Relato 41 - La verdad

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 41 - La verdad

Notapor 00151 » Mié Jul 01, 2020 7:39 pm

¿Qué es mejor, la verdad o una mentira?

Ya me diréis la respuesta después de leer el relato nº 41 presentado al III Concurso de relato corto de ciencia ficción.

Relato 41 - La verdad

Muchas gracias a su autor/a.

00151

Re: Relato 41 - La verdad

Notapor Ijon T. » Vie Jul 17, 2020 5:51 pm

Otro relato curioso, con un argumento sencillo implantado en un escenario dantesco que apenas se esboza. Es corto. Se lee sin dificultad. Pero te deja bastante frío incluso llegados a ese inesperado final al que tampoco encontré mucho sentido. Mi valoración:5
Ijon T.

Notapor Alvaro Morales » Lun Jul 20, 2020 12:06 am

De arranque creo ver cierta contradicción en la reacción del niño a los gritos del padre, creo que la palabra indiferente sobra en todo el asunto. La conversación entre hombre y mujer al principio parece coherente, pero luego se va desarmando. Es difícil imaginar que se sostenga una conversación así durante ese tiempo. Por otro lado, la pasividad del niño parece testimonial, casi como si no estuviera allí. Su intervención final parece forzada. Una historia sencilla, contada de una forma un poco exagerada. Creo que pudo resolverse mejor.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Notapor Cerbero » Sab Jul 25, 2020 12:53 pm

Me ha gustado. Una buena historia bien contada. La sencillez y la naturalidad de la narración es su gran acierto. La trama resulta un poco improvisada, pero sólo lo adviertes al final, la agilidad de la narración consigue absorberte. El final desmerece Del resto, pero qué le vamos a hacer. Por eso mi puntuación sólo es un 6.

Cerbero

Cerbero

Notapor Alropi » Vie Jul 31, 2020 12:40 pm

Realmente esta relato tiene poci de ciencia ficción, salvo por el hecho de que se introducen unos seres alienígenas. Es una historia que encaja mejor en el género del relato negro. Se resuelve de una manera truculenta pero poco eficaz, porque no transmite qué motivaciones hay en los disparos del niño. Está mejor explicada la tensión entre el hombre y la mujer, pero se queda un poco en la superficie. El principal defecto es que no lo encajo en el géneronde ciencia ficción, la verdad. Hay alguna falta de ortografía (acentos) que deberia revisarse. Puntuación: 5
Alropi

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción