Séptimo libro del Club de lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, como cada mes os abro el post para elegir el preciado libro a compartir en el Club. Los repescados del mes son los siguientes:

Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza

Visto que ni gloin ni xabi1990 han hecho campaña todavía os pido que os déis prisa los demás y que haya un poco de guerra entre propuestas y luego en las votaciones. :wink: :wink: :wink:

Bueno, un saludo a todos!

P.D.: Tengo una ligera sensación de "Déjà vu"... Será que he copiado y pegado el post del mes anterior??? :twisted: :twisted: :twisted: Espero que por fin cambiemos los repescados que bien que se merecen ser elegidos ;) jeje. Un saludo.
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Jose Luis »

Yo voy a aprovechar que tenemos el nobel recientito y mi propuesta va por "La fiesta del chivo" de Vargas Llosa. No me lo he leído, aunque llevo tiempo con ganas de hacerlo y de hecho estaba en mi lista de pendientes, lista que por cierto cada día crece más....

Os dejo aquí la sinopsis de la obra: En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).

Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

No es que no quiera que ganen los repescados, pero por un mes más tampoco pasa nada ;)
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Siu »

Jose Luis escribió:Yo voy a aprovechar que tenemos el nobel recientito y mi propuesta va por "La fiesta del chivo"

La primera vez que oí hablar de este libro fue en el siguiente enlace. La verdad es que, por los comentarios, dan muchas ganas de leerlo.

De todas formas, de momento yo no voy a participar en el Club de lectura. Esperaré a acabar unos cuantos libros que tengo en lista.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por gorthaug »

Yo desde hace varios meses tengo ganas de proponer un libro que me gustaría releer, pero claro, teniendo a Buenos Presagios ahí, rerererepescado...
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Lumachon »

Hola!! ya me tardaba XDDD . Yo este mes propongo un libro que leí hace mucho años y que me sorpredió enormemente en aquel momento. os dejo una sipnosis

Imagen
EL DADOR - LOIS LOVRY

Sinopsis
En un futuro indeterminado, en un lugar ignoto, existe una sociedad aparentemente perfecta. Una sociedad igualitaria y escrupulosamente organizada, donde la familias se componen siempre de padre, madre, hijo e hija, la maternidad se ha desligado de la biología, el consejo de ancianos elige tu profesión de por vida y la gente se traslada en bicicleta. Un lugar que ha institucionalizado la eutanasia, no conoce la discriminación, fiscaliza los sueños y ha erradicado el dolor sacrificando el deseo. La emoción profunda es sinónimo de problemas. En esta sociedad cerrada (fuera de sus límites sólo hay caos), vive Jonás, nuestro protagonista, un chico de once años que vive inquieto ante la proximidad de la Ceremonia del Doce, el rito por el que tanto él como los compañeros de su edad recibirán su función de por vida. Pese a que su familia (un padre criador, que se encarga de los neonatos, una madre juez y una hermana locuaz y entrometida) intente tranquilizarle, sus temores se ven confirmados cuando en la Ceremonia todos sus amigos conocen su destino excepto él. Pocos días después, el misterio se resuelve. Jonás es un chico especial (siempre había sentido cosas raras, pero nunca creyó que nadie se hubiese enterado) y ha sido designado como Receptor de Recuerdos. Una labor única y extraña que le exime de ciertas normas (podrá mentir, ocultar sus sueños, etc.). Su mentor será un anciano al que llaman el Dador de Recuerdos. De manera telepática el viejo le irá transmitiendo sus memorias, que resultan ser, ni más ni menos, que las memorias de la especie. Unas memorias que le abren los ojos a una nueva realidad en la que existen el sufrimiento y las contradicciones. Un conocimiento terrible que empujará a Jonás a tomar una decisión y le embarcará en una aventura y un viaje interior llenos de peligros.


“Uno de los libros más prohibidos y cuestionados en las escuelas americanas.” Bannedbooks.com

“The Giver es una novela provocativa y poderosa. Te hace seguir leyendo. Y seguir pensando.” The New York Times

SALUD Y FELIZ LECTURA!!!!
Última edición por Lumachon el Mié Oct 20, 2010 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Aisha86 »

Luchamon, ¡qué buena pinta tiene!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Siu »

Sí que tiene buena pinta. Al principio me recordaba un relato de Asimov, que acaba cuando le dicen al chico cuál va a ser su profesión (que no es la de El dador, claro). Luego éste continúa y parece que se pone muy interesante.

Vaya cantidad de libros buenos que he descubierto en este foro. :D ¡Otro más para la lista!
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 30, 2009 7:18 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por novato »

Me apunto la sugerencia de Lumachon. Tiene una pinta estupenda.
No entiendo como no ha salido elegido "Buenos presagios" todavía. Yo lo leí hace un par de años y pasé muy buenos ratos con él así que mi voto va para los Sres. Gaiman y Pratchett.
Lector: Airis DBook
Título: Guerra de sangre
Autor: Robert Weinberg
Valoración: 3
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Aloha »

Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman 3puntos !!!

Y propongo cualquier cosa de John Fante.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Chic@s, no me empecéis a puntuar antes de tiempo que luego nos quedamos sin repescados :P.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por xabi1990 »

Este mes no hago campaña. me apunto "El dador" para futuras lecturas aunque ...... ....... ¿no habia que esperar tres meses para volver al genero de CF?. Lo digo porque "El dador" suena a CF pura y dura.

Propongo "el perfume" de Patick Süskind en plan cultural unque conste que voy a votar (cuando toque, dpm, cuando toque) por Buenos Presagios, que creo que como super-repescado se lo merece.

Eso si, nos plegaremos a la dictadura de la democracia :wink: y se leerá lo que salga.

Saludos, gente de bien ( ¡ah, y tambien al moderador, que no se si cae en esa categoría! :twisted: :twisted: )

Sinopsis "El perfume" :
El perfume de Patrick Süskind:
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a .....

Género : Histórica/Thriller
Última edición por xabi1990 el Mar Oct 26, 2010 8:54 am, editado 2 veces en total.
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por Lumachon »

No sabia nada de los 3 meses, lo siento
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por dpmtommy »

Como que "de bien"??????? Si soy el mal personificado!!! :P:P:P

Le he echado un vistazo a lo de "El Dador", y tienes razón Javi, es ciencia-ficción, por lo que tendremos que dejarlo para otra ocasión. Lo siento Lumachon, pero dentro de un par de meses ya os pondré sobre aviso de la vuelta a la sci-fi (que Javi seguro que nos lo recuerda también). Si véis que se me escapa alguna otra repetición de temática más avisadme, que no me llega el tiempo para todo :(

Saludos!!!

P.D.: He visto lo que has puesto Lumachon, no pasa nada, lo guardamos para la próxima, un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por gloin »

Lumachon escribió:No sabia nada de los 3 meses, lo siento


¡Nada, hombre! ¡Nadie nace sabido (que decía mi abuela)! Si te parece bien, reserva "El dador" para navidades y propón otro :wink:.

Por lo que se refiere a mi propuesta... creo que me lo voy a pensar: no sé si terminaré proponiendo "Buenos presagios" de Terry Pratchett & Neil Gaiman que he oído por ahí que está muy bien.
...
¿ein? ¿qué ya'sta propuesto :oops: ? ¿y ahora que hago :cry:?

Hay que pensar algo... esto... pensar... por la "p"...

Salu2 :twisted:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Séptimo libro del Club de lectura

Mensaje por gorthaug »

dpmtommy, tengo una pequeña sugerencia para usted... ¿por qué no pones un mensaje fijo en el que se expliquen las normas del club de lectura, mas o menos las fechas en las que se propone, etc? Además se podría poner cuando se puede proponer de nuevo cada género...
Responder

Volver a “Club de lectura”