Tutorial para cambiar la fuente del Hanlin v3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tutorial para cambiar la fuente del Hanlin v3

Mensaje por fixius »

CREngine es el software que utiliza el libro electrónico Hanlin v3 para visualizar los libros en formato FB2. CREngine es una aplicación de código abierto basada en CoolReader 2 especialmente pensada para dispositivos móviles. Por este motivo su principal característica es la rapidez y el bajo consumo de memoria y CPU.

La distribución por defecto de CREngine, que es la que utiliza el Hanlin v3, incluye las fuentes Arial y Times New Roman. Añadir nuevas fuentes para CREngine en un PC es tan sencillo como copiar los archivos correspondientes a la carpeta fonts del programa. En el Hanlin v3, también es igual de sencillo.

Para poder utilizar nuevas fuentes en el Hanlin v3 basta con crear una carpeta crengine en la raíz de la SD, y dentro de esta carpeta, una carpeta fonts con las fuentes que queramos utilizar.

También es interesante comentar que el estilo de los documentos en CREngine viene definido por una hoja de estilo CSS2 de nombre fb2.css que se almacena en la carpeta crengine. Modificando este archivo podemos personalizar el tamaño de letra por defecto, el espaciado entre líneas, el espacio entre el borde de la pantalla y el texto, etc…

Una vez tengamos nuestras nuevas fuentes disponibles en el Hanlin v3 pulsamos sobre la tecla de menú durante la visualización de un libro y seleccionamos Settings. En Settings pulsamos sobre Fuente predeterminada, escogemos la que nos interesa, y pulsamos OK para aplicar los cambios.

Imagen

fuente: s225343168.mialojamiento.es
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Grammata”