Guia y Experencia con Papyre 6.2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Masair
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:17 am

Guia y Experencia con Papyre 6.2

Mensaje por Masair »

Bueno ya hace un tiempo que tengo mi Papyre 6.2 y la verdad estoy muy conforme.

No quería emitir opinión antes de conocer bien el producto y por eso voy a realizar una pequeña guía, sobre el E-Reader + mi opinión en virtudes y defectos que tiene.

Obviamente voy a sacar información del a pagina Grammata para ser mas fácil la explicación de la guía.

Vamos a empesar con lo que trae. y una foto del dispositivo.

Imagen

¿Qué contiene la caja?

Imagen


Papyre 6.2
Bateria Li-ION 1.530 mAh
Cable USB
Adaptador de corriente (Que a mí no me trajo)
Guía rápida (papel) / Manual (eBook)
y Una Funda Simil-Cuero con cierre a magnético.

Imagen

Características del E-Reader


Características
Dispositivo

CPU: SamsungS3C2416 Arm9 400Mhz
Batería: Li-Ion 1.530 mAh - recargable (hasta 10.000 páginas)
Tecnología SiPix
Pantalla: 6 pulgadas, 600x800px, Táctil capacitiva
Blanco/Negro: 16 niveles de grises
Peso: 195 gr.
Dimensiones: 164mm (largo) x 124mm (ancho) x 8.5mm (grosor).

QUEJA: Podrían venir unos Auriculares, ya que su costo es minúsculo. y el valor del E-reader es alto.

Opinión Personal:


Bueno mi primera opinión personal será sobre la estética del e-reader. A mí me parece muy buena, no es aparatosa, ni incomoda el peso es muy ligero y cómodo a la mano.
La combinación de Colores el bordo mate con el plástico negro y relieve rayado. es muy bonita, PERO!!!! Personalmente la textura rayada que tiene es MUY SUCIA se mete suciedad, desde migas, tierra, o cualquier cosita, ahí y es muy difícil limpiarla sobre todo la parte de abajo del e-reader que es entre la pantalla y donde se encuentran los botones.
Yo para limpiarlo utilizo un cepillo dental suave y funciona muy bien.

Imagen

Bueno ahora sobre los ítems que trae la caja, el USB si bien me gustaría más que fuera USB-MINIUSB, es indistinto por que la ficha se puede conseguir fácilmente, ya que algunos celulares nokia también la utilizan.




La FUNDA! que bendita sea para la protección de tanto dinero invertido, la funda es muy seria, color negra, al mejor estilo agenda.
Tiene imanes para que cierre "bien", pero personalmente prefiero el abrojo u otro tipo de cierre, ¿Por que? por que este tipo de funda hace que la batería se desgaste mas rápido que si fuera de abrojo o un botón. Creo que es un buen dato a tener en cuenta para más adelante a los compradores/fabricantes del e-reader y como un pequeño detalle afecta a algo tan imprescindible como la batería.

Imagen

Bueno llego la hora de Empezar con el E-Reader y sus propiedades en lo que es software.

Algunas de sus prestaciones destacadas:

[*]Pantalla táctil
[*]Acelerómetro
[*]Teclado virtual
[*]Anotaciones escritas mediante el teclado virtual
[*]Marcación de páginas
[*]WiFi
[*]Navegador
[*]Modo ahorro energía

Cuando prendemos el dispositivo, nos encontramos en la parte superior a la derecha la carga de la batería. Abajo en 6 iconos
Grandes, Lista de Libros, Audio, Marcador, Internet, Imagen/es, Configuración y terminamos en la parte inferior con un acceso directo a la última pagina del libro que estemos leyendo en el ultimo momento de ser apagado el libro.

Imagen

Bueno empezamos con el primer Icono,



Lista de Libros.

Imagen



El icono más importante del E-Reader, donde se encontraran todos nuestros tesoros, ordenados por titulo/autor, y con una barra que muestra el progreso del libro o donde tenemos un marcador.

Imagen


Audio.

Imagen

De la misma forma que los libros y autores tenemos nuestros, mp3, yo personalmente no utilizo esta función, por que para escuchar música me compro un reproductor de MP3.

Marcador.

Imagen

La pagina que marcamos, en cada libro y sus notas. Bastante útil si por ahí nos gusta alguna frase, o nos parece interesante alguna parte del libro.

Navegador.

Imagen

Al tocarlo entramos en la búsqueda del wifi y su estado ON/OFF, es muy rápido, y luego nos envía automáticamente al Navegador, muy similar a Internet Explorer 6.0.
La velocidad de carga de las páginas y refresco de la pantalla para este caso es muy buena.

Opinión Personal:


Si bien nos encontramos con una buena velocidad al navegar, el navegador deja mucho que desear extremadamente simple y no puede realizar muchas operaciones a la vez, Uno que se acostumbra las pestañas le hace prácticamente infernal y exasperante utilizar este navegador.

Imagen/es.

Imagen

Bueno guardamos nuestras fotos, o también podemos meter cosas más interesantes como lo seria los Mangas/Comic.


Configuración.

Imagen

Acá nos encontramos las opciones de


[*]Orientación
[*]Configuración wi-fi
[*]Idioma
[*]Fecha y Hora actuales
[*]Zona Horaria
[*]Configuración Avanzada
[*]Información del dispositivo (versión de firmware)
[*]Protector de Pantalla
[*]Activación del Dispositivo
[*]Configuración de Proxy

También podemos ver las carpetas que contiene en el interior el E-reader.

Imagen

Bueno Ahí terminan todas las opciones que tiene este modelo de E-reader Papyre 6.2


Opinión Personal:


En este caso voy a opinar sobre la Pantalla, es muy cómoda y nítida, la velocidad de refresco es muy buena en todo sentido.
Solamente e sufrido "cuelgues" del dispositivo en la navegación de Internet. Pero el E-Reader responde en todos los otros sentidos. Yo eh probado leer mangas desde el navegador y una Web de manga online, y realmente va genial.


Lugar de Compra:

Bueno yo lo compre en un gigante de Argentina, ya que es mi país y donde vivo xD, GARBARINO, realmente una decepción primera y última vez que compro ahí, prefiero seguir comprando por Internet en páginas estilo Ebay. No solamente me quisieron cobrar mucho más, si no que el pedido se perdió y tardo 1 mes en llegar, realice más de 10 llamadas y todo lo que recibí fueron indirectas y malas respuestas. Según ellos el producto se perdió en el envió y luego tenia que volver a sucursal y volver habilitar otro envió, en fin, un asco.

PRECIO y OPINION.
Algo realmente importante, primero y principal este tipo de dispositivo en Argentina son MUY NUEVOS, y no tienen gran aceptación en el mercado por su ALTISIMO VALOR, cosa que deberían revisar la gente de GRAMATTA, que es una de las pocas marcas que se consiguen en el país, (si no es la única...) el valor del papyre 6.2 en España es de €219.00 según su Web. Multiplicamos al Cambio Argentino, y tenemos $1272.40 bueno, acá tenemos un salario promedio de $2000 por eso ya tenemos un dispositivo que a la familia "normal" Argentina es CARO pero normal al precio exterior por eso no hay problema en comprarlo, pero ESPEREMOS el PAPYRE 6.2 en Argentina sale $1.800 de contado efectivo, eso hace un total de €309.00! ahí ya tenemos un producto que solamente sirve para la lectura, en casi un mes de trabajo de una persona normal. -Casi al mismo precio que encontramos alguna tablets en el mercado, ya se que son diferentes cosas, pero una persona promedio prefiere un dispositivo a color, con velocidad de respuesta, etc. a un "libro" por eso es encima de ser difícil aceptar el libro digital, ya con el precio no dan ganas de tener 1!, tendríamos que compras al rededor de 18 libros caros como Canción de Hielo y Fuego. El nombre del Viento, Etc. o mas de 25 libros del estilo Código Da vinci, Harry Potter, Etc.-
Bueno yo se que existe gente como yo, que le gusta solamente leer y tiene recursos o hace un gran esfuerzo (mi caso es el ultimo xD) para poder leer libros que acá no llegan, como los de Dragonlance, o Canción de Hielo y Fuego.
Hago este último análisis como estudiante de Comercio Internacional y trato de que entiendan la diferencia de precios en un mismo producto,

Bueno esto es todo espero que le gusta mi opinión sobre este E-Reader y que lo lea el de soporte técnico de Grammata y le interese algunos puntos que marque.
Ojala puedan entender todo trate de hacerlo de un Español Neutro, para que sea entendible para todos.
mmberraz
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 08, 2011 2:17 am

Re: Guia y Experencia con Papyre 6.2

Mensaje por mmberraz »

Excelente guía y estoy de acuerdo con tu opinión. Muchas gracias.
Roxy.17
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 04, 2011 11:05 am

Re: Guia y Experencia con Papyre 6.2

Mensaje por Roxy.17 »

Muy útil la guía, pero creo que al final me decantaré por el PRS T-1 mas que nada por el precio :? El papyre se me va de las manos xD
Responder

Volver a “Grammata”