BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMATA

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMATA

Mensaje por Vainaimoinen »

Aprovecho este mensaje para indicaros que el servicio de atención al cliente de GRAMMATA, va a responder a vuestras preguntas en este foro, su nick va a ser PapyreAtenciónCliente, por lo que sus respuestas evidentemente van a ser cualificadas.

Le damos la bienvenida a este foro, y le manifestamos nuestro agradecimiento, porque esta iniciativa va a desembocar en el beneficio de los usuarios de los lectores de GRAMMATA y por supuesto de los compañeros de foro de ZonaEbook.

Isidro López (Vainaimoinen)
Administración ZonaEbook
lindita2628
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 01, 2010 1:55 pm

Mensaje por lindita2628 »

Hola, llevo un tiempo en espera de que salga el nuevo modelo A9, ya se que se va a retrasar, no obstante tengo unas dudas que para mi son muy importantes:
1º ¿Será capaz de leer los archivos PRC (los creados por mi, con el programa Mobipocket)?Es que tengo ya muchos convertidos a ese formato y preparados para leer.
2º ¿Se podran clasificar por carpetas, es decir: Thriller, Clasicos, Bestsellers etc ?
Un saludo
irdezcam
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 18, 2010 12:13 pm

RE: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por irdezcam »

Pues yo tengo aprovecho la presentación y bienvenida para comentar varias cuestiones que me rondan la cabeza.

¿Se tiene ya una fecha y precio previstos para los nuevos Papyre de 9 pulgadas y no sólo rumores?

Los pantallazos negros comunes a todos los lectores de tinta electrónica cuando se cambia de página, ¿por qué se producen? o mejor dicho, ¿se evitaría utilizando un hardware (procesadores, etc.) más rápidos y potentes? ¿o se puede corregir mediante mejoras en el software o firmware? ¿para cuándo se prevé acabar con esos defectos de refresco de página en los lectores?

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

PREGUNTAS VARIAS

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno vamos a ver, el servicio de atención al cliente, no tiene una bola de cristal para responder a todas las preguntas del mundo mundial sobre los ereaders, y a otras seguramente sabrá responder, pero no podrá hacerlo.

El A9 y el A6 según he posteado en el foro, tiene prevista su fecha de salida para junio ya que los fabricantes chinos así lo han comunicado. Lo que tendrá Grammata para fin de mes, es un prototipo del lector para que lo vayan conociendo.

El precio de salida, seguramente no lo sabe todavía ni Juan González, en el mundo de los ereaders, tres meses puede ser una eternidad, no hay más que mirar el ritmo que llevamos de lanzamientos al mercado, y de nuevas tecnologías, casi vamos a ereader diario. De todas formas en el foro, ya adelanté que el precio del A9 tenían la intención en Grammata de que se posicionara entre 350 euros y 400 pero insisto en la dificultad de hablar de ello en estos momentos.

Los pantallazos no son defectos del software, constituyen un proceso necesario en el refresco de pantalla, en la tinta electrónica es como si se reiniciara todo con cada cambio de pantalla, por eso se ve ese flash en negro en todos los dispositivos. Sin embargo esto si es mejorable, de hecho ya he visto algún video por ahí en el que apenas es perceptible ese pantallazo en negro, y de hecho algunos chips de nueva generación han anunciado que lo eliminan.

En otras tecnologías como en la de color es inexistente, y hay empresas que fabrican dispositivos que reproducen video en blanco y negro y que por supuesto ya no tienen flash, sólo hay que echar un vistazo a las noticias para verlo.

Respecto a las otras preguntas de formatos y clasificación de carpetas, como es lógico, no puedo responderlas porque no he visto los nuevos dispositivos, aunque también dudo que pueda responderlos el servicio de atención al cliente de Papyre.

Desde luego que si puede, le agradecería que lo hiciera para ir conociendo el nuevo dispositivo que me parece bastante interesante, por ejemplo sus capacidades táctiles, me parecen de lo más novedoso, estoy deseando probar uno.

Saludos.

Isidro López
irdezcam
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 18, 2010 12:13 pm

Re: PREGUNTAS VARIAS

Mensaje por irdezcam »

Vainaimoinen escribió:Bueno vamos a ver, el servicio de atención al cliente, no tiene una bola de cristal para responder a todas las preguntas del mundo mundial sobre los ereaders


Los datos que usted comenta en su contestación ya los conocía pero me interesaba conocer las respuestas que puede o quiere proporcionar una fuente directa de Grammata que, en mi opinión, para eso se decide abrirle un espacio específico en el foro. Máxime porque están relacionadas con sus nuevos lanzamientos en los que estoy bastante interesado.

Del mismo modo me interesaba conocer de primera mano si se ha previsto para su nueva generación de readers suprimir los pantallazos que se producen en los cambios o refrescos de pantalla, porque para mi es un factor que disminuye la calidad de la experiencia de uso de estos aparatos, y por los vídeos que he podido observar de los futuros modelos a comercializar por Grammata, los pantallazos no se han suprimido en dichos modelos. Bajo mi punto de vista se podría lograr evitar mediante el uso de mejor hardware, pero leo en las especificaciones del A9, en la página de Jinke, que utilizará un procesador ARM de 400 MHz, en lugar de usar, por ejemplo, los nuevos procesadores de Freescale iMX508 a 800 MHz. Esto era lo que quería saber si podía aclarar mediante este "enlace directo" con Grammata, pero en lugar de eso me he encontrado con bolitas de cristal.

Me han molestado y no me han parecido adecuadas las formas empleadas en su contestación.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Esto era lo que quería saber si podía aclarar mediante este "enlace directo" con Grammata, pero en lugar de eso me he encontrado con bolitas de cristal.

Me han molestado y no me han parecido adecuadas las formas empleadas en su contestación.

Muchas gracias.


Disculpe usted, pero creo sinceramente que no he empleado ninguna mala forma en contestarle. No obstante, si en algo le he ofendido le ruego me disculpe.

El uso de la metáfora "tener una bola de cristal" estaba referido a la imposibilidad de obtener datos, sobre hechos futuros inciertos, no ha existido en el uso de esta frase nada ofensivo.

El que le haya contestado yo, no ha sido con otra intención, que evitarle una respuesta tardía, ya que hoy es fiesta y seguramente hasta el lunes, la persona a la que usted se dirige, no leerá este correo.

Por otra parte la información con respecto a la salida al mercado del aparato y el precio, es absolutamente directa, ya que la he consultado telefónicamente con Juan González, director de Grammata, hace escasos días.

Respecto al resto de preguntas, observo que usted mismo se ha contestado perfectamente y que posee un alto nivel de conocimiento sobre los ereaders.

No obstante, imagino que el servicio de atención al cliente de Papyre le contestará si lo considera oportuno, y le ampliará la respuesta que le he facilitado.

Saludos cordiales.
kungfu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:11 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por kungfu »

Hola, hace poco me compre el Papyre 6.1 y funciona de maravilla, pero aun no e podido pasarme libros al aparato, y una de las razones es que no se como hacerlo. Me e bajado el A[*]dobe Digital Editions, ya que en Gramata ponía que sería conveniente bajar para los formatos e-pub.

Bueno, sin mas preámbulos, me gustaría saber como pasarlos, porque estoy desesperado. Me e gastado dinero bajándome unos pocos y no consigo avanzar. Que debo hacer?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por Juan »

kungfu escribió:Hola, hace poco me compre el Papyre 6.1 y funciona de maravilla, pero aun no e podido pasarme libros al aparato, y una de las razones es que no se como hacerlo. Me e bajado el A[*]dobe Digital Editions, ya que en Gramata ponía que sería conveniente bajar para los formatos e-pub.

Bueno, sin mas preámbulos, me gustaría saber como pasarlos, porque estoy desesperado. Me e gastado dinero bajándome unos pocos y no consigo avanzar. Que debo hacer?


Hola kungfu, bienvenido a Zonaebook.

Los libros que mencionas que has pagado me imagino que están en el formato epub con DRM (protección anticopia) para el que necesitas el programa Adobe Digital Editions.

En este tema te explica cómo introducir esos libros en tu lector:

http://zonaebook.com/comprar-libros-con ... o-por-juan

Espero que te solucione tus dudas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
kungfu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:11 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por kungfu »

Hola, bueno, e hecho caso de lo que me habías puesto, pero sigo teniendo el mismo problema.
En el adobe digital editions, cuando conecto la tarjeta de memoria del e-book me aparece "Papyre 6.1".
E buscado el libro y lo e pasado al papyre. en la tarjeta me aparece como que ya estaba, pero una vez introducida en el e-book no aparece por ningun lado.
Solo me aparecen los libros que ya venían.
Estoy algo confundido.
Un saludo,
kungfu
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por Juan »

kungfu escribió:Hola, bueno, e hecho caso de lo que me habías puesto, pero sigo teniendo el mismo problema.
En el adobe digital editions, cuando conecto la tarjeta de memoria del e-book me aparece "Papyre 6.1".
E buscado el libro y lo e pasado al papyre. en la tarjeta me aparece como que ya estaba, pero una vez introducida en el e-book no aparece por ningun lado.
Solo me aparecen los libros que ya venían.
Estoy algo confundido.
Un saludo,
kungfu


kungfu, creo, si no entiendo mal tu procedimiento que estás equivocando el proceso. No puedes meter la tarjeta de memoria en tu ordenador y pasarle con ADE los libros a esa tarjeta. Tienes que hacerlo con tu lector conectado por USB para que ADE lo reconozca y me imagino que previamente habrás autorizado a tu lector en el Adobe Digital Editions.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
kungfu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:11 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por kungfu »

Ya esta, gracias por todo. Un saludo,
kungfu
Begoña Nieto Gilarte
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por Begoña Nieto Gilarte »

He comprado un ebook Papyre y intenté comprar libros de GRAMMATA. Me quedé desconcertada cuando, además de registrarme y pedirme los datos de mi tarjeta de crédito, también me pedía mis claves de acceso a mi banco. Al llegar a este punto, desistí y no compré los libros. ¿Es normal esto?
¿Por qué es tan complicado comprar ebooks? Hay que tener verdadero empeño para conseguirlo. No sé si de esta forma la gente se va a animar a comprar ereaders.
Begoña
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por gloin »

Begoña Nieto Gilarte escribió:He comprado un ebook Papyre y intenté comprar libros de GRAMMATA. Me quedé desconcertada cuando, además de registrarme y pedirme los datos de mi tarjeta de crédito, también me pedía mis claves de acceso a mi banco. Al llegar a este punto, desistí y no compré los libros. ¿Es normal esto?
¿Por qué es tan complicado comprar ebooks? Hay que tener verdadero empeño para conseguirlo. No sé si de esta forma la gente se va a animar a comprar ereaders.
Begoña


¡Qué tal, Begoña!

Muy probablemente cuando fueras a pagar te "enlazaran" con tu banco, que es el que te pediría el "pin" (al menos así me sucede cuando compro los billetes de avión). Una buena idea, de todas formas, es utilizar para todas estas transaciones una tarjeta recargable o una cuenta PayPal conectada con tu tarjeta. Te evitas los sustos y, sobre todo con PayPal, comprar un libro son dos segundos.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
mbb1944
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:45 pm

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por mbb1944 »

Hola,

He dejado caer mi papyre 6.1 y la pantalla se ha quedado casi en blanco exceoto algunas rayas
He reiniciado, apagado, encendido....nada

Dondo puedo mandarlo para que me lo miren y me den un presupuesto....
A alguien ya le ha pasado eso??

gracias
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: BIENVENIDA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAMMAT

Mensaje por bliss »

Hola mbb1944 puedes mirar en la página de Grammata que tienen un servicio/soporte/técnico, viene un número de teléfono.
Suerte
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Responder

Volver a “Grammata”