#NoCompreisEnGrammata,

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Quiero hacer una matización al punto 8, ningún correo escrito a atencionalcliente@grammata me ha sido respondido en plazo. Sí ha habido respuesta al día siguiente, después de haber agotado las respuestas que me estaban dando por otros canales.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por XoseM »

Compañero Gonzalo, creo que vienes a exponer tus argumentos al lugar equivocado. Esto sólo es un foro de internet.

Aquí como mucho vas a encontrar comprensión, pues el que más y el que menos ha tenido algún problemilla parecido. Pero nada más.

Si soy sincero... creo que la historia te está quedando larga. Y poner como prueba conversaciones de facebook/twitter desacretida más que ayuda a tu causa. Venir a un foro a exhibir titulación académica tampoco ayuda, como si eso reforzase tu argumentación! #WTF

Haz lo que estimes oportuno, pero creo que te han aconsejado de buena fe.

Finalmente, inscribirse en un foro con el objetivo de "hablar de lo tuyo" creo que también es esclarecedor. No digamos lo de pedirle a otras personas que se registren y "opinen", eso directamente me ha dado pena.

Me ha quedado un mensaje un poco duro, no era mi intención inicial, pero he seguido tu caso desde que lo has abierto y cuando un primer mensaje es como el tuyo tengo prejuicios insalvables al respecto :perdon . Has venido aquí (y supongo que a otros sitios) a soltar ****** sobre grammata. En los foros de internet pasa esto, a veces te topas con gente que no simpatiza con tu causa.

Suerte en lo tuyo. De verdad. :;-D
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Saboteadora »

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Gonzalo. Aunque haya llevado su causa de manera que pueda no simpatizar y de un modo un poco enredoso, no creo que todo lo que ha expuesto aquí se lo haya inventado, efectivamente puede ser así pero no lo creo, por todo lo que ha explicado. Y el cabreo que debe de tener lo entiendo.

Creo que hace muy bien en exponerlo aquí aunque esto sea solo un foro, sobre todo teniendo en cuenta que hay un apartado para dirigirse a empresas y desde la empresa se han pronunciado por aquí así que como mínimo les podrá replicar, además creo que lo ha hecho de buena manera, clara y directa. Y no sólo para intentar encontrar una solución (que visto el desarrollo que lleva el tema, lo veo difícil), sino sobre todo para que todo el que busque por internet información se encuentre también esta. A mí por lo menos me gusta saber estas cosas antes de comprar cualquier marca de lo que sea, si se han tenido muchos problemas, si no, y más saber cómo ha reaccionado la empresa en cada caso.

Mucho ánimo Gonzalo, siempre que no me estés colando una trola, que lo sepas xD Y espero que se resuelva la cosa.

¡Un saludo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

Como veo que este hilo no se corta, creo que hay que hacer alguna aclaración. Cuando se crearon los foros por empresas, tengo que decir que la intención era brindarles a las empresas y a los usuarios, un "terreno neutral" para que resolvieran sus circunstancias, en aquellas épocas no todas tenían foros en su página web. Se brindó por tanto a cada empresa que participara libremente en en su foro sin ninguna limitación y a los usuarios igualmente. La única condición que se puso, es que en el foro de cada empresa no se hablara de las otras empresas para evitar posibles conflictos.

Estos foros se han utilizado habitualmente por los servicios técnicos y de atención al cliente, con regularidad en algunas fechas y con no tanta en otras. Si os dais una vuelta por estos foros, veréis que ha habido de todo, en algunos incluso críticas muy fuertes. Jamás hemos censurado a nadie, ni a los responsables de las compañías ni a los usuarios, pero hemos intervenido cuando hemos creído que era necesario, ya que creo que tenemos por lo menos el mismo derecho que los demás a hacerlo.

En el caso que nos ocupa, la cosa ha empezado mal, entre otras cosas porque el procedimiento ha sido muy agresivo y vamos a decir que un tanto "irregular". El título del hilo ya está haciendo de entrada propaganda negativa de una empresa, y luego el utilizar los correos de familiares para reforzar lo que se manifiesta, pues digamos que no ha sido muy ortodoxo. Hemos continuado muy bien aclarándolo todo, y el servicio al cliente de Grammata, se ha ofrecido a atender en privado a su cliente y usuario nuestro.

Hasta aquí todo muy bien, el problema es que creo que lo que se debía haber contestado en privado se ha hecho públicamente, insistiendo en airear el proceso a los cuatro vientos. Entiendo que como medida de presión, puede ser efectiva, pero sitúa a la empresa que se trate en una situación precaria, aprovechándose de la audiencia de este medio en la red. Eso creo que no es justo.

Lamentablemente, la picardía ya ha llegado a internet y son conocidos los casos de consumidores que hacen un uso indebido de los foros. Por ejemplo en los hoteles rurales y otros establecimientos turísticos en los que se tratan de conseguir extras, a cambio de no hacer un comentario negativo en los foros de internet. No sólo en esa actividad, también en cualquier otro establecimiento como talleres de mecánica, y de otro tipo.

Al final, la mayoría de las empresas han contratado un "social media" o responsable de la imagen de la empresa en internet que se dedica a vigilar los comentarios negativos que surgen en las redes sociales, foros y blogs, tratando de contrarrestar estas opiniones negativas, ofreciendo una respuesta a los mensajes que critican a la compañía.

La cosa ha llegado a límites un tanto exorbitantes en Estados Unidos, donde según nos ha comentado algún empresario del sector, ya hay profesionales que viven del tema y son contratados por las empresas para hacer propaganda negativa de la competencia en la red.

Evidentemente, no creo que sea el caso del usuario que ha iniciado este hilo, y creo sinceramente que nos ha dicho la verdad en todo lo que ha puesto en él.

Vistas así las cosas, nos encontramos en un punto de inflexión en el debate abierto. No ha habido más casos de usuarios descontentos con Grammata por defectos de la clavija USB. Esta página tiene la audiencia suficiente para que si lo que se ha relatado tuviera una envergadura amplia entre los compradores de ereaders a Grammata, ya habrían conocido este hilo y estarían manifestando su solidaridad con Gonzalo. Entendemos por lo tanto, que esta incidencia es un caso aislado y que el consumidor debe dirigirse a Grammata directamente y en el caso de no encontrar satisfacción a sus pretensiones, canalizar su reclamación por las vías adecuadas, hay asociaciones de consumidores que tienen abogados especializados, si no se quiere recurrir a esto, se puede ir a la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento del domicilio del consumidor y en última instancia, se puede recurrir a los servicios de un abogado para hacer una reclamación por vía civil. Pero seguir insistiendo en este foro, creo que no lleva a ninguna parte, nosotros no podemos arreglar el problema. Lo que si podemos, es desvelar y evidenciar un posible fallo general en todos los productos comercializados como ya ha sucedido con algún ereader vendido en el pasado, y que todos los compradores se comuniquen entre sí en este foro para iniciar acciones conjuntas. Y eso lo hemos permitido con empresas con las que tenemos muy buena relación y de las que no dudábamos.

Le ruego por tanto al usuario que ha abierto el hilo, que actúe adecuadamente para conseguir lo que demanda. En todo caso, una vez que haya iniciado algún procedimiento, si quiere nos puede informar de la marcha del mismo, pero eso sí, con el compromiso de incluir el resultado final.

No hemos cerrado el hilo, no nos gusta hacerlo, confiamos en el buen criterio de todos, pero si vemos que esto se alarga artificialmente nos veremos obligados a hacerlo.
Imagen
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Estimado Isidro,
No puedo más que agradecer tu sentido común y buen hacer. A día de hoy, me arrepiento de haber usado este foro de manera agresiva, involucrando a mis familiares y poniendo este título en este foro, tan bien moderado por usted.
No me arrepiento de haber puesto la información que como ha comentado Saboteadora para que cualquiera que busque aquí encuentre información como esta.
Me estoy conteniendo la lengua para no contestar a XoseM, que por una parte también tiene su punto de razón. ;-)... en otra parte no, pero me sigo mordiendo la lengua.
Sólo puedo excusarme en el cabreo que me cogí, en el estado de nervios en que me encontraba, y en el que todavía sigo en parte.
La próxima vez que escribiré aquí será para informaros si avanza el recurso ante la Dirección General de Consumo y para deciros que modelo de ebook me compraré.
Tan solo volver a agradecer a Isidro, su compresión y por supuesto estoy totalmente de acuerdo si queréis cambiar el título del hilo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy bien, de nuevo todo aclarado. Creo que deberíamos dejar zanjado el tema aquí. El cambio de título del hilo, lo dejamos al criterio de quien lo ha abierto. Dejamos abierta la posibilidad de que el usuario nos informe de los avances del procedimiento que ha iniciado y su resultado final. Le deseamos suerte.

Muchas gracias por sus amables palabras.

Isidro López
Administrador.
Imagen
javichechu
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:27 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por javichechu »

Pues parece ser que este empresa es reincidente en sus comportamientos y prácticas. mi caso es muy similar, solo que encima a mi me han devuelto el aparato en peor estado del que fue enviado y no quieren hacerse responsables de nada, tan solo cobrar una reparación que cuesta la mitad de lo que costó el aparato:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =9&t=11009

Gonzalo, si puedes pásame el código de Referencia del OMIC que te den, para así al realizar yo mi denuncia, especificarlo también y exponer que esta empresa es reincidente en este tipo de casos, lo que es bastante significativo y tremendamente extraño.


De primeras, vamos a ver lo que dice el Tribunal arbitrario ante tales prácticas, porque me da que muy honorrables no son.... Uno no puede vender productos de mala calidad con garantía, y a la hora de la verdad, actuar como si la garantía fuera papel mojado. Hay que responsabilizarse de lo que se vende.
Responder

Volver a “Grammata”