Relato 35 - EXALTACIÓN DE LA REALIDAD

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor DARKMATTER » Dom Jun 14, 2020 7:55 pm

Os invito a que os adentréis en las páginas del relato trigésimo quinto recibido a concurso. Estoy convencido de que las extraordinarias aventuras de Zonzo os cautivarán, como han hecho conmigo.

¡Feliz lectura!

DARKMATTER

Re: Relato 35 - EXALTACIÓN DE LA REALIDAD

Notapor Ijon T. » Lun Jul 06, 2020 11:26 pm

Otro relato curioso, pero tan largo y denso que me ha obligado a leer entre líneas. Aun así, apenas me he enterado de nada tal vez porque la historia no me estaba interesando. En tres cuartas partes de él, he pensado en dónde estaría la ciencia ficción. Cuando esta ha llegado (con cambio de estilo incluido), el relato no ha mejorado demasiado. Ver tantas veces repetido el nombre de Zonzo (over ando over again) acaba agotando. Hay demasiadas palabras repetidas, frases largas repletas de subordinadas, con muchas comas no siempre bien puestas, y algunos problemas con los tiempos verbales (Unas pequeñas ráfagas de aire fresco, le daban en su cara, esa brisa es de agradecer.). Me ha recordado un poco a "El Reino de la Noche", de W.H.Hogdson, un clásico mezcla de ciencia ficción y horror que o amas o odias por culpa del empalagoso estilo con que fue escrita. Lo siento, pero a mí este relato tampoco me ha llegado, lo cual no quiere decir que haya a quien le encante (como a Hodgson). Mi valoración:4
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción