Desilusión con el Papyre 6.2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por rotcel »

Soy poseedor de dos papyres 6.1 primera edición (vamos, de los primeros que salieron) y hasta la fecha contentísimo. Uno lo disfruto yo y el otro mi hermana o mi madre. Desde que los adquirí, les puse tarjetas sd de 16 gb y todo correcto, tiempo de refresco, paso de páginas, arranque del aparato, lectura del contenido de la tarjeta al momento, etc.

Hoy he comprado el papyre 6.2 pues al estar contento con la marca y el resultado de los anteriores, decidí pasarme a la versión más mejorada, es decir, 16 niveles de grises, tactil, menos voluminoso, etc., etc.

Mi gozo en un pozo, mañana mismo voy a devolverlo y a ver que lector puedo comprar de características similares.

El caso que todo inicialmente bien, aún echando en falta el tema de cambio de tipo de fuentes, interlineados, etc. actualizé la versión del firmware a la última proporcionada por grammata, formatee la tarjeta micro sdhc esta vez de 8 gb y cual es mi sorpresa que lleva el aparato más de 54 minutos con el anuncio en pantalla de "Actualizar", esto es de vergüenza.

¿que ocurre que cada vez que apague el lector y vuelva a encenderlo, tendré que esperar ese tiempo (o más pues aún sigue igual) a que el aparato lea la sd?

¿cómo es posible que el modelo primario el 6.1 vaya como un tiro y este, último modelo, con software más actual vaya así?

Lo dicho bajo mi punto de vista una verdadera vergüenza. Nada mañana a descambiarlo y ya veré si pillo un sony, un samsung, el inves último que comercializa el corte inglés, o a unas malas, sigo con el antiguo que me va de lujo aunque tenga 8 niveles de grises y no sea tactil ni wifi.

¡¡qué disilusión más grande!!
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por cyclope »

rotcel escribió:
Hoy he comprado el papyre 6.2 pues al estar contento con la marca y el resultado de los anteriores, decidí pasarme a la versión más mejorada, es decir, 16 niveles de grises, tactil, menos voluminoso, etc., etc.


Es que el papyre 6.2 no es una versión más mejorada del 6.1. El papyre 6.1 es un lector del fabricante Jinke, al igual que los Lbook, Hanlin, BeBook y alguno más. Sin embargo, el papyre 6.2, al igual que sus clónicos Booq Avant y Nvsbl L337 son de otro fabricante distinto (no recuerdo ahora quién es). En definitiva, es otro producto, no una actualización del anterior.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimado Usuario:

Parece, según comenta, que esa unidad presentaba algún defecto excepcional, pues dispone de un procesador de 400 Mhz que le aporta una velocidad de navegación muy superior a la anteriomente mencionada. Sentimos en este caso que su experiencia con el lector no haya resultado satisfactoria. Si todavía dispone del producto puede llevarlo a la tienda donde lo adquirió o enviárnoslo directamente y pueda ser revisado hasta encontrar la solución. Para solicitar este procedimiento, escriba su consulta a info@grammata.es o soportetecnico@grammata.es y le ayudaremos en la medida de lo posible.

Un saludo
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por rotcel »

Pues estimado señor de atención al cliente de Papyre, ¿ahora contesta usted a este post? ¿casi a los dos meses?.

Sigo diciendo que es una verdadera vergüenza.

Lo primero que se conteste a un post a los casi dos meses.

Segundo que se ponga uno en contacto al día siguiente de la compra del lector con vosotros vía teléfono, me atienda una señorita, yo le explique paso por paso lo expuesto en este post inicial y la contestación de la señorita sea que lleve en la tarjeta del lector sólo unos cuantos libros ya que el dispositivo siempre que arranca hace un chequeo de la tarjeta y teniendo tantos libros tardará en actualizar.

Si con el 6.1 uso la sd de 16 gb con más de 4000 títulos como sacais un producto con el que se pueda o se tengan que llevar los libros en la memoria interna para salvar el problema de actualización?

Mucha publicidad, muchas buenas palabras de avance tecnológico de Juan González (director de Grammata) para al final ir para atrás.

Cómo el problema que tuve también con el Papyre 6.S Alex que compré (si, no me dolió gastarme casi 500 euros pensando en el buen resultado de la marca con los modelos anteriores) que finalmente devolví. Dicho problema es que en la pantalla secundaria la de TFT a color, salen las portadas de los libros a color. Pues bién, llegado a un nº determinado de portadas ya dejan de verse, borrando las antiguas y añadiendo las nuevas. En su defecto, aparece el icono de página en blanco con el indicativo del formato de lectura del libro "epub", "fb2", "pdf", etc.

Volvemos a lo mismo, comunico el problema al servicio técnico de grammata y al cabo de las semanas me contestan que una solución es que no sobrepase tal o cual número de libros. Claro, eso es de preescolar si al libro que hace 185 ya no le sale la portada pues no pongas más de 184.

Seamos serios señores del servicio técnico. Si contestais, contestad con argumentos y soluciones efectivas pero no con posibles soluciones que nos hagan pensar que somos tontos.

Para más datos o veracidad de mis comentarios, mi nick o registro en grammata es: "misteriosdesevilla@gmail.com". Si guardais registro de llamadas, correos con problemas y demás podreís verificar lo dicho.

Aunque ya visto lo visto, sigo agustísimo con el 6.1 (con firmwares cambiados, no los que tenéis en la página vuestra) y con el Sony PRS-350 (una auténtica joya).

Espero que mi contestación no caiga en su empresa en saco roto y sirva de crítica constructiva ya que es una verdadera pena que teniendo una empresa andaluza, cerca de casa (soy de Sevilla), con atención "entre comillas" vía telefónica, se queme la gente por el mal servicio técnico o respuestas que dan a suponer que la recepcionista de la centralita es la que atiende los problemas técnicos.

¡¡ Señor Juan González, pongámonos las pilas, no tiremos por la borda lo que tanto esfuerzo le ha costado levantar !!
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimado cliente,

Ante todo trasladarle que ninguna crítica constructiva cae en saco roto para el equipo Grammata, agradeciendo que esa sea su intención con su post y lamentando que haya tenido la mala experiencia descrita. Usted traslada su contento con el modelo 6.1, cosa que nos congratula y por eso su mala experiencia la sentimos especialmente, ya que uno de nuestros objetivos desde el día 1 de nuestra puesta en marcha, es el buen servicio. Afortunadamente contamos con miles los usuarios y no se cuentan por miles las malas experiencias, pero desafortunadamente siempre hay un margen que escapa a nuestro control y al de cualquier entidad. En muchos casos surgen partitucularidades, que no son tan ágiles de resolver como los temas comunes. No podemos por más que reiterar nuestras disculpas, reiterando nuestro agradecimiento por su postura crítica. Realmente lo que le suceció con el modelo 6.2 que adquirió no es algo común, de lo contrario tendríamos alguna otra consulta al respecto.

Queremos poner nuevamente todo nuestro soporte a su alcance si dispone aun del producto y quiere enviárnoslo para que pueda ser revisado por nuestros técnicos.

Un saludo
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por rotcel »

Gracias por su pronta contestación en primer lugar.

Lamento comunicarle que tanto el papyre 6.2 y papyre 6 S Alex, ambos fueron devueltos.

Actualmente sigo con los dos papyres 6.1 y con el sony, 3 lectores que hasta el día de hoy, sólo me dan satisfacciones.

Saludos desde el sur ... rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
salacar
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por salacar »

Hola. estoy entre cogerme el Papyre 6.2 ó el Sony Psr-350. creo que con tus comentarios me lo dejas bastante claro,no?
cual es tu experiencia con el Sony? cuentame un poquito sobre él.
saludos y gracias
khurt
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:33 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por khurt »

el problema del táctil, de las dos marcas, es la falta de contraste... necesitas que sea táctil?? te ahorras una pasta y se lee mejor en un no táctil.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por Juan »

salacar escribió:Hola. estoy entre cogerme el Papyre 6.2 ó el Sony Psr-350. creo que con tus comentarios me lo dejas bastante claro,no?
cual es tu experiencia con el Sony? cuentame un poquito sobre él.
saludos y gracias


La tecnología del sony prs350 es táctil, pero conseguida con infrarrojos, su pantalla en sí es completamente normal (mejor todavía porque es pearl y tiene un contraste excelente), igual que la de un lector no táctil como el kindle3. Es decir, los nuevos sony no llevan una capa encima o debajo de la pantalla eink para hacerlo táctil, sino que eso lo consiguen con sensores infrarrojos conectados en el borde de la pantalla que hacen que no se perjudique en nada la perfecta visualización de la misma.

Otra ventaja del prs350 es que se puede regular brillo y contraste para conseguir una mejor visualización todavía. Es un excelente lector, muy fiable y con buena batería (un par de semanas con uso diario).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por rotcel »

Hola Salacar, disculpa por no haber contestado antes pues ando muy liado con el curro y demás.

A lo que preguntabas, yo particularmente el papyre 6.2 descartado por completo. Total desilusión con él, lo tuve 2 días y lo descambié.

El Sony me va de escándalo, es una maravilla y el papyre 6.1 también me da muchas satisfacciones, claro está que con el firmware cambiado. He dejado el papyre para la lectura por la noche, lo tengo en la mesita de noche y el sony lo uso como lector principal pues al ser el de 5 pulgadas, más pequeño y mucho menos pesado que el papyre, lo transporto con mayor facilidad a todos sitios.

Sony y Papyre 6.1 (ojo 6.1) son bajo mi punto de vista y después de haber probado muchos lectores, dos buenas opciones de compra.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
pelisurta
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:46 pm

Re: Desilusión con el Papyre 6.2

Mensaje por pelisurta »

:-(
YO TB ESTOY INDIGNADA, MI PAPYRE 6.2 TIENE UN AÑO Y HA ESTADO FUNCIONANDO CON NORMALIDAD HASTA HACE 2 SEMANAS QUE SE BLOQUEÓ LA PANTALLA.
ME COSTÓ 6 LLAMADAS AL 902.... PARA QUE ME ENVIASEN X MAIL LA FORMA PARA CALIBRAR LA PANTALLA, LO HICE AL PIE DE LA LETRA Y ACTUALICÉ EL SISTEMA OPERATIVO COMO ME INDICARON. APARENTEMENTE TODO SALIÓ BIEN, ESE DÍA ESTUVE LEYENDO CON NORMALIDAD.
:-(
PERO AL DÍA SIGUIENTE AL ENCENDERLO NO PASÓ DE LA 1ª PANTALLA, NO SE PODÍA ACCEDER AL MENÚ Y ESTÁ ASÍ DESDE HACE UNA SEMANA, COMPLETAMENTE BLOQUEADO Y CON LA PANTALLA NEGRA.
HE ESCRITO AL SERVICIO TÉCNICO ...PERO NO SABE NO CONTESTA...!!!!
:-(
NO RECOMENDARÉ JAMÁS A NADIE QUE SE COMPRE UN PAPYRE!!!!!!!! ESTOY DE LOS NERVIOS!!!!!
Responder

Volver a “Grammata”