Relato 70 - Un contacto helado

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor DARKMATTER » Sab Ago 01, 2020 12:56 pm

Damos paso al relato número 70, que nos trae un viento fresco tan de agradecer en estos días de calor insoportable. Os aseguro que, a medida que avancéis en la historia, el frío ira en aumento, y el final os dejará literalmente helados.

¡Feliz lectura!

DARKMATTER

Re: Relato 70 - Un contacto helado

Notapor opticotecnico83 » Dom Ago 02, 2020 6:05 am

Una historia tal vez de un ritmo lento, dónde no pasa demasiado. Lo que no se puede negar que la escritura es correcta. El relato genera intriga por el final, el cuál me ha gustado mucho. Felicitaciones!
Puntuación: 6
opticotecnico83

Notapor VíctorCT » Mar Ago 04, 2020 9:24 am

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia con un planteamiento original por la era glacial que sufre el planeta donde transcurre el relato. Las descripciones te meten de cabeza en los parajes helados y nevados, aunque creo que podría haberse mejorado con más detalles: cuando estás en la montaña, en la nieve, lo que suele llamar la atención es el tacto, el sonido, el crujir de las pisadas, el aroma... Introduciendo más los sentidos podría haberse redondeado este aspecto y haber hecho sentir al lector como un acompañante invisible de los protagonistas.

Me ha gustado lo humanos que son los protagonistas, es decir, cuando he descubierto el sorprendente final, mi memoria reciente ha vuelto a dar un repaso a todo lo leído y ha exclamado un "¡Vaaaaya!". Por otro lado, me ha dejado cierto regusto amargo porque la historia, la acción en sí, me ha parecido algo plana.

En cuanto a la forma, es un relato bien desarrollado y estructurado, y muy bien revisado. Con todo, bajo mi humilde opinión, la manera de expresar la información y el uso de comas es mejorable; personalmente, me ha dificultado leer fluidamente a pesar de que el ritmo es agradable. Respecto a pequeños detallitos, únicamente he encontrado un símbolo incorrecto de guion y algún espacio múltiple, aunque no restan valor.

En resumen, he disfrutado el relato, es refrescante, y el final me ha sorprendido.

Puntuación: en septiembre.
VíctorCT

Notapor Alropi » Mar Ago 04, 2020 4:30 pm

Una historia que reproduce la sorpresa final de la extraordinaria película original de "El planeta de los simios", cuando Charlton Heston cae de rodillas ante los restos de la Estatua de la Libertad... Qué final aquel! Lo vi de niño y me causó un impacto extraordinario. He de confesar que aquí tampoco me lo esperaba y me ha sorprendido, pero no me ha emocionado. En aquella película se desarrolla una acción intensa que comduce al espectador sin que se dé cuenta hacia la terrible y sorprendente revelación final; en este relato me ha dado la sensación de que se parte de una idea clara sobre la sorpresa final pero no se sabe muy bien cómo llegar hasta ella. La historia no engancha, esos paisajes helados transcurren sin demasiado interés como un mero pretexto para llegar al punto final en que el autor quiere impactarnos. No lo consigue porque antes no ha construido el relato que apuntale el desenlace.
Me ha parecido ver algunas expresiones innecesariamente rebuscadas.
No obstante, un texto que se lee con facilidad y no aburre. Puntuación: 5
Alropi

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción