Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comedia]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comedia]

Mensaje por dpmtommy »

Buenos Presagios (Good Omens) [Terry Pratchett y Neil Gaiman/1990/Comedia & Fantasía]

ImagenImagen

Sinopsis:Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo...

Bueno, ya que Gorthaug me ha ayudado con el recuento, aprovecho para empezar con el post del libro: El rey de las repescas! Espero que todos lo disfrutéis, y darle a Gorthaug las gracias por su propuesta!

Este mes, visto que tenemos la opción de spoilers, os agradecería que lo usárais, para evitar reventarnos la historia, pero os agradecería seguir con el período de espera para los que todavía no han obtenido el libro. También tened cuidado con las citas no vayan a aparecer ahí los secretos... Si no lo tenéis, ya sabéis, dejad un post o un mensaje privado aquí o un correo en CdLZonaEbook@gmail.com.

Un saludo a tod@s!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

xabi

Mensaje por xabi1990 »

¿Puedo empezar ya, puedo empezar ya, puedo empezar ya?. :P

Ah, que decís que ya me se las normas y que hay que esperar una semana !. :evil: . Bueeeeeeno, esperaré.

Lo leí hace una mes o dos de nuevo, despues de que lo propusiese Gorthaug y no saliese elegido ni a tiros.
A mi tambien me encanta, ya veremos que os parece al resto de la cuadrilla.

Saludos

Moderado: As you wish, movido y listo para el disfrute público. Un saludo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gloin »

AVISO IMPORTANTE:

Este libro es peligroso :shock:. Se advierte que el autor del mensaje estuvo a punto de perder las joyas de familia[*] de la risa. Se aconseja a los compañeros de foro varones de "agenciarse" un suspensorio.

Ya me entendéis. Quedáis avisados.

[*] Sí, sí, ya sé que pertenezco a una familia más bien pobre :evil:, chistosos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Aisha86 »

Tiene muy buena pinta :)
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por enrijeje »

Cargado en el lector, y comprobado que la versión que tengo tiene las notas a pie de página (dicen que es muy importante) en cuanto acabe con el que llevo entre manos, me pongo con el.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Merbook
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:45 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Merbook »

Seré rarita, :oops: ?? Leído el 20% y dejado porque me parece un sin sentido total... Quizás no le he pillado el punto? Debería de seguir leyendo??
Lo abandoné y me he cepillado otro libro totalmente distinto.
Lo siento, pero no he podido con él, espero me sepáis entender :mrgreen:

Saludos compis
Mi Lector: Kindle 3, kindelito para los amigos :)

Leyendo: Volver a verte (2ªp. de Ojalá fuera cierto) Marc Levy
Ultimos leídos: Ojalá fuera cierto- Marc Levy y La niña de los tres nombres, Tami Shem-Tov
En cola: La saga Pendergast, Los Renglones Torcidos de Dios, Posdata Te Amo, El invierno de Frankie Machine, El Hipnotista, Ángel Caído... y muuuchos más!
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Koke »

Soy fan de Terry Pratchett, aunque he de reconocer que nunca he podido con su mayor obra; Mundodisco.
Tuve la suerte de leer hace años la publicación de Norma aquí mencionada y aun tengo buen sabor de boca, que carcajadas llegue a soltar.
Merbook, el humor del sr. Pratchett y la imaginación de su compinche Gaiman es muy especial y no apta para todos. Es normal que a mucha gente no le guste.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por dpmtommy »

Yo llevo cerca del 40% y la verdad es que quiero que llegue el sábado a la tarde a ver que pasa... La verdad es que es un humor un poco diferente, pero ya llevo alguna carcajada, y algún marcador para luego comentar jeje. Saludos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gorthaug »

Merbook escribió:Seré rarita, :oops: ?? Leído el 20% y dejado porque me parece un sin sentido total... Quizás no le he pillado el punto? Debería de seguir leyendo??
Lo abandoné y me he cepillado otro libro totalmente distinto.
Lo siento, pero no he podido con él, espero me sepáis entender :mrgreen:

Saludos compis

Bueno, el humor que usan Pratchett y Gaiman es el típico humor inglés, un "pelín" absurdo pero muy inteligente, puede que al principio te parezca tonto, pero si le coges el punto seguro que te gustará...

Yo te recomiendo seguir porque es un libro que me gusta mucho, por eso lo recomendé. Pero te soy sincero y coherente... si no te gusta y cuando lees notas que no te llena, no sigas, que leemos para disfrutar y leemos lo que nos gusta, ya sufrimos en el colegio leyendo libros obligatorios a edades en las que no se entienden.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Siu »

gorthaug escribió:humor inglés, un "pelín" absurdo pero muy inteligente,

A mí también me gusta el humor inglés, más sutil que el español, pero tampoco he podido con este libro, aunque apenas le he dado una oportunidad: solo me he leído unas pocas páginas. Entre lo incomprensible que es y el hecho de tener que ir al final del libro para leer las notas (la batería de mi eReader no es que dure mucho y quiero comprobar si con sucesivas recargas mejora con una lectura "normal", sin tantos saltos de página), pues lo dejé aparcado para retomarlo más adelante.

Quizás me ponga con él de nuevo, una vez acabado el que tengo entre manos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por enrijeje »

Otro al que se le está atragantando un poco, le seguiré dando algunas hojas más de oportunidad, pero se me hace muy pesado.
Demasiado enrevesado para mi gusto. No sería un libro que leyese sino hubiese sido elegido como "libro del mes del club". Lo reconozco, me gustan las historias mas simples, que al final te hagan pensar, pero que no haya que ir descifrando según se va leyendo. Ya me costó "invisible", asi que lo dicho, como no mejore lo dejare para más adelante.
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Juan »

Pues yo confieso que lo intenté hace un tiempo, en algunas de las primeras veces que se propuso el libro. Vamos, recuerdo que lo puse en el kindle2 y empecé el libro, pero... también lo dejé.

Sin embargo, he cogido el de Eduardo Mendoza, el de la cripta embrujada y me lo estoy pasando bomba. Yo también me sumo a los que no le llena la ironía del libro, aunque también puede ser que lo cogiese en un momento no oportuno. Lo tengo ahí... no sé si llegará el momento oportuno para darle una nueva oportunidad.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Siu »

Juan escribió:Eduardo Mendoza, el de la cripta embrujada y me lo estoy pasando bomba.

Curiosamente, se considera que Eduardo Mendoza escribe con un humor inglés que te arranca alguna que otra sonrisa. :D
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por xabi1990 »

Yo de Mendoza leí "El asombroso viaje de Pomponio Flato". Y bueno, bien, pero no para tirar cohetes. El mismo tipo y mismo esquema de relato de los del detective en tiempos romanos Didio Falco, de Lindsey Davis. Pero tambien leeré el de la Cripta, salga o no salga elegido.

Sobre Pratchett .... ......... pues ya siento que no le cojais el gustillo, chicos y chicas, porque los que le leemos pasamos muy buenos ratos con él.
Cierto es que este de "Buenos Presagios" es un poco más lioso que lo que en Pratchett es habitual. Cuesta bastante pillar la trama, sobre todo al principio. Hace algún tiempo escribí que mis favoritos de este escritor son los de su saga Mundodisco, especialmente los que tienen como protagonistas de la historia a la Guardia de la Ciudad (los primeros, "¡Guardias, Guardias!" y "Hombres de Armas"). Son más sencillitos, más lineales.
Pero no dejo de creer que "Buenos presagios" es una gran novela, con mil detalles en cada una de sus historias semiparalelas que hace que algunos disfrutemos de la lectura. Vale,lo de tener que ir al final del libro para leer las notas es un coñazo. Un punto a favor del papel en este aspecto.

Me voy pero os invito, a los miserables desertores :wink: , a que algún dia retomeis a este escritor que tantos forofos tiene por estos mundos de Dios.

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Yo me divertí cuando lo leí este verano y, ahora, releyéndolo me lo he pasado aún mejor (bueno, no me lo he releído todo, sólo el final, el principio y frases sueltas). Alguna peca le veo, sobre todo en la resolución, pero lo dejo para discutir más tarde.

Sobre la citas: mi semiobsoleto PRS-500, en la versión LRF hecha con BookDesigner (no diré el autor de la transformación), cuando encuentra una cita, basta pulsar el "joystick" para que salte a la cita... ¿Hay algún problema con el formato? Si es así podéis probar con un mp...

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”