Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Sab Jun 06, 2020 8:49 pm

¡Qué años aquellos en los que solamente había dos canales en la tele! ¿Recordáis cuándo había que sintonizar los canales a mano, moviendo aquellas ruedecillas? Los más jovenes no sabréis de que estoy hablando, pero a los demas, os he despertado viejos recuerdos.

Sirvan estas líneas para que os animéis a leer el relato nº 32.

Última edición por 00151 el Lun Jun 22, 2020 8:00 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

00151

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Notapor Ijon T. » Mié Jul 01, 2020 12:05 am

Un relato bien escrito en general, entrañable por momentos, pero un tanto irregular en su desarrollo. No he logrado entender el cambio repentino que hay hacia la mitad y mucho menos ese brusco giro final con epílogo incorporado, que retuerce aún más si cabe el argumento. Hay trabajos que son muy difíciles de valorar, porque queda la sensación un tanto amarga de que te has podido equivocar al no haberlo podido entender, aun después de releerlo dos o tres veces. Y este, es uno de ellos. Mi valoración:5
Ijon T.

Notapor Cerbero » Lun Jul 20, 2020 12:45 pm

Pues no sé… Creo que no lo he entendido del todo. Tengo una hipótesis, pero sigue habiendo cosas que no encajan. Muchos interrogantes que estimo no procede relacionar en estos comentarios. Bien escrito, se intuyen algunas ideas, es lo más que puedo decir. Puntuación: 5.

Cerbero

Cerbero

Notapor Alvaro Morales » Sab Jul 25, 2020 4:15 am

Relato interesante. Muy bien escrito, con un estilo particular. Hacia la mitad toma un tono casi lisérgico, en el que nos zambullimos junto al personaje. Hay un gran manejo del autor para meternos de lleno en un escenario cada vez más surreal. Creo que la clave está en cómo interpretemos el “veinte minutos”, ¿después de qué?, ¿de qué momento temporal, el presente o el pasado? Al final, sobre todo en esa segunda parte críptica, el autor podría darnos alguna pista más que nos la haga más fácil. Si al final el lector abandona sus intentos por entender la trama, seguramente sea porque al texto le falta algo. Pero es refrescante encontrar un texto que me deja pensando más tiempo del que demoro en leerlo.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Notapor Alropi » Vie Jul 31, 2020 1:06 am

Lo lamento, pero no he podido comprender el sentido del relato. Traté de seguir el hilo narrativo después del primer giro que da la historia esperando que el desenlace me diera las claves de su significado, pero el final menha dejado completamente in albis, lo confieso. No es que crea que al lector hay que darle el argumento "en papilla", pero sí al menos la posibilidad de acceder al significado de la historia. No puedo valorar muy bien un texto que no entiendo. Mi valoración es un 4.
Alropi

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción