Relato 63 - LA GRAN BATALLA POR LA JUSTICIA Y LA PAZ MUNDIAL

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor DARKMATTER » Mar Jul 28, 2020 12:17 pm

Acomodaos, buscad un lugar fresco de la casa, y disponeos a disfrutar de la bella fabula que se esconde entre las páginas del relato número 63, al que damos —¡nunca mejor dicho! — la más calurosa de las bienvenidas.

¡Feliz lectura!

DARKMATTER

Re: Relato 63 - LA GRAN BATALLA POR LA JUSTICIA Y LA PAZ MUN

Notapor Alvaro Morales » Mar Ago 04, 2020 5:39 pm

Para empezar debo ser honesto, y decir que el relato no me gustó. Como crítica constructiva, diría que el tono de fábula podría ser usado a modo de exageración. O sea, parece la narración de un mito. Si al final del cuento descubriéramos que todo es la narración de un niño, a otros niños alrededor de una hoguera, tendría más sentido (también podría funcionar un culto religioso). Es evidente que las cosas no ocurrieron así, el ejército vencedor no ganó con un escudo de paz y amor, pero tal vez cientos de años después, y en la mentalidad de unos niños, ese nivel de narración podría tener sentido (Mad Max 3). De otro modo, contado como si fuera un registro histórico, a medio camino de la fábula, me parece disparatado. Parece un delirio. ¿Cuánto tiempo puede durar la idea de que con amor detenemos balas? Un tiro. En este sentido, considerando la idea general del cuento (la historia de cómo los buenos le ganaron a los malos con el poder del amor) como un disparate, no tiene sentido que detalle las cuestiones menores que podrían mejorarse. La idea está mal. Solo un pequeño detalle que no quisiera dejar de mencionar: los buenos son tan amantes de la paz que van a la guerra para defender sus principios. No tiene sentido. Claro, a menos que el que lo cuente sea un niño. Espero al autor le sirvan mis comentarios.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción