Relato 64 - Strass de estrellas
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Quedáis invitados a leer una muy interesante propuesta literaria, tan real como imaginativa.
Gracias a su autor/a.

Re: Relato 64 - Strass de estrellas
Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia escrita como si fuera una telenovela, a mi parecer, debido a las inclinaciones e impulsos cotillas de la narradora, que contiene pinceladas interesantes ambientadas en un mundo futuro en el que la tecnología y el consumismo van de la mano, y en el que las personas no han cambiado nada. Con todo, me temo que después de leer el relato me queda una gran sensación de confusión debido al embrollo descriptivo del centro comercial. Además, en determinado momento se dice que todo es un telemensaje, como así se denomina en el texto, pero más tarde se cuenta que el telemensaje es solo una parte del relato, lo que lo hace confuso. Creo que otro bache argumental es que no tiene sentido que la narradora se autodenomine "una vieja conservadora y anticuada", jamás he conocido a nadie que diga semejante cosa de sí mismo, y me parece un artificio para describir a la narradora por el hecho de narrar en primera persona. Además, el ritmo me ha parecido lento y farragoso, más aún viendo que solo hay un par de breves diálogos.
En cuanto a la forma, he encontrado múltiples párrafos muy densos y largos, al igual que algunas frases, alargadas innecesariamente cuando se podían haber construido o puntuado mejor. De hecho, pienso que habría que revisar bastante la puntuación, porque a mí, al menos, me ha impedido leer el texto con fluidez. También me ha parecido encontrar algunas incoherencias con tiempos verbales, así como algunas tildes sobrantes o faltantes.
Puntuación: 5
En cuanto a la forma, he encontrado múltiples párrafos muy densos y largos, al igual que algunas frases, alargadas innecesariamente cuando se podían haber construido o puntuado mejor. De hecho, pienso que habría que revisar bastante la puntuación, porque a mí, al menos, me ha impedido leer el texto con fluidez. También me ha parecido encontrar algunas incoherencias con tiempos verbales, así como algunas tildes sobrantes o faltantes.
Puntuación: 5
Última edición por VíctorCT el Jue Oct 29, 2020 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram
Sigue mis novedades literarias en Instagram

-

Relato con un toque consumista. Felicito a su autor/a por su imaginación, y solamente voy a hacer unos pequeños apuntes. Los párrafos son demasiado extensos, para ganar soltura en la lectura hubiese sido mejor que fuesen más cortos. Y el final tampoco lo acabo de ver.
Pero me ha gustado la idea central del relato.
Pero me ha gustado la idea central del relato.

- Vainaimoinen
- Administrador
Estraño relato de ciencia ficción en el que se mezcla el costumbrismo con la técnica y el consumismo, realmente supone descubrir un género literario nuevo quien sabe. La descripción de la vida cotidiana en un futuro lejano lleno de aspectos ignorados hoy. La verdad es que me ha dejado un tanto perplejo, pero no es broma, puede suponer un nuevo género literario. El hilo argumental me ha parecido bien desarrollado aunque la lectura me ha parecido un poco farragosa en ocasiones rompiendo el ritmo, las descripciones son francamente buenas, y los personajes me han parecido bien ferfilados. Felicito a la autora/or por su prolífica imaginación.
La historia, en si, me ha gustado, aunque, a veces, cuesta de leer teniendo que releer ciertos párrafos. Con todo me parece un buen relato.
- Vainaimoinen
- Administrador
Mi puntuación 6.
Relato en primera persona con redacción muy comprensible, lo que no comprendo son las intenciones-motivaciones del personaje, como que no es consciente de sí mismo, ensimismado y la atención vertida hacia dentro. Al bajar niveles se cuentan demasiados productos, como ir de compras con la novia, no, no. Creo el relato comienza muchos párrafos después del inicio, incluso despúes de seguir de compras y de haber recibido el telemensaje. Y entonces, aún después, comienza la ciencia ficción y disfruto el relato. Con respeto al final, el mundo nunca se ha vuelto loco, ni una ni otra vez, siempre lo ha estado. Gracias autor.
Puntuación: 6
Puntuación: 6