Relato 68 - 2127

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
00151
Moderador
Contactar:

Relato 68 - 2127

Mensaje por 00151 »

Este relato es ciencia ficción en estado puro, no os lo podéis perder. 

Relato 68 - 2127

Última edición por 00151 el Dom Ago 02, 2020 9:37 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Alvaro Morales
Moderador

Re: Relato 68 - 2127

Mensaje por Alvaro Morales »

Un relato bien escrito, en el que el autor desarrolla una idea sencilla. Creo encontrar algunos detalles en las puntuaciones, pero nada que una revisión más no corrija. Además de esto no tengo mucho para decir. Al final me he sorprendido por la chatura del argumento. Desarrolla una idea única: que nuestros miedos en relación a la tecnología son exagerados. En este sentido la visión del futuro tan idealizada resulta ingenua (¿niños disfrutando opera?). Me hubiera gustado más acción y alguna vuelta de tuerca. Me deja sensación de poco, supongo que el autor no esperará con este texto despertar grades expresiones de asombro o de admiración. Bien escrito pero con un argumento escaso.
Alvaro Morales
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginativa. Una historia de estructura lineal que describe hábilmente un aspecto de la sociedad futura recordando el pasado. La realidad mostrada bien podría llegar a producirse y está bien pintada, aunque me ha resultado plana, como si fuera parte de una novela.

La he leído con facilidad y he llegado a vislumbrar ese año 2127, aunque detalles como un uso incorrecto de símbolos de diálogo, dos o tres faltas ortográficas, o la referencia a Black Mirror, que me ha parecido muy rebuscada un siglo después de la serie (tanto por la antigüedad, no rellenada por nada mejor, como porque la han visto niños como si de material apto para ellos o de un clásico se tratase), me han devuelto a principios del siglo XXI.

En cuanto a la historia, me ha producido gran desasosiego la aparente realidad utópica que viven esos niños y la sociedad. ¿Y el resto del mundo? ¿No hay conflictos, hambre, pobreza? Creo que cuanto más utópica sea la realidad para cierta parte de la población, más distópica puede ser para los que no viven en ese primer mundo. Por todo esto, el argumento me ha sabido a poco a pesar de las buenas dotes de redacción del autor/a.

Puntuación: 5
Última edición por VíctorCT el Jue Oct 29, 2020 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Alropi
Moderador

Mensaje por Alropi »

Me ha parecido un relato demasiado plano, que desvela desde el principio la idea que el autor (a) quiere transmitirnos y redunda en ella demasiado, sin sorprender en ningún momento..Correctamente escrito.en general, salvo algunos errores y uso de guiones, se lee sin dificultad, pero no llega a enganchar al lector. Las referencias a la actualidad son quizás demasiado artificiales, poco creíbles. Puntuación: 5
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Me ha parecido un relato muy interesante. Me gusta su planteamiento y la manera como su autor/a lo va desarrollando. Es de lectura fácil. Algunos errores (los guiones) afea un relato que cuenta algo. Yo, por lo menos, me he entretenido con él y eso vale mucho.
Imagen
Armando Cervantes

Mensaje por Armando Cervantes »

:yahoo 2127 resulta ser una posible forma muy optimista de cómo puede llegar a ser la situación de la enseñanza de los niños en ese tiempo. Admiro la forma positiva con la que lo ve el(la) autor(a) el futuro no muy lejano. Cuando menos me imaginé ya había terminado de leer este hermoso cuento de ciencia ficción. Muchas gracias. Ponderación :9.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Para variar manejarse con un encuadre utópico en vez de distópico, está muy bien, la verdad, empieza uno a cansarse de tanto escenario apocalíptico de zombies, soledad, ruinas o invasiones extraterrestres. Parece como si no pudiéramos darle una oportunidad a la esperanza, así que bien por la autora/or. Los gringos saben que todos los imperios de la historia han caído y tarde o temprano les llegará el turno a ellos, eso que está en el imaginario de EE.UU. ahí en el fondo genera unos beneficios extraordinarios, ya sea un tsunami, una erupción, una invasión extraterrestre, una guerra nuclear o cualquier fenómeno que acabe con la ostentosa civilización que han construido vende, y la industria de Hollywood obtiene pingües beneficios con sus superproducciones plagadas de efectos especiales.

Para mi es bastante cuestionable que al final se imponga internet de la manera que se describe, creo que el camino de la reproducción de imágenes va más por la holografía que por otra cosa.Al final podremos asistir a clases en el salón de nuestra casa, con imágenes en tres dimensiones que se terminarán visualizando perfectamente, igual pasará seguramente con eventos artísticos como se describe en el relato, creo que es el futuro, pero algo no encaja en todo eso, no creo que sea tan fácil, pero tendremos que esperar al futuro para averiguarlo.

El ritmo me ha parecido bueno, las descripciones también los personajes no los veo muy planos y formalmente no le veo problemas, en definitiva un buen relato.
Imagen
Alvaro Morales
Moderador

Mensaje por Alvaro Morales »

Puntuación: 5
Alvaro Morales
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Nota: 7
Imagen
ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

Me gusta la forma en que está desarrollada la historia, una clase con los alumnos explicando lo que pasó y sus consecuencias.
Me pregunto si el relato ocurre en 2119, y no se nombra para nada el 2127 en todo el relato, ¿es una errata o me he perdido algo?
Mi puntuación 7.
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”