Consulta sobre Papyre 602 o 622

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
sebac
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 11:46 pm

Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por sebac »

Buenas tardes.
Estoy por comprar un reader y la unica opcion segura que tengo son alguno de estos dos modelos de papyre: el 602 wifi y 622.
Cual me recomiendan?
El 602 wifi esta $1249 (u$s257,53)
El 622 esta $1600 (u$s329,90)

Vale la pena pagar la diferencia por el 622?
Alguien tiene el modelo 602? Me dijeron en grammata que el modelo 602 no tiene diccionario.
Estaba por comparar el modelo 613 pero no lo consigo.
Aqui en argentina no consigo Kindle (en realidad si consigo pero son importados sin garantia).

Que me recomiendan?


Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Sebac:

Bienvenido a Zonaereader. Los precios que hablas me parecen altísimos para los que tienen actualmente los ereaders en Europa, se ve que recién se están introduciendo y por eso son tan caros. Porque eso mismo sucede con otras marcas.

En principio es posible que no te merezca pagar la diferencia de precio, los dos son buenos aparatos, pero el 602 es más moderno que el 622.
Imagen
sebac
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 11:46 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por sebac »

Gracias por tu respuesta Vainaimoinen.
Había visto mal en realidad es el 6.2 y no el 622.Ademas esta $100 mas, o sea $1700 (u$s350,51)
E realidad aquí en argentina todo lo que es electrónica es muy caro.
La contra que le veía al modelo 602 es que no tenia diccionario.

Estoy estudiando a distancia en la universidad y tengo la posibilidad de descargar los apuntes en formato PDF, es por esta razón principalmente es que estoy por comprar un reader, ademas de que siempre quise hacerlo para leer libros, solo que no lo hacia por los precios, pero ahora lo veo como una inversión, ya que podre tener todos los apuntes de todas las materias en un solo lugar.

Ahora estoy considerando la posibilidad de comprar un kindle (en principio no quería hacerlo por este medio pero me voy a animar si es necesario).

Les dejo un link como para que lo vean y me recomienden, esta mas barato que las 2 opciones anteriores pero esta el hecho de que no confío en las compras por internet. El precio es $950 (u$s195.87). Lo que quisiera saber es si: 1- en un kindle puedo pasar desde la PC cualquier libro que no haya comprado por amazon, 2-Si puedo comprar libros desde amazon en argentina 3- Dice memoria interna de 2GB, pero no dice expandible. Es suficiente 2GB.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por othon_ot »

sebac escribió:Estoy estudiando a distancia en la universidad y tengo la posibilidad de descargar los apuntes en formato PDF, es por esta razón principalmente es que estoy por comprar un reader, ademas de que siempre quise hacerlo para leer libros, solo que no lo hacia por los precios, pero ahora lo veo como una inversión, ya que podre tener todos los apuntes de todas las materias en un solo lugar.

Los lectores de tinta electrónica suelen ser de 6 pulgadas de pantalla, como los que estás ponderando. Además de llevarse mal con el formato pdf, la pantalla es demasiado pequeña para que sea cómodo leer un A4, y si haces zoom es un coñazo estar moviendo la página. Para lo que tú quieres deberías sopesar comprar una tableta y no un e-reader, con una pantalla de al menos 9 pulgadas.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Sr Goma
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 12, 2012 1:10 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por Sr Goma »

Respecto a Papyre 6.2 yo estoy muy descontento, ya que se me rompio la pantalla al año de comprarlo, a pesar detener funda rigida y si ser consciente de haberlo dado ningun golpe.
La sustitución de la pantalla eran casi 100€ por lo que no lo he arreglado al existir lectores a un precio inferior.
Yo papyre nunca.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por Vainaimoinen »

Como dice Othon_ot los pdfs no se llevan muy bien con los ereaders de 6 pulgadas. Mejor con los de 9 pulgadas, pero estos si que son caros.

Yo también estudié la carrera a distancia y sé las dificultades que tienes para estudiar porque me llevaba el libro o los apuntes a todos los lados y era una pesadez, no me quedaba otro remedio porque no había lectores y los llevaba en carpetas.

Un ereader es una solución estupenda para estudiar porque puedes llevar toda la materia en ellos. El problema son los PDFs tendrías que buscar la forma de convertirlos a otros formatos, yo lo hago con el programa libre office http://es.libreoffice.org/ que es gratuito, aunque no todas las veces el resultado es el esperado, o puedo hacerlo. Con el Calibre no he probado nunca porque los libros digitales los compro en formato EPUB pero seguramente se pueden convertir igualmente, a lo mejor algún compañero te puede ayudar en esto.

Respecto a lo del Kindle el espacio de 2GB es más que suficiente, no te preocupes puedes almacenar unos 2.000 libros en ese espacio. El Kindle tiene una ranura USB para comunicarse con el Computador, pero debes de tener en cuenta que no te lee los formatos EPUB fb2 y otros aunque si el PDF, por lo que deberás de usar el programa Calibre para transformar los libros que no estén en el formato de Amazon.

Tienes más posibilidades en Argentina por ejemplo la empresa bq readers http://www.bqreaders.com/ar/ereaders-eb ... nicos.html que te da un periodo de garantía de 2 años y que por lo menos en España, tienen un servicio técnico post venta extraordinario, te cambian la pantalla si se te rompe.

Por lo que veo los precios son similares a los de Grammata. Te decidas por unos aparatos u otros, tendrás que tener en cuenta que las pantallas Sipix son más frágiles y oscuras, aunque sean táctiles. A mi no se me ha roto ni una sola pantalla nunca y han pasado por mis manos docenas de ereaders, es cuestión de suerte.

Una tablet te va a servir prácticamente como una computadora portátil, y son mucho más divertidas y las podrás dar muchos usos como ver películas, jugar, navegar cómodamente por internet, etc. Pero son muy pesadas para sostenerlas con un sola mano, se transportan mucho peor y producen fatiga visual. Para leer textos muy largos en cualquier lugar, no lo dudes cómprate un ereader.
Imagen
sebac
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 11:46 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por sebac »

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Una tablet no sirve para leer libros. Lo se por experiencia, a los 15 minutos me empiezan a arder los ojos.
Vainaimoinen muchas gracias por el sato no sabia nada de bq.
Creo me voy a comprar la Movistar ebook bq, ya que tiene los diccionarios que necesito. Salvo que no me la recomienden.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por Vainaimoinen »

sebac escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Una tablet no sirve para leer libros. Lo se por experiencia, a los 15 minutos me empiezan a arder los ojos.
Vainaimoinen muchas gracias por el sato no sabia nada de bq.
Creo me voy a comprar la Movistar ebook bq, ya que tiene los diccionarios que necesito. Salvo que no me la recomienden.

Desde ya muchas gracias.


En casa usamos el primer Papyre que salió y un Alex de Grammata que todavía funcionan perfectamente después de estos años. Pero también el bq de Movistar que te quieres comprar y no he tenido ningún problema con él, va perfectamente.

Saludos de un gallego desde la otra orilla del charco sebac, me alegro de haberte sido útil.
Imagen
pablop
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 03, 2013 10:05 pm

Re: Consulta sobre Papyre 602 o 622

Mensaje por pablop »

Tengo un 602.
en el propio foro, se dice que el 622 salió antes al mercado.
ergo..... puedo concluir (dando ese dato por cierto) que el 602 es más avanzado?
si es así, porqué es más barato?
porqué no hay actualización de firmware para el 602?
puedo actualizar mi 602 con el firmware del 622 para acceder al diccionario?
muchas gracias por hacerle fácil la vida al lector que queriendo serlo, debe aprender informática antes.
saludos
Responder

Volver a “Grammata”