Relato 44- ANER

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 44- ANER

Notapor Vainaimoinen » Lun Jul 06, 2020 12:05 pm

Esta es la historia de Aner.

En las brumas de dimensiones imposibles, viven fuera de nuestro alcance las fuerzas ancestrales que forjaron nuestro pasado y que a veces solo en circunstancias muy especiales, emergen para reorientar nuestro rumbo cuando nos ven perdidos y a punto de emprender caminos sin retorno. En estos casos se sirven de seres excepcionales que ya desde su nacimiento, llevan el germen del guerrero que todo lo superara, enfrentándose a cualquier circunstancia por adversa que sea.

Relato 44 - ANER 

Última edición por Vainaimoinen el Mar Jul 07, 2020 10:55 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6119
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 44- ANER

Notapor Ijon T. » Lun Jul 20, 2020 2:49 pm

Relato de fantasía urbana que mezcla mitología celta y pandemia de forma cuanto menos curiosa. En cuanto a la forma, pues tampoco me ha convencido. Los dos primeros párrafos resultan bastante representativos, armados con frases larguísimas repletas de subordinadas, con comas no demasiado bien colocadas, y palabras repetidas. Por otro lado, los diálogos, que a partir de la mitad del relato toman el protagonismo, no resultan naturales y/o creíbles. P. ej: - ¿Porque yo, solo soy un banquero renegado que quería vivir el resto de su miserable vida en contacto con la naturaleza de estos montes?
Pero por encima de todas estas consideraciones, en mi caso a la hora de valorarlo pesa sobretodo la ausencia de ciencia ficción. Creo que dos o tres palabras estratégicamente colocadas al final, no son suficientes. Mi puntuación:4
Avatar de Usuario
Ijon T.
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 44- ANER

Notapor Alvaro Morales » Vie Jul 24, 2020 1:45 pm

Parece que al relato le hubiera faltado una última revisión. En los primeros párrafos faltan algunos tildes y sobran algunas palabras. Las frases parecen estiradas. Me parece que las ideas deberían ir separadas por punto y seguido, sobre todo para que el lector no se pierda y se aburra. Algunas líneas de diálogos sobran, ya que están asignadas a frases que no son parte de una conversación. El argumento está muy poco justificado, casi como si fuera una fábula. No resulta creíble. En fin, un relato al que le faltó revisión, con un estilo denso y cargado, y que no sé si se acerca a la ciencia ficción.

Alvaro Morales

Alvaro Morales
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 44- ANER

Notapor Cerbero » Lun Jul 27, 2020 3:01 pm

Un auténtico batiburrillo de géneros, pero precisamente se echa en falta (más) cf. El inicio es prometedor, pero luego parece descuidarse, improvisa y acaba chapuceando. La historia es original, pero un pelín naïf. Después de ligar con una diosa pelirroja y al parecer divina, el protagonista se prepara para ser un héroe... y qué más! Creo que el autor acaba advirtiendo lo cómico de su propia historia y nos regala la mejor frase del cuento: “¡Y yo que creía que sería colmenero!“
Gracias, majete. Solo por eso se merece un 5.

Cerbero

Avatar de Usuario
Cerbero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm


Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joaquim Riera Clos y 7 invitados