Relato 52 - CONTAR HASTA DIEZ

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 52 - CONTAR HASTA DIEZ

Notapor 00151 » Jue Jul 16, 2020 1:20 pm

Llegamos al relato número 52 en él se plantea un tema recurrente en la ciencia ficción que no por ello suscita poco interés y nos pone en presencia de situaciones no planteadas hasta ahora. Os recomiendo su lectura. 

Su autor nos presenta su relato:

Un helicóptero sobrevuela una abrupta porción de la jungla amazónica, cuando es sorprendido por una fuerte tormenta. De pronto, un rayo impacta contra las aspas. Fallan algunos instrumentos, la navegación se ve comprometida, y están obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. Entonces, descubren de manera providencial un claro que se abre en la selva. Pero al aproximarse, el piloto encuentra que se halla ocupado por un puñado de chozas. La tribu aborigen que habita allí, nunca ha tenido contacto con la civilización y jamás ha visto un aparato semejante. Puede que hayan escuchado antes el tronar de una hélice cortando el aire por encima de sus cabezas, y quizá visto las estelas de los aviones cerca del sol. Pero no tienen modo de saber qué es.
No les extraña ver a los indios defender el poblado con los medios que tienen al alcance. Aunque sus flechas salgan despedidas o se quiebren contra el fuselaje, no pueden pensar en estar a salvo. Cuando se posen y el motor se detenga, serán vulnerables.
Necesitarán ganar tiempo mientras tratan de solventar la avería. Su intención será largarse en cuanto puedan. No están allí para estudiar sus costumbres ni entablar relaciones. Alrededor se suman las lanzas en ristre, y los arcos tensos. Pero aun así, deciden que no harán uso del rifle o las bengalas de no ser estrictamente necesario. No desean provocarles un daño inmerecido. Ese no será el único, pero sí el mejor regalo que pueden hacerles si todo sale bien.

 

Relato 52 - CONTAR HASTA DIEZ

Última edición por 00151 el Sab Jul 18, 2020 8:00 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Avatar de Usuario
00151
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm

Re: Relato 52 - CONTAR HASTA DIEZ

Notapor Alvaro Morales » Jue Jul 23, 2020 11:58 pm

Relato bien escrito, salvo algunos pequeños errores (muy mucho) y algunas frases estiradas sin necesidad. No me gusta el recurso de la audición radial o el diálogo con el hijo para transmitirnos información. Incluso son atributos que perfectamente podría tomarse en narrador y que de otra forma parecen artificiales. Nos enteramos todo lo que ocurre por una audición que supuestamente está dirigida a personas que ya saben eso de lo que se está hablando. Justo hablan de los implantes cuando el conductor se lo está preguntando. Esto se ve en películas viejas, en las que el protagonista prende la televisión y justo están pasando la noticia que necesita el autor para explicar la trama. Y luego la apaga. Es casi como si el programa de radio estuviera dirigido a personas que se despiertan de una siesta de medio siglo.
Entiendo que el relato se desarrolla un año después del día en el que llegaron los extraterrestres, y de que ocurriera el accidente. ¿Qué suceso se celebra en la iglesia, el aniversario de la muerte?
El final es abrupto y deja sensación a que falta algo. Muchas incongruencias en el argumento, como que un taxista sea más eficiente como detective que toda la policía. No entendí el título o la relación con la introducción.

Alvaro Morales

Alvaro Morales
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm


Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron