Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
erxino
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:27 am

Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por erxino »

Hola.

Soy novato en el mundillo de los e-readers.

Acabo de adquirir un Papyre 6.2.
Mis primeras pruebas, absolutamente decepcionante.
La lentitud es exasperante. A veces (no siempre) esperas de más de 3 segundos para pasar página.

Al principio, como soy nuevo en esto de la lectura de e-books, pensaba que era un problema común a todos los lectores.
Pero, un compañero se ha comprado un Kindle 3, y hemos comparado las reacciones de ambos en directo, y con los mismos archivos.

Increíble la diferencia!!!

Mientras el Kindle pasa páginas en nada, el Papyre 6.2, tardaba una barbaridad.
La prueba más drástica, al leer un pdf.
El Kindle se comportaba como con cualquier otro libro, mientras que el Papyre... ¡¡¡De risa!!!, más de 10 segundos para pasar una página.


Mi pregunta, ¿es esto normal?, ¿es un defecto del producto que he adquirido?
Tiene la última versión de firmware (eso lo supongo, ya que no se la forma de comprobarlo, pero sí veo que tiene la memoria interna unificada, como dicen en Grammata).



En fin, absoluta decepción. Voy a ver si puedo devolverlo, porque, de verdad, para tener algo así, prefiero no tener un ereader.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

erxino escribió:Hola.

Soy novato en el mundillo de los e-readers.

Acabo de adquirir un Papyre 6.2.
Mis primeras pruebas, absolutamente decepcionante.
La lentitud es exasperante. A veces (no siempre) esperas de más de 3 segundos para pasar página.

Al principio, como soy nuevo en esto de la lectura de e-books, pensaba que era un problema común a todos los lectores.
Pero, un compañero se ha comprado un Kindle 3, y hemos comparado las reacciones de ambos en directo, y con los mismos archivos.

Con esto no estoy tratando de convencer para que no lo devuelvas: si no te convence devolver el dispositivo es lo mejor.

Increíble la diferencia!!!

Mientras el Kindle pasa páginas en nada, el Papyre 6.2, tardaba una barbaridad.
La prueba más drástica, al leer un pdf.
El Kindle se comportaba como con cualquier otro libro, mientras que el Papyre... ¡¡¡De risa!!!, más de 10 segundos para pasar una página.


Mi pregunta, ¿es esto normal?, ¿es un defecto del producto que he adquirido?
Tiene la última versión de firmware (eso lo supongo, ya que no se la forma de comprobarlo, pero sí veo que tiene la memoria interna unificada, como dicen en Grammata).



En fin, absoluta decepción. Voy a ver si puedo devolverlo, porque, de verdad, para tener algo así, prefiero no tener un ereader.



Ya han pasado por aquí unos cuantos compañeros echando pestes de ese firmware. Dado que el Papyre 6.2 es idéntico al booq Avant v.2, prueba a instalar el firmware de Luarna (http://www.bqreaders.com/descargas.html) la versione 2.2.A. La he probado y el lector no era lento.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimados Usuarios:

Algunas de esas contrapartidas se pueden solventar actualizando el último firmware subido a web para el Papyre 6.2. Se ha subido esta misma semana.

Le dejo el enlace donde enviarlo:
http://descargas.grammata.es/firmwares/qdutil.zip

Un saludo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

De hecho jadislot, aquí (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 754#p26754) comenta sus impresiones con el nuevo firmaware:

Jadislot escribió:Grammata acaba de sacar un nuevo firmware para el papyre 6.2.

Lo he instalado y creo que es de rigor, lo mismo que he criticado anteriores firmwares, alabar los que funcionan.

Lo que he observado, hasta ahora, después de 3 días de uso, es mayor fluidez en el paso de página y funcionamiento en general, no se me han bloqueado los pdfs, cosa impensable hasta hora en Grammata, y han añadido los mismos complementos que tenían los otros firms (juegos, lector de rss, calendario, fecha y hora en la barra superior...).

No tiene (creo que sin mucha importancia) el % de batería (sigue con el icono) y el menú no es ampliado (sólo 4 líneas/acciones por pantalla de menu).

Sin embargo he visto algunas novedades (que no he probado, luego no puedo opinar sobre su funcionamiento), pero las indico:
- Subrayado
- Diccionarios: Permite la gestión autónoma por parte del usuario de los diccionarios, pudiendo añadir y quitar los diccionarios deseados en formato sdict.
- Nuevos métodos de ahorro de energía
- Actualización del firmware sin necesidad de la tarjeta micro SD.

Yo, personalmente, estoy muy contento con el firm de booq, pero por varias cuestiones (hasta de estética, aunque sea una tontería), he instalado el firm de grammata.
Estoy contento y, de momento, funciona bien. Voy a seguir probandolo, y os iré contando, al menos, hasta que salga otra versión mejor.

De momento, felicidades, Grammata, aunque tarde, pero se han puesto las pilas...

Por cierto, al que le interese, se puede descargar de la propia página de Grammata.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
erxino
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:27 am

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por erxino »

Bueno, demasiado tarde, ya lo he devuelto.

De todas maneras, sigo pensando que me parece terrible sacar a la venta un producto tan verde.
khurt
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:33 pm

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por khurt »

Será cosa de como dices, de ser un novato. Yo tengo un Papyre 6.2 y la verdad que ando muy contento. No tiene sentido hacer valoraciones de un producto que no actualizado, es como si te valoro mi maravilloso ordenador, pero con w98.

Solo hay que darse una vuelta por los foros para ver lo contenta que anda la gente con este nuevo Firmware, es lo bueno de tener una empresa de aquí que parece que escucha, pq desde hace meses que a través de sus foros en facebook, la gente hemos ido recomendando cosas, que han ido incluidas en el nuevo sistema.

Yo no se a que te refieres con lento, pero incluso antes de actualizarlo, yo leía perfectamente y no tenía que esperar pasos de página de segundos, como he visto en otros, ni tiempo para relajar la vista!!

Que te guste más un modelo que otro vale, pero lo hechos son los hechos, 10 segundos en pasar una página... no me creo nada, además es facilmente demostrable con un vídeo ;)
nparj
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 12, 2012 5:01 pm

Re: Papyre 6.2, ¿puede ser tan malo?

Mensaje por nparj »

Yo creía que era malo por su lentitud y continuos bloqueos, pero desde que mi mujer se compró el Cervantes he descubierto por comparación que no es que sea malo, es que es un trasto inútil. (o el cervantes es muy bueno, no conozco otras marcas).
Responder

Volver a “Grammata”