Relato 39 - El día que llegaron los antareanos

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 39 - El día que llegaron los antareanos

Notapor Vainaimoinen » Mié Jun 24, 2020 8:33 am

Continuamos el concurso con el relato número 39, toca un tema que admite múltiples variaciones. Esta es una de ellas y es tan interesante como las demás como mínimo. 

 

Relato 39 - El día que llegaron los antearanos

Última edición por Vainaimoinen el Mié Jun 24, 2020 8:34 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6119
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 39 - El día que llegaron los antareanos

Notapor Ijon T. » Vie Jul 17, 2020 12:43 am

Pues estaría bien que le dieran la oportunidad al autor-a de volver a presentar el relato, esta vez manteniendo un formato que permitiera su comprensión. Así como está, me resulta ilegible, aparte que creo incumple las bases del concurso (
Letra: Arial o Times New Roman a 12 p), lo cual no sería grave, sino solo subsanable.
Avatar de Usuario
Ijon T.
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 39 - El día que llegaron los antareanos

Notapor Alvaro Morales » Dom Jul 19, 2020 11:35 pm

Pequeños detalles al principio. ¿Los alienígenas se llaman a sí mismos antarianos, llaman a su estrella Antares? O sea, igual que nosotros. Lo pregunto porque parece poco posible. Si hay una presidencia mundial, tal vez hablar de presidente mundial sea un error de perspectiva y fuera suficiente tan sólo con presidente. ¿En el 2112 la publicidad y sus campañas funcionan igual que ahora? Lo mismo ocurre con la contaminación, ¿es la misma que la de ahora? Todo el tema de la polución parece una simplificación muy grande. Parece faltar un poco de trabajo en imaginar medios (para el relato), y se utilizan los que ya existen, hasta el punto en el que me pregunto para qué el relato está situado dentro de un siglo. El mundo no parece haber cambiado mucho. De hecho, el autor hace todo el tiempo esfuerzos por demostrarnos que el mundo no cambió para nada y que todo es igual que ahora. Hay algunas inconsistencias como que para hacer el negocio debieron haber conocido su lenguaje. Por más grande que sea la explosión no pudo sacar la luna de órbita. ¿Van a teletransportar a todo el planeta? ¿A su nave nodriza? ¿Si hay un campo de fuerza global, cómo es que hubo regiones donde ocurrieron daños? Y podría seguir, pero no. El cuento a estas alturas ha desbarrancado en cuanto a la verosimilitud. Y de golpe… ¿viaje en el tiempo? Intuyo el final, pero no llego a entenderlo del todo. Está muy confuso y faltan explicaciones del narrador, las mismas que sobran en todo el resto del relato.
El autor peca de simplificación, explica ideas muy complejas con muy poco. Otras explicaciones o argumentos, simplemente no parecen correctas. La historia del fondo es simple y no está desarrollada del todo. Recomiendo una revisión profunda.

Alvaro Morales

Alvaro Morales
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 39 - El día que llegaron los antareanos

Notapor Alropi » Vie Jul 31, 2020 10:57 am

Relato un poco simple, con demasiados lugares comunes y que no sorprende por la endeblez del argumento. Varios errores sintácticos y algún error ortográfico. Puntuación: 4
Alropi
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am


Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados