Relato 67 - La sonrisa de la astronauta.

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 67 - La sonrisa de la astronauta.

Notapor Vainaimoinen » Vie Jul 31, 2020 9:54 am

Otro relato más que nos lleva a una intrigante e interesante situación, es una historia que deberéis leer con mucha atención para desvelar la trama.

 

Relato 67 - La sonrisa de la astronauta

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6119
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 67 - La sonrisa de la astronauta.

Notapor Alvaro Morales » Dom Ago 02, 2020 7:02 am

Presentación interesante del tema. Pero después la prosa la complica en forma innecesaria. Al autor: lee el primer párrafo en voz alta. Respeta cuando lo leas la puntuación que has puesto, no la que debería tener. Te ahogas. Esto es un signo de que está mal puntuado. Faltan comas y puntos. El texto se hace pesado además por una forma retorcida de conjugación verbal. Me da dos sensaciones: el autor se esfuerza por complicar el texto; y también que esto es innecesario, pues el planteamiento es interesante y parece ingenioso. ¿Cuál es la mejor forma de decir “una suave brisa llega desde el río”? Respuesta: una suave brisa llega desde el río.
A medida que se avanza en el relato el tema de la puntuación dificulta la lectura. Es necesaria una “traducción” simultanea para seguir en el texto. Hay también varios errores de “tecleo”, un par de palabras repetidas y espacios antes de signos de puntuación. Como sea, se evidencia que le faltó una revisión más profunda.
Es muy interesante el planteamiento del proceso que ocurre en el extraterrestre, es original. Pero la prosa complicada, la puntuación, y el estilo, le restan valor al texto.

Alvaro Morales

Alvaro Morales
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm


Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados