Relato 24 - Punto de vista

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Vie May 22, 2020 5:28 pm

Aquí tenemos un relato que nos va a tener en tensión durante toda su lectura, pero el final no es menos espectacular. No podéis dejar de ver su desenlace. 

Última edición por 00151 el Dom May 24, 2020 6:34 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

00151

Re: Relato 24 - Punto de vista

Notapor Cerbero » Mar Jun 23, 2020 9:00 am

Una buena historia muy bien escrita. Por estilo y ambientación, no por el tema, me ha recordado a otra de esta misma convocatoria. Me gusta la naturalidad del estilo, muy recomendable para estos artificios de cf bien artificiales. Es una lástima o un gran acierto (médico) que el protagonista resulte tan artificial. Enhorabuena y suerte!

Puntuación: 8.

Cerbero

Cerbero

Notapor Ijon T. » Vie Jul 17, 2020 12:05 am

Un relato correcto, aunque peca de cierta candided en su planteamiento. El gran problema que tiene esta (sencilla) historia es que basa todo su potencial en prepararnos para el giro final. Pretender que funcione
Spoiler: show
Desde el principio se puede adivinar en que va a desembocar la sorpresa
es una prueba de fe. Hay clichés que tampoco funcionan
Spoiler: show
olor a óxido y aceite. Lo del aceite podría tener un difícil pase en una máquina tan sofisticada, lo del óxido no
, y por todo ello puede hacerse un poquito largo. Mi valoración:5
Ijon T.

Notapor ladydark » Mié Jul 22, 2020 9:05 pm

Una historia narrada con sencillez. Puede que se sospeche desde el principio el desenlace, pero se deja leer. Amena, sin tener que volver a leerte parrafos para seguir la historia.
Suerte.
ladydark

Notapor Alvaro Morales » Mié Jul 29, 2020 6:23 am

Me gusta el estilo en el que está escrito el relato. De cualquier forma me parece que hay algunos detalles con la puntuación. Tal vez sea yo pero creo que algunas comas sobran, otras faltan, y que en general hay frases que podrían armarse mejor. El autor maneja muy bien la tensión inicial, aunque tal vez parezca faltar algo entre los dos primeros diálogos. Luego, ya de primera se nos introduce en un misterio que intriga. La prosa funciona y el relato se lee de un tirón. Como contra: quizás insistir tanto en la “artificialidad” de las voces sea mucha pista como para repetirlo tanto. Otra cuestión: si no le dicen qué ocurrió, por qué está ahí, ni contactan a un conocido, se trata de un secuestro. El final es abrupto y deja algunas lagunas. Si lo transformaron en un robot, o en un ciborg, o en algo parecido (creo entender esto), por qué lo tratan como si no hubiera pasado nada. Todo esto, que no encuentra explicación en el relato, y que deja un vacío, se adivina como funcional a la sorpresa final. Buen estilo, pero deja la sensación de que le faltan cosas que expliquen mejor la trama.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción