¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibre?

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Androhound
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:20 pm

¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibre?

Mensaje por Androhound »

Pues eso, tengo dos bibliotecas diferentes y me gustaría unirlas, pero no consigo ver si es o no posible.
¿alguién sabría decirme si es posible o no?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por cyclope »

Pues la verdad es que no tenía ni idea, pero al ver tu pregunta he investigado en el Calibre y creo que se puede. Entiendo que tu pregunta se refiere a dos bibliotecas creadas con Calibre, de manera que puedes cambiar de una a otra.

Sitúate en primer lugar en la biblioteca que quieres mover. A continuación pulsa en el icono de varios libros en el menú superior. Te saldrá un cuadro con varias opciones. Donde pone "nueva ubicación" pulsa la flecha desplegable y te saldrá la ubicación de la otra biblioteca que tienes creada, o bien pulsas el icono de explorar y buscas en tu disco duro la ubicación que quieras. Por último, activa la tercera opción "Mover la biblioteca actual a la nueva ubicación" y acepta. En teoría, con esta operación deberías poder unir las dos bibliotecas en una sola, aunque yo no lo he probado, ya que las dos bibliotecas que tengo en Calibre prefiero tenerlas separadas de momento.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Androhound
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:20 pm

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por Androhound »

Me temo que así no funciona. Sale un mensaje de error informando que la carpeta de destino no esta vacia.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por cyclope »

Entonces lo que tienes que hacer es añadir los libros de la biblioteca que quieres quitar a la biblioteca que deseas conservar como primaria. Es decir, teniendo abierta la biblioteca principal (la que tú elijas como principal), pulsas en la flechita desplegable del primer icono de la izquierda en el menú superior (la de añadir libros). Aquí, como habrás visto, se pueden añadir los libros de uno en uno o varios a la vez. Elige la segunda o la tercera opción "Añadir libros de directorios..." (no he probado cuál es la diferencia entre una u otra, aunque lo he hecho con la segunda y ha salido bien). Cuando se abra tu explorador de archivos para elegir la carpeta donde están contenidos los libros a añadir, busca la carpeta principal de la biblioteca que quieres quitar (dentro de esa carpeta están todas las subcarpetas que agrupan los libros que tienes). Le das a aceptar y se añadirán todos los libros, respetando los metadatos que ya tenían en origen.

Seguidamente comprueba que se te han añadido todos los libros que tenías en la otra biblioteca correctamente. A partir de ahí, desde Calibre puedes eliminar la biblioteca que ya no te sirve y cuyos libros ya tienes a buen recaudo en la biblioteca principal. La opción está en el icono que te comenté en el primer mensaje. Pulsa la fechita desplegable y elige "eliminar biblioteca/biblioteca que quieres borrar".

Espero que esto te sirva. Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Androhound
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:20 pm

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por Androhound »

Correcto, así funciona más o menos bien (siempre toca hacer alguna corrección que otra), pero no funciona para mover la bilbioteca en bloque, que es la duda que yo tenía. Se puede probar, pero según el tamaño de la biblioteca el programa chifla (por así decir).
En fin, no quedará más remedio que ir poco a poco.

Gracias por la ayuda.
Morpheo1983
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:23 am

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por Morpheo1983 »

Buenos días, ya sé que este tema es antiguo, pero llegué aquí con la misma pregunta y la respuesta no me convenció. He preguntado a @Calibreforum en Twitter y me ha dado la solución perfecta.

En Calibre, vas a la Biblioteca que quieres añadir a la principal, seleccionas todos los libros, pulsas el botón derecho y eliges "Copiar a la Biblioteca", y eliges la Biblioteca de destino ;-)

Saludos!
encalomador
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 27, 2017 11:52 am

Re: ¿Es posible unir dos bibliotecas distintas con el calibr

Mensaje por encalomador »

Morpheo1983 escribió:Buenos días, ya sé que este tema es antiguo, pero llegué aquí con la misma pregunta y la respuesta no me convenció. He preguntado a @Calibreforum en Twitter y me ha dado la solución perfecta.

En Calibre, vas a la Biblioteca que quieres añadir a la principal, seleccionas todos los libros, pulsas el botón derecho y eliges "Copiar a la Biblioteca", y eliges la Biblioteca de destino ;-)

Saludos!

¿Y detecta los duplicados y los ignora? Porque en mi caso, quiero unir una biblioteca de unos 30.000 libros a una de 50.000, la mayoría estarán duplicados, pero hay otro tanto que no. Si me duplica varios miles de libros, y he de quitarlos manualmente se puede eternizar el trabajo. Si existe algún complemento para comparar bibliotecas, que detecte las diferencias, y solo copiar estas a la biblioteca destino, seria lo más interesante.

Saludos.
Responder

Volver a “Calibre”