Séptimo libro del Club de lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Ok, lo apunto y lo comento en el equipo de coordinación que no tengo tantos privilegios jeje. Lo del género habrá que poner un enlace a algún excel, ya informaremos.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Aloha »

Eso seria genial pues yo me lio bastante con las fechas... jeje

Idea :idea:
Aun no se ha leido nada de teatro..
Propongo un clásico dentro del teatro esperpéntico español. Luces de bohemia de Valle-Inclan.
Una obra como la copa de un pico, cortita, dibertidisima, critica y facil de leer.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Juan »

A mí también me ha hecho efecto la propuesta de "El dador", me gusta mucho la sinopsis.

Pero voy a proponer un libro que creo que gustará a los que no lo hayan leído:

1280 almas de Jim Thompson

Imagen

“Yo sólo soy un sheriff del sur” declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County —un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes— están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

La narración se adentra en la psicología del sheriff, un hombre despiadado y violento que dedica todos sus esfuerzos a manipular a los demás y, llegado el caso, a eliminarlos. No hay nada demasiado inmoral para él.


Se lee fácil, es muy cortito y lo mejor es la propia historia:

Es buenísima, divertida, desoladora, cínica... si la leéis os saldrán muchísimos calificativos para ir añadiéndoselos. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Lumachon »

tiene buena pinta si señor XDD
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a tod@s!

Perdonadme, pero yo me pierdo con las fechas. ¿Cuándo salen las propuestas y cuándo se puede empezar a votar?

Un saludo
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por gorthaug »

Las fechas que más o menos usamos en el club de lectura:
- Sobre el día 20 se abre el hilo para hacer propuestas.
- Sobre el 25 se recopilan las propuestas y los repescados y se empieza la votación.
- Hasta el 29-30 se puede votar.
- El 30-31 se abre un hilo para el libro elegido.
- Hasta el 7, se puede alargar si pilla en fin de semana, no se pueden hacer comentarios con spoilers (es decir, comentarios que contengan parte de la trama).

Luego no se puede repetir género en 3 meses y creo que no se podía volver a proponer un libro no elegido hasta los 4 meses, siempre que no sea de un género del que todavía se tengan que esperar X meses para que se pueda volver a proponer.
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Lumachon »

Hola, como mi anterior propuesta, EL DADOR, no es valida para este mes por lo de el genero, propongo otra obra: EL COLECCIONISTA. John Flowes

Imagen

SINOPSIS:
" Frederick Clegg, un tímido contable inglés, secuestra a Miranda, una estudiante de arte a la que mantiene encerrada en el sótano de su casa.
El joven deja que la muchacha tenga algunas comodidades e incluso le proporciona con qué pintar e intenta relacionarse con ella, permitiendo que se bañe etc... sin darse cuenta de que ella es, privada de libertad, como esas mariposas sin vida que colecciona."


"Es un auténtico clásico, una maravilla de principio a fin. La trama es tan real que asusta: un chico mediocre y gris se enamora de una joven brillante a la que nunca podría acceder y la secuestra. A partir de ahí cómo estructura la relación que se establece entre ellos es absolutamente brutal, porque cuenta los dos puntos de vista: las reflexiones metálicas y asépticas de él frente la batalla interior, la inocencia y la desesperación de ella. Es enloquecedor, brillante, claustrofóbico y absolutamente revelador de la condición humana, y además…"

Saludos!!!
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buen resumen, gorthaug, y ya he hablado además con los compañeros del equipo de coordinación para ver como haciamos lo de tu propuesta del post de normas, y igual esta noche/mañana abriré un hilo para poner normas ir comentándolas y preparar un texto, entre todos ya que todos participamos, para colgarlo en el club.

Digo esto, porque con la nueva opción de "spoiler" igual podemos jugar con el plazo de los spoilers... Y como veo que puede ser tema de discusión será una buena manera de comenzar a tratar. Me tengo que ir, a la vuelta veré si preparo el post y empezamos.

Saludos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola chavales!

Propongo y no sé porqué, con lo ya dicho tengo para dos o tres de meses: "El perfume", "La fiesta del chivo" (que viene al pelo), "1280 almas" (que me acabo de leer y merece la alegría :wink:), "El coleccionista" (buena pinta también), "Luces de bohemia" (lo leí cuando tenía más pelo :( ), "BUENOS PRESAGIOS", "El misterio de la...", "Los renglones...", y pongámonos el casco que sigue la avalancha :shock: .

Peeeero, como Aloha se ha rilado y lo tengo muerto de risa en la estantería (y está en digital):

Pregúntale al polvo, de John Fante

Imagen

Sinopsis: Existió una vez un joven que quería ser un escritor tan bueno y experimentado como los mejores, tan entregado a su presunta genialidad que con veinte años abandona su pueblo natal en Colorado para sumergirse en la gran actividad de la ciudad que sobrevive al desierto.

Salu2

P.S. ¿Se intuye a qué libro voy a dar 3 puntos? :twisted:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
qwerty272
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 08, 2010 3:42 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por qwerty272 »

Es mi primer post en el Club de Lectura y desconozco los libros anteriores, pero me gustaría proponer El señor de las moscas de William Golding, publicado en 1954.
Argumento: Un avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes los niños pasajeros, que se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.
Adjuntos
images.jpeg
images.jpeg (7.28 KiB) Visto 3167 veces
"la conciencia no nos impide cometer pecados, pero si disfrutar de ellos" (Salvador de Madariaga)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno chic@s, no os voy a hacer sufrir más y os voy a poner la lista de libros para que empecéis con las votaciones, que luego a la noche no sé ni si me voy a poder conectar...:

Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza
La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa
El perfume, de Patrick Süskind
Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclan
1280 almas, de Jim Thompson
El Coleccionista, de John Flowes
Pregúntale al polvo, de John Fante
El señor de las moscas, de William Golding

Este mes voy a ser más rápido para evitar echarme la culpa de que no sale alguno jeje:
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman 3 puntos
El señor de las moscas, de William Golding 2 puntos
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena 1 punto

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por xabi1990 »

Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman -- 3 puntos
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza -- 2 puntos
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena -- 1 punto

Voto a los repescados, a ver si alguno abandona esa categoría.

Saludos
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a todos!

Ahí van mis puntos:

Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman - 3 puntos

El señor de las moscas, de William Golding - 2 puntos

1280 almas, de Jim Thompson - 1 punto

Un saludo.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Juan »

Me apunto a algunas que he leído y me han encantado y una que me parece muy interasante.

El señor de las moscas, de William Golding - 3 puntos
1280 almas, de Jim Thompson - 2 puntos
El Coleccionista, de John Flowes - 1 puntos


Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Lumachon »

Ahi van mis puntos:

EL COLECCIONISTA, John Flowes - 3 puntos
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, William Golding - 2 puntos
1280 ALMAS, Jim Thompson - 1 punto

No se porque me da que este mes sale el libro del bueno de Terry XDDDD
Responder

Volver a “Club de lectura”