DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por jadislot »

He visto que el nuevo firmware del papyre 6.2 (v.20111808), según indica la página de Grammata "permite la gestión autónoma por parte del usuario de los diccionarios, pudiendo añadir y quitar los diccionarios deseados en formato sdict".

¿Alguien sabe cómo y dónde se pueden añadir esos diccionarios y qué ficheros (o formato) son los que hay que utilizar?

Gracias
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por jadislot »

Me auto respondo.

Me han contestado de soporte de Grammata:


La gestión de los diccionarios es libre y para poder incluirlos deberá seguir los siguientes pasos:

- A cada diccionario debe crearle una carpeta.
- Cada carpeta debe tener un nombre identificativo del diccionario que contiene. Evitanto utilizar para ello signos de puntuación o caracteres especiales.
- El nombre de toda carpeta que contenga un diccionario debe acabar en .sdict


Comprobado. Funciona.

Gracias
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Khalnardil
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 01, 2011 8:24 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por Khalnardil »

Hola,

Dos preguntas sobre los dicionarios ¿que formato tienen que tener? Estoy probando con dct y no funciona. Y la segunda ¿el nombre de la carpeta debe ser el mismo que tenga el archivo de diccionario acabado en .sdcit o no tiene porque coincidr? Gracias.

Un saludo,
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Como ya sabrá, puede guardarlo tanto en la memoria internta como en la tarjeta micro SD. No olvide que el formato aceptado es el Star Dict. Es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

> 1- Debe crear una carpeta en la memoria que desee a cada diccionario.

> 2- La carpeta donde meta el diccionario, tambien debe tener la extensión ".sdict". Debe nombrar esa carpeta con un nombre identificativo, aunque sin signos de puntuación o números. Por ejemplo: rae.sdict

La gestión de los diccionarios es libre, por lo que no podemos indicarle que diccionario en particular debe descargar, aunque sabemos de la existencia de este tipo de diccionarios en la web, están bastante extendidos.

Un saludo
acablea
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:46 am

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por acablea »

Hola soy nuevo en el foro y con respecto al diccionario no encuentro el conversor de ".sdict". Incluso he estado buscando alguno para descargarlo y no lo encuentro. Gracias.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

acablea escribió:Hola soy nuevo en el foro y con respecto al diccionario no encuentro el conversor de ".sdict". Incluso he estado buscando alguno para descargarlo y no lo encuentro. Gracias.


Que yo sepa, no hay conversores para convertir un libro que contenga un diccionario en un diccionario SDICT. Uno lo debe cargar ya hecho.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
joca
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:21 pm

Dónde conseguir un diccionario castellano sdict

Mensaje por joca »

Hola, me presento soy nuevo, todavía estoy intentando asimilar este nuevo mundo del libro electrónico.

Llevo no sé cuántas semanas buscando un diccionario sdict de castellano, pero no he encontrado ninguno. Dicen que es sencillo, pues yo debo ser muy torpe. He googleado durante horas y no he conseguido nada... Me encantaría la experiencia de estar leyendo y consultar sobre la marcha las dudas lingüísticas que tenga.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un diccionario castellano sdict?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Dónde conseguir un diccionario castellano sdict

Mensaje por gloin »

¡Bienvenido joca!

joca escribió:Hola, me presento soy nuevo, todavía estoy intentando asimilar este nuevo mundo del libro electrónico.

Llevo no sé cuántas semanas buscando un diccionario sdict de castellano, pero no he encontrado ninguno. Dicen que es sencillo, pues yo debo ser muy torpe. He googleado durante horas y no he conseguido nada... Me encantaría la experiencia de estar leyendo y consultar sobre la marcha las dudas lingüísticas que tenga.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un diccionario castellano sdict?

Gracias y un saludo


tienes un mp (mensaje privado).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Celinapb
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 15, 2012 4:04 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por Celinapb »

Tengo el mismo problema que Joca, hace poco me han regalado un ebook reader Papyre 6.2 y no puedo lograr instalarle el diccionario para poder utilizarlo mientras leo mis libros. Si puedieran echarme una mano estaría muy agradecída!!!
Desde ya Muchas Gracias!!!!
edubaste
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2012 7:42 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por edubaste »

Hola, tengo un Papyre 6.22, donde puedo descargarme un diccionario de español en formato .sdict????
Es que no encuentro un enlace que sea bueno
Muchas gracias
edubaste
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2012 7:42 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por edubaste »

Jo me puede mandar alguien que lo tenga un mp (jiji es que me ha encantado) a mí también????
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Hunab ku
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 4:24 am

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por Hunab ku »

Ahhhh....yo ando igual que los anteriores coments...necesito un diccionario de definiciones, no uno ingles-español...
krito
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:33 pm

Re: DICCIONARIO PAPYRE 6.2

Mensaje por krito »

hola!!! Soy nueva también en esto de los lilbros electronicos y estoy totalmente fascinada ... aunque también un poco perdida... y con el tema de los dicicionarios, he escrito a Grammata pero luego no han respondido y no he logrado, aun, subir ningun diccionario... estos son mis pasos

1) enchufo el ebook y lo abro para ver las carpetas
2) esta conectado en F:/ por lo que creo nueva carpeta que se llama por ejemplo dd.sdict en F:
3) dentro de esa carpeta coloco los 2 archivos que se bajan al descomprimir el diccionario (drae.dict.dz y drae.index)

cuando voy a buscar el diccionario (ajustes / diccionario)... solo sigue apareciendo el que viene con el ebook (EN-ES)

si voy a gestion de archivos y elijo dd.sdict se abre indicando en el renglo de "Interna" >dd.sdict y nada mas.....

Perdon la insistencia pero.....
¿que estoy haciendo mal?

Mil gracias!!!
Responder

Volver a “Grammata”