Relato 47 - CONVERSION

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 47 - CONVERSION

Notapor DARKMATTER » Sab Jul 11, 2020 8:01 pm

Por desgracia, parece que el paso de los siglos no ha hecho que mejoremos; el espíritu humano sigue atenazado por los mismos impulsos de destrucción, sin que vislumbremos cambio alguno.

El relato número 47, al que damos la bienvenida, plantea una alternativa ciertamente sugerente.

¡Animaos a convertiros iniciando su lectura!

Relato 47 - CONVERSION

DARKMATTER

Re: Relato 47 - CONVERSION

Notapor Ijon T. » Lun Jul 20, 2020 3:17 pm

Relato breve de corte clásico, cuya temática esta vez nos lleva al terreno de la ciencia ficción bélica. Resulta bastante denso, con párrafos muy extensos en los cuales se aprecian bastantes problemas con la puntuación y con los tiempos verbales, además de incorporar ciertas palabras cultas que quizá no encajan demasiado bien en dicho contexto. Por tanto, la lectura no es todo lo fluida que debiera, en un relato que describe un escenario de guerra y que debería reflejar más acción. Mi valoración:6
Ijon T.

Notapor Alvaro Morales » Jue Jul 23, 2020 7:43 pm

La primera parte del relato me aburrió un poco. Digamos que tiro, explosión, piña, tiro, y todo eso se me hizo eterno, reiterativo. Si lo que busca es transmitir la idea de la afición por la guerra del protagonista, el autor hubiera podido lograrlo de una forma más fluida. La segunda parte, que es el desenlace, me dejó sabor a poco. El argumento es lineal y sencillo, falta una idea central. Digamos, y sugiero, que podría explotarse la idea de que no importa de quién es el chip que nos controla, nuestro amo se turna, pero siempre hay uno. Pero falta, la idea se insinúa pero parece casual.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Notapor Alropi » Vie Jul 31, 2020 4:12 pm

Lo siento, pero no he sido capaz de extraer la idea que cimenta el relato más allá de una sucesión de escaramuzas, quizás porque me he perdido en la superabundancia de adjetivos (algunos tan rebuscados que no encajan) y en una sintaxis que me parece mejorable. Tal vez soy injusto, pero eso me ha desmotivado. Puntuación: 4
Alropi

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción