no me decido al Kindle 3.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
maxim
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

no me decido al Kindle 3.

Mensaje por maxim »

Hola amigos, no me decido a pedir el Kindle 3 y eso que llevo una semana leyendo por todos sitios y todos los mensajes que me salen al paso.
A ver si me aclarais por fin mis grandes dudas ya que seria mi primer ebook y no conozco quien tenga este, ademas de no estar muy puesto en el tema.

Realmente es el mejor el kindle 3 ? y cual seria su mayor competencia ?
Vale la pena la version 3g o solo la de wifi. Con el wi-fi lo puedo conectar a mi router y conectarme a internet? y a mi pc...
La conexion 3g quien la paga?, pues entiendo que lleva unos costes y si no es para conectarse a Amazon, tarde o temprano, la cortaran o la cargarian en la cuenta.
Se podria actualizar el firmware facilmente con la conexion wi-fi mediante mi red privada? es decir directamente .
Porque tanto lio con los costes de aduana, envio etc. Si la mayoria no pasa aduana y leo que Ups a veces cobra los gastos, aun habiendolos pagado previamente.
Tampoco tengo claro si el tema de los pocos formatos que admite es un impedimento, pues la mayoria de libros que tengo estan en pdf y no se si se verian bien, algo he leido que el zoom no funciona bien. Ademas supongo que tendria que convertirlos o limitarlos al ancho de su pantalla y esto me preocupa en como quedaria. Porque no hay cosa mas molesto que leer sin un texto bien encuadrado y bien delimitado.
Un amigo tiene un Papyre6 y veo como los textos los amplia y reduce y el solito corta las palabras al fin de linea y le pone un guion para seguir en la siguiente, esto es lo que le dicen el "silabeo" . Esto lo hace el Kindle3 o habria que hacerlo con el conversor de formato?, me imagino que no es como un pdf en el pc que el adobe los agranda o reduce y ajsuata el texto automaticamente.
He instalado el calibre y he intentado pasar los pdf a mobi y salen fatal, no respeta los capitulos etc. Supongo que algo no hare bien.
En principio mis opciones pasan por leer primero lo que tengo pendiente y guardado en mi pc.
Se echa de menos una tarjeta externa de memoria?

Bueno por ahora esas son mis dudas principales , el resto ya las he dado por resueltas leyendo vuestros comentarios.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
pirriti
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 24, 2010 10:14 pm
Ubicación: Sevilla la Nueva

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por pirriti »

jejeje menos mal que el resto de dudas ya las tienes resueltas porque madre mía...

Es broma, vamos por partes:

maxim escribió:Realmente es el mejor el kindle 3 ? y cual seria su mayor competencia ?


Pues ahora mismo en relación calidad-precio yo pienso que sí. Esta empezando a salir el 650 de sony pero es 100 € más caro, aunque es táctil y tiene otras pijadas. Todos los demás no tienen la pantalla nueva tipo pearl con lo que el contraste es bastante inferior.

Vale la pena la version 3g o solo la de wifi. Con el wi-fi lo puedo conectar a mi router y conectarme a internet? y a mi pc...
La conexion 3g quien la paga?, pues entiendo que lleva unos costes y si no es para conectarse a Amazon, tarde o temprano, la cortaran o la cargarian en la cuenta.
Se podria actualizar el firmware facilmente con la conexion wi-fi mediante mi red privada? es decir directamente .


Yo te recomiendo la wifi. El 3G en España viene capado y sólo te deja navegar por la wikipedia en inglés y por la tienda amazon. En USA lo puedes usar para lo que quieras. Creo que si pones una dirección americana puedes usarlo libremente pero no sé ni cómo se hace ni si tiene riesgos de que te pillen ni nada. Por el foro hay mensajes sobre este tema.

Con el wifi te puedes conectar a cualquier punto de conexión wifi igual que con un portátil, es el mismo sistema. De todos modos el navegador no es una maravilla, te saca de algún apuro pero no te esperes que puedes navegar como con tu pc ni de lejos.

La conexión 3G no hay que pagarla, pero sólo te deja navegar por esas dos páginas. Tiene tarifa si te envías cosas a tu correo del kindle y te las transfiere por 3G pero si lo envías al correo xxx@free.kindle.com no te cobrarían nada.

El firmware, una vez sale oficialmente se te instala sólo en cuanto te conectes al wifi.

Porque tanto lio con los costes de aduana, envio etc. Si la mayoria no pasa aduana y leo que Ups a veces cobra los gastos, aun habiendolos pagado previamente.


En teoría UPS no te debe cobrar nada y lo normal es que sea así. Al principio hubo problemas pero yo creo que eso últimamente no pasa tanto. De todos modos, al final, si pagas, Amazon te suele devolver el dinero. Tienen un gran servicio al cliente.


Tampoco tengo claro si el tema de los pocos formatos que admite es un impedimento, pues la mayoria de libros que tengo estan en pdf y no se si se verian bien, algo he leido que el zoom no funciona bien. Ademas supongo que tendria que convertirlos o limitarlos al ancho de su pantalla y esto me preocupa en como quedaria. Porque no hay cosa mas molesto que leer sin un texto bien encuadrado y bien delimitado.
Un amigo tiene un Papyre6 y veo como los textos los amplia y reduce y el solito corta las palabras al fin de linea y le pone un guion para seguir en la siguiente, esto es lo que le dicen el "silabeo" . Esto lo hace el Kindle3 o habria que hacerlo con el conversor de formato?, me imagino que no es como un pdf en el pc que el adobe los agranda o reduce y ajsuata el texto automaticamente.
He instalado el calibre y he intentado pasar los pdf a mobi y salen fatal, no respeta los capitulos etc. Supongo que algo no hare bien.
En principio mis opciones pasan por leer primero lo que tengo pendiente y guardado en mi pc.


Esto ya puede ser un problema. El kindle como todos los ereaders no se llevan muy bien con los pdfs. Si lo metes como pdf tendrás que hacer zoom y navegar a izda dcha. Ha mejorado bastante respecto al kindle 2 pero no es muy cómodo para leer. Esta es la única alternativa si es un pdf técnico con fórmulas, figuras etc. Si el pdf es sólo texto lo puedes transformar y queda bastante bien. He leído que la transformación que te ofrece Amazon mediante el correo del kindle es mejor que la del Calibre.

Además si es una novela no suele costar mucho encontrar una versión en un formato fácilmente transformable a .mobi.

De todos modos hay muchos hilos por ahí que te explican como transformar pdfs e incluso como adaptarlos a un lector de 6".

En cuanto a la justificación, al no tener silabeo, no es una maravilla. Sobre todo si pones letras grandes, lo hace bastante mal. Si lees con letra pequeña, e incluso en apaisado, no es nada grave. Depende de lo puntilloso que seas con este tema.

Se echa de menos una tarjeta externa de memoria?


Tiene 3 gb de memoria libre. Cada libro pesa más o menos 1 Mb. Podrías meter más libros de los que leerías en una vida, así que no te preocupes por ello.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
maxim
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por maxim »

Pues muchas gracias amigo, por tu clara y concisa respuesta.

Me ha quedado claro que tengo que pedir el K3 wifi.
Ahora me queda la duda de como pedir la version con cargador o sin ella, es decir la version USA y la internacional, porque tantos post he leido que ya no tengo claro cual es la que vien con cargador, ya que he hecho el simulacro de pedir uno y me lleva a un link externo que me hace cumplimentar el pais ...etc y ahoi es donde aparece el famoso texto que para España vien solo el cargador o cable USB.

En cuanto a los formatos, pues necesitare pasar los pdf uno a uno y en formato de 6 " porque sino va a ser muy molesto eso de estar de izquierda a derecha, no me agrada en absoluto.

Mirare ese Sony 650 en mano a ver que tal, siempre me gusto la calidad y productos de Sony aunque no asi sus excentricidades con los formatos suyos, no me quiero acordar de sus ficheros de audio atrac .

Muy agradecido
Avatar de Usuario
pirriti
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 24, 2010 10:14 pm
Ubicación: Sevilla la Nueva

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por pirriti »

Por si tienes problemas con el inglés, que no sé si es el caso:

Aquí tienes la guía para comprar en Amazon sin saber inglés:

http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1271

En ese hilo puedes ver cómo se hace. Simplemente tienes que obviar el paso de ir a una página distinta y comprarlo directamente desde la que te sale y esa es la versión USA

Saludos
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por nefta24 »

A ver si te puedo ayudar yo en este punto.

maxim escribió:Ahora me queda la duda de como pedir la version con cargador o sin ella, es decir la version USA y la internacional, porque tantos post he leido que ya no tengo claro cual es la que vien con cargador, ya que he hecho el simulacro de pedir uno y me lleva a un link externo que me hace cumplimentar el pais ...etc y ahoi es donde aparece el famoso texto que para España vien solo el cargador o cable USB.


La versión internacional, es decir la que compras para España, sólo viene con el cable USB, la versión USA viene con el cargador y el cable, pero el cargador, es de patillas planas para enchufes americanos, con lo que te tendrías que comprar igualmente un adaptador para poder enchufarlo. Así que sólo te tienes que decidir en comprar un adaptador de USB, o comprar un adaptador para patillas americanas, yo de todas formas lo cargo con el USB en el portatil, ya que la bateria dura muchisimo, tampoco me parece una lata cargarlo en el PC.
Si te decides por comprar la versión internacional para tener claro que adaptador USB comprar.. te recomiendo que te pases por este hilo
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 1411#p8592

Un saludo , Bárbara
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
maxim
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por maxim »

Gracias Barbara, por la aclaracion. MI idea es la version USA, pues el ebook lo usaria mas bien en viajes, o sitios donde el pc prefiero que este en off, je je, ya bastantes horas tengo obligatoriamnete que pasar al dia con estos chismes.
En cambio adaptadores no tengo problemas, tengo por casa varios.

mañana espero ver algunos modelos de ebook y si no me convencen, esta semana hare el pedido.

saludos Carlos
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por rubenlbe »

Bárbara, cuidado con cargarlo con los portátiles, que no suelen ir muy sobrados de alimentación y si le pides 850mA por el USB cuando suelen estar pensados para ofrecer 5000mA... depende del portátil podría no ser del todo bueno.

Ha habido placas base y fuentes de alimentación de sobremesas que se ven afectadas si se les exige mucho por usb :(
maxim
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por maxim »

efectivamente , esa es otra de las causas de no cargar nada con los USB de mi pc.
Actualmente hay cargadores, luces, ventiladores y un sin fin de tonterias enchufables a los USB,
Claro esta que se ahorran muchas cosas, entre ellas cargadores externos, circuiteria etc. y la mayoria sin proteccion alguna.
He visto ya muchas cosas quemadas por este motivo y placas base inservibles.
Mi resolucion es no cargar nada por aqui )USB) lo tengo muy claro.
Si alguien tiene curiosidad, solo tiene que ver el consumo de su USB en el sistema mirando en el administrador de dispositivos, concentrador USB y en propiedades, ver pestaña de energia y alli os dira los miliamperios (ma) que esta consumiendo cada puerto.
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por nefta24 »

Rubenle, Maxim, pues efectivamente, el portatil da 500 mA por puerto, ains, nada al final que voy a tener que comprar un adaptador, leches que no doy ni una!!!! o eso o descaradamente le mando el cargador del HTC a mi marido, jejejeje

Gracias por la información, Un saludo

Bárbara
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: no me decido al Kindle 3.

Mensaje por rubenlbe »

nefta24 escribió:Rubenle, Maxim, pues efectivamente, el portatil da 500 mA por puerto, ains, nada al final que voy a tener que comprar un adaptador, leches que no doy ni una!!!! o eso o descaradamente le mando el cargador del HTC a mi marido, jejejeje

Gracias por la información, Un saludo

Bárbara

Con el poco gasto de batería del kindle, yo no compraría otro cargador. Teniendo el de HTC, si aporta más de 850mA es suficiente, aprovéchalo y ya está ;)
Responder

Volver a “Amazon”