se dice ...Creemos que el Icono funciona a partir de un código especial, creado por Kichi Marokochi, y que sólo usted puede descifrarlo.
El científico estudió en Tokyo –pronunció Kazuyo Hayami-, su padre fue pescador. Necesitaré otra semana para entrenamiento.
Se me escapa el significado de código en este caso y el sentido de la respuesta.
No he entendido por que se destruye el Icono al atrapar el cerebro que había absorbido si, como parece, era operativo anteriormente sin él.[/spoiler]De todas formas, confieso que aunque la simbología del relato me ha parecido coherente, no ha logrado atraparme. Quizás se deba a la brevedad del relato, a que no frecuento este tipo de narraciones y que recelo de la "metafísica" en la CF... pero no he podido pasar de la superficie.

De nuevo gracias al autor de “La succión” y un abrazo para tod@s.

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por GELI »

Un relato corto te tiene que atrapar de principio a fin, una novela puede tener partes mas "lentas". En este caso el relato no me ha atrapado y no he podido terminar de leerlo.


valoracion: 1
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por xabi1990 »

Bien. Muy bien. Estética japonesa para un relato sencillo pero bien escrito. Y además, para mi gusto, bien resuelto. Creo que la mayoría de relatos de este concurso pecan de que no "redondean" el relato. Los finales los suelo ver un poco apresurados.

Sin embargo este relato creo que está muy logrado. en idea, desarrollo y desenlace. Y bien escrito, puntuado, y con un lenguaje suficientemente rico para la que narra. Gracias al autor.

Valoración : 4
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por Jose Luis »

Buen relato y con un final que no podemos decir que defraude. A destacar también lo ágil del relato y la facilidad de lectura, cosas que siempre se agradecen cuando nos enfrentamos a relatos cortos.

Curioso que este sea uno de los pocos en los que nos aparecen imágenes orientales ya que la mayoría de los relatos del concurso se centran en el mundo occidental.

Valoración personal: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 105 relat

Mensaje por enrijeje »

P 2
Lucha contra un icono que es una especie de caja de Pandora para quien intenta acabar con ella. No contiene ningún secreto ni hay que destruirla por nada. Es solo un reto.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”